Región de Murcia, Diciembre de 2009

Iniciado por turbonada, Martes 01 Diciembre 2009 00:11:01 AM

Tema anterior - Siguiente tema

JaKm

Cb Calvus
Amante del frío... pero yo sufrí 46ºC!
En Blanca la temperatura esta en 2.7 ºC... agua nieve, y todas las sierras tapadas, quiero ver nieve esta tarde, la mejor manera de celebrar que se acabaron los exámenes  ;D ;D
Blanca (Murcia)....
Firmo por un febrero del 56 o el 83, ¿y el contrato?

piroly

*
Nubecilla
Hola  a todos, soy nuevo en el foro y espero aportar mi granito de arena.

En Águilas ahora mismo no llueve, pero el cielo esta cubierto, hace bastante viento y segun la mini estación que tengo en el balcón lso datos son los siguientes:

9.4ºC, 57% de humedad y una presión de 995.

La temperatura ha subido respecto a las 13:00 horas cuando habian 8.1 ºC.
Águilas (Murcia)

Marata. Les Franqueses del Vallés (Barcelona)

ndte

*
Sol
Gracias por la aclaracion the MetTheacher, por cierto como ves la cosa para esta tarde, crees que volvera a nevar bien y sin estar mezclada con agua, de momento se siguen viendo nucleos entrar del E-NE, y no parece que de momento vaya a cambiar.. Gracias por tu segunda aclaracion por privado, pos a ver si hay suerte y cae algo mas la temperatura con algo mas de precipitacion, por cierto ahora mismo cae a veces con mas y a veces con menos agua.
Cehegín (Murcia)

BeNJaCK

**
Cumulus Húmilis
Pico La Atalaya 593msnm 1 Marzo 2005 Cieza(Murcia)
Cita de: piroly en Lunes 14 Diciembre 2009 15:59:17 PM
Hola  a todos, soy nuevo en el foro y espero aportar mi granito de arena.

En Águilas ahora mismo no llueve, pero el cielo esta cubierto, hace bastante viento y segun la mini estación que tengo en el balcón lso datos son los siguientes:

9.4ºC, 57% de humedad y una presión de 995.

La temperatura ha subido respecto a las 13:00 horas cuando habian 8.1 ºC.

Bienvenido Aguileño, yo soy de Cieza pero veraneo todos los años en Aguilas me encanta tu pueblo, disfruta del foro un saludo
Cieza (Murcia) 204 msnm - Capital de la Vega Alta del Segura

EL NOROESTEÑO

**
Cumulus Húmilis
A mal tiempo, buena cara.
Los tipicos muñecos...

Año de nieves... año de bienes... así lo agradeceran estos almendros.

CEHEGÍN, Comarca del Noroeste, Murcia. 520 msnm

cumulonimbo

Cb Calvus
Cita de: murciamet en Lunes 14 Diciembre 2009 15:44:18 PM
Cita de: cumulonimbo en Lunes 14 Diciembre 2009 15:34:14 PM
Como era de esperar la Tª ha ido cayendo durante toda la mañana y lo sigue haciendo, me comentan que en Carrascoy ha nevado a partir de unos 500 metros asi que la cota 300 no anda tan lejos a poco que descienda esta tarde-noche, otra cosa es que haya precipitacion o no.

En Majal Blanco, la finca que el ayuntamiento tiene justo al lado de Torreguil, desde 400 metros estaba nevando bien y con todo blanqueandose... A partir de ahí, lo que dejaba ver la niebla estaba blanco.

Incluso mas bajo de la "Plaza de la Moreras" nevaba bien... aunque ya sin cuajar...

Por cierto... 3.1ºC por La Alberca en la última actualización... Pues la cota por aquella zona tampoco debe andar lejos, no...

Estoy por acercarme a Majal Blanco, tiene que estar precioso todo aquello, lo que pasa que el resfriado que tengo no creo que se me cure así. Me conozco practicamente todos los senderos.¿donde teneis instalada la estacion?
Murcia. Ronda Norte (42m).
Más de 30 años de seguimiento.

