Región de Murcia, Diciembre de 2009

Iniciado por turbonada, Martes 01 Diciembre 2009 00:11:01 AM

Tema anterior - Siguiente tema

isacpi

*
Nubecilla
borrasca endemica
viento racheado y frio, tres grados y medio y sigue la lluvia en san pedro del pinatar :cold:
San Pedro del Pinatar (Murcia)...

Miguel78

*
Sol
desde el Puerto de Mazarrón, ahora mismo lloviendo de manera moderada , mucho viento y una temperatura de 6,4ºC     :cold:

ayer a estar mismas horas 17ºC

la tónica durante el dia de hoy en cuanto a la temperatura es la que hay ahora mismo y una máxima de 7,5º   ¿bajará ahora que cae la noche más la temperatura, seguirá lloviendo? ¿veremos aguanieve? seguiremos informando!!  :)

jnbtma

Cumulus Congestus
Lorca, ciudad del sol.
hola, por aqui en lorca llueve debilmente ahora 2.5 grados y las montañas vulven a cubrirse por las nubes. a ver si alfinal veo algun copo ;)

The MeTTeacher

<₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
Supercélula
CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
  1. meteo_cehegin@hotamil.com
A ver, todos aquellos que se preguntan si bajaran las temperaturas y si nevara...

Si bajan las temperaturas es porque las nubes se empiezan a ir, y se nos mete la masa de aire frio mas seca. Sin nubes, ya sabeis que pasa todas las noches.

Si permaneciese nuboso, no confieis jamas en situacion de ola de frio en que bajen las temperaturas, porque en estas situaciones que salga o no el sol, que este de dia o de noche... da un poco igual, lo que manda es la temperatura de la masa fria.

En concreto en la noche de hoy la tendencia es a despejar, con la desaparicion de las lluvias, algo que ya se aprecia en el radar de Murcia y a bajar las temperaturas, con importantes heladas en numerosos sitios.

Saludos 8)
◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com

Murciano23

*
Sol
Elabora planes, no resultados
En Molina he visto caer unos cuantos copos entre la lluvia sobre las 4,30h, y eso no me lo quita nadie, pero ha sido unos segundos nada mas. En ese momento marcaba el coche 4 grados. Mañana hará un buen día para ir a ver la nieve a las cotas altas de Mucia. Ahora mismo

3,7ºC
vientos helados de -1ºC
sensación de frio de -2,4ºC  :cold: :cold: :cold: :cold: :cold:
viento 32km/h
Humedad 82%
995,8 HPA

Meteo-Neo

Supercélula
EL PALMAR , MURCIA
  1. halley71@hotmail.com
Buenas tardes , me dispongo a subir con la camara de fotos a la sierra del valle y carrascoy , quiero subir al pico de relojero a 600 mts a ver si ha cuajado alli arriba , en una hora os digo algo ....  ;D ;D

Juan-Murcia

Cb Incus
Efectivamente, el relojero estaba bastante nevado, yo he estado en el sequén a unos 400 ms de altura y ya estaba nevado. Haber si subo las fotos.
Me encuentro entre Vistalegre y la pedania de Santiago y Zaraiche al norte de la capital murciana.

Algunos veranos veraneo en Inazares (Murcia) con 1350 mt,a los pies de la sierra de Revolcadores y viven 40 habitantes.En Yeste(Albacete) al S de la sierra del Segura a unos 870 mt y viven 3.331 habitantes.En Nerpio (Albacete) que se encuentra en plena sierra del Segura,a unos 1080 mt y viven 1.449 habitantes y en Zubieta (Navarra) que esta al norte de la comunidad,a unos 207 mt y viven 315 hab.

CTMAN

Cb Calvus
¿Sería mucho pedir una pequeña precipitación?
  1. JuandeCT@hotmail.es
loco, que no se verá un carajo, jajaja

En las Cuestas del Cedazaro estaba nevando pero sin cuajar, 2º habian hace una hora por allí, tengo videos

En Cartagena teniamos 5º y ahora mismo me está subiendo el termómetro hasta 6,8º y sigue subiendo  ???

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Cita de: CTMAN en Lunes 14 Diciembre 2009 18:50:37 PM
loco, que no se verá un carajo, jajaja

En las Cuestas del Cedazaro estaba nevando pero sin cuajar, 2º habian hace una hora por allí, tengo videos

En Cartagena teniamos 5º y ahora mismo me está subiendo el termómetro hasta 6,8º y sigue subiendo  ???
Se está disipando el aire frío acumulado con la entrada de aire intenso del Norte, en Murcia también hemos pasado de unos frioleros 3ºC (mínima del día y otoñal, por cierto ;D ) a los 5-6ºC actuales, pero tranquilo, que no te subirá mucho más (no vamos a pasar de un opuesto a otro en unas horas).

Como he dicho antes, en Murcia hemos marcado 335mm anuales en el centro de la ciudad, así que la media superada y con creces qué gusto.

Por cierto, donde estudio, entre Molina y Murcia, a una altura de unos 160msnm caía un tímido aguanieve desde las 15h (hora que se ha notado el bajón) hasta las 17h.

La situación se hace redonde como acabe helando en la capital en la noche del martes al miércoles, todo depende de un frente que iría entrando por el SW, cuanto antes entre, peor porque menos bajará la mínima (aunque eso tiene efectos positivos si precipita ::) , quizás haya sorpresas).

;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

SkuoNe

**
Cumulus Húmilis
Amanecer tormentoso (Cartagena, Agosto de 2005)
En las Cuestas del Cedacero (Cartagena) ha nevado durante media hora sin cuajar a 331 msnm con 2ºC a eso de las 17:30 h. Las cortinas de nieve descendían por las laderas arrastradas por la ventisca hasta llegar a la carretera. Ha sido espectacular. La pena... que no ha cuajado en ningún sitio cercano. He hecho un par de vídeos en los que aprecia bastante bien.

http://www.youtube.com/v/WdEcT91W_f8
CARTAGENA: CIUDAD ADHERIDA A
LA RUTA EUROPEA DEL MODERNISMO
BELTRÍ 2012- 150 ANIVERSARIO

+Info: ForoCartagena.com

Stormy (M.J.S.P.) ©

Cieza (Murcia), a 180msnm.
Supercélula
The rain, that green gold...

Preciosa imagen captada por el sat, en donde se aprecia cómo el eje de la B se rellena apresuradamente mientras se desplaza lentamente hacia el este.
La nieve fue vista por la Ciudad en las cumbres de la Atalaya esta mañana, pero ha sido la lluvia la protagonista con más de 20mm. Se espera que los cielos vayan quedando descubiertos conforme el viento se hace más norteño, por lo que en buena lógica las heladas serán potentes esta noche
Cieza (Murcia) a casi 200msnm

pinsapo

Cb Incus
Por el término municipal de Cieza hay nieve por encima de unos 400-450 msnm, más o menos. Hace un rato paraban en la A-30 a los camiones en la Venta del Olivo, último reducto murciano antes de pasar a la meseta castellana.