BeNJaCK

**
Cumulus Húmilis
Pico La Atalaya 593msnm 1 Marzo 2005 Cieza(Murcia)
Que rabia continua cayendo agua-nieve con una temperatura de 2ºC, la lastima esque la humedad esta muy alta 95% lo que hace que no caiga nieve
Cieza (Murcia) 204 msnm - Capital de la Vega Alta del Segura

murciamet

**
Cumulus Húmilis
Nosotros también lo conseguiremos...
Cita de: cumulonimbo en Lunes 14 Diciembre 2009 16:05:15 PM
Cita de: murciamet en Lunes 14 Diciembre 2009 15:44:18 PM
Cita de: cumulonimbo en Lunes 14 Diciembre 2009 15:34:14 PM
Como era de esperar la Tª ha ido cayendo durante toda la mañana y lo sigue haciendo, me comentan que en Carrascoy ha nevado a partir de unos 500 metros asi que la cota 300 no anda tan lejos a poco que descienda esta tarde-noche, otra cosa es que haya precipitacion o no.

En Majal Blanco, la finca que el ayuntamiento tiene justo al lado de Torreguil, desde 400 metros estaba nevando bien y con todo blanqueandose... A partir de ahí, lo que dejaba ver la niebla estaba blanco.

Incluso mas bajo de la "Plaza de la Moreras" nevaba bien... aunque ya sin cuajar...

Por cierto... 3.1ºC por La Alberca en la última actualización... Pues la cota por aquella zona tampoco debe andar lejos, no...

Estoy por acercarme a Majal Blanco, tiene que estar precioso todo aquello, lo que pasa que el resfriado que tengo no creo que se me cure así. Me conozco practicamente todos los senderos.¿donde teneis instalada la estacion?

Pues está casi al lado del Aula de la Naturaleza... de todas formas si quieres mas información pasate por la página web del proyecto Climascoy... http://www.ametse.es/web2/climascoy.html Ahí está todo mas o menos explicado.. ;)
Más info en web, blog, facebook, y twitter.

mushu

Cumulonimbus tropical
**
Cumulus Húmilis
Hola gente cuanto tiempo

Por aqui en la Unión hace 4,5ºC :o y desde ayer han caido 71 mm, decir que mi estacion ha registrado una sensacion termica de -3ºC, un disparate, ¿crees que pueda nevar algo en la costa esta tarde-noche? la temperatura ésta mañana era de  unos 11ºC mas o menos y ha pegao un bajon impresionante, la humedad es del 78% y el viento sopla del NNE moderado :cold: , sigue lloviendo pero lo hace de forma débil, yo pienso que podria seguir bajando esta tarde.

Saludos
En la Unión en un sólo día con 88 mm, ole!

daniel7

Cb Calvus
Tormenta en Murcia 30-5-08
Día completamente gris y lluvioso.
Desde ayer tarde que empezó a llover hasta ahora llevamos 32.8 mm, pero solo el día de hoy 27.9 mm.
En lo que va de año de momento 332.5 mm
Temperatura "extraordinariamente" baja ahora siendo las 16.22 de la tarde: 3.7º
MURCIA CAPITAL

cumulonimbo

Cb Calvus
Eso mismo iba a comentar, poco a poco sigue bajando desde hace horas, las sierras cercanas a Murcia tienen que estar viendo ya la nieve, lastima que todo esta nublado y la noche se acerca, espero que mañana tengamos una bonita sorpresa para hacer fotos.

3.7º y rachas de viento moderadas. :cold:
Murcia. Ronda Norte (42m).
Más de 30 años de seguimiento.

Tercia

*
Sol
En Lorca una estampa, que ya se viene repitiendo de vez en cuando. Peñarrubia (930m) nevada a partir de unos 700m, así como las Sierra de Tercia (1000m) y Almenara (900m).

Desde hace una hora el viento va en aumento.

En mi estación, en Tercia, llevo recogidos 24mm y no llueve en condiciones desde las 14:30. La temperatura estable desde hace 2 horas en 5,5ºC aprox.
Tercia (LORCA). A 4,5km a Este del Centro de la ciudad.
300msnm
2009: 470mm 2008: 283mm 2007: 313mm