Región de Murcia, Diciembre de 2009

Iniciado por turbonada, Martes 01 Diciembre 2009 00:11:01 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Yeclano

Uno de esos vagos del sector 7-G
Supercélula
Cuando pensaba que no podía apretar más, gana en intensidad la nieve. Ya tenemos 5-6 cm. de espesor y no tardarán en aparecer problemas serios en las carreteras.

Por cierto, en estos momentos empieza a helar en La Maneta: -0.1ºC.

Saludos.
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

caravaqueño

www.meteocaravaca.es.
Cb Calvus
Caravaca De La Cruz (Murcia) 25.000 hab. 625 msnm
  1. perestres1@hotmail.com
Cita de: Yeclano en Lunes 14 Diciembre 2009 23:47:24 PM
Cuando pensaba que no podía apretar más, gana en intensidad la nieve. Ya tenemos 5-6 cm. de espesor y no tardarán en aparecer problemas serios en las carreteras.

Saludos.
Me alegro Yeclano por la nevada que estáis teniendo, ya os tocaba.Eso es lo bueno de la meteo, que sin esperarlo te toca  el gordo, ejejej.
aquí el viento sopla con rachas moderadas del NW.
La tº  no baja de  3.1ºC
Albertville 350 msnm (prealpes franceses)
http://www.flickr.com/photos/31052408@N04/

Sanvicentino

Cumulus Congestus
San vicente (a 8 km de alicante y 100m de altitud)
  1. ICQ - 24
  2. nietok_rbio_19@hotmail.com
Cita de: Yeclano en Lunes 14 Diciembre 2009 23:47:24 PM

Saludos.

Buenas¡¡

claro que en breves tendrás probelmas, me comenta mi novia que nieva en Villena desde hace rato, aunque de momento solo cuaja en tejados y coches, asi que no es de extrañar que te esté cayendo bien ;)

un saludo
San vicente( a 8 km de alicante capital¡¡¡, i a 100 metros de altitud

Almansa

Supercélula
Almansa (E. Albacete) (700 m s.n.m) En Directo
Bueno, me voy pal sobre . Acabo de limpiar mi webcam para que podáis ver en directo imágenes de Almansa.

Os paso las dos webcams que tenemos aquí:

La zona fronteriza de Almansa y Yecla debe haber recogido mucha nieve. Suerte para el norte murciano  ;)
Si el Mugrón se encapota , o llueve mucho o no cae gota

Datos actuales en Almansa (E.Albacete)
- Estación MeteoAlmansa TV
- Estación AlmansaMeteo
- Estación DGT Almansa

BeNJaCK

**
Cumulus Húmilis
Pico La Atalaya 593msnm 1 Marzo 2005 Cieza(Murcia)
De sorpresa empieza a caer agua-nieve en Cieza con una temperatura de 4ºC y 59%HR
Cieza (Murcia) 204 msnm - Capital de la Vega Alta del Segura

tunonegro

Cb Calvus
La nieve en los montes de Cartagena, 19-12-2009
Ubicación: Barrio de la Concepción - Cartagena / BBVA La Manga del Mar Menor
Buenas noches a todos. La nevada de Yecla me ha pilado a mí en la zona de Villena- Fuente la Higuera a las 9 de la noche y era tremendamente espectacular, especialmente para los que estamos menos acostumbrados. He estado yendo en fila india por la autovía durante media hora. Eso sí la nieve la traía desde Vallada, unos 50 kms antes. Por tanto Robi ten cuidado mañana que está muy peligrosa la carretera.

Como curiosidad he visto nevar en Elda, e incluso copear por Elche, pero como lo que caía al lado de la cárcel de Villena nada
                                    Cartagena (España)

NeBeL

Nebel el viejo
Supercélula
Hay mucha tontería en el mundo
Cita de: Almansa en Lunes 14 Diciembre 2009 23:54:11 PM
Bueno, me voy pal sobre . Acabo de limpiar mi webcam para que podáis ver en directo imágenes de Almansa.

Os paso las dos webcams que tenemos aquí:

La zona fronteriza de Almansa y Yecla debe haber recogido mucha nieve. Suerte para el norte murciano  ;)

Pues no das abasto, se te ha llenado otra vez de nieve,  ;D, ponle un limpiaparabrisas.

Enhorabuena por la remontada de la nevada en Almansa y Yecla a última hora, y a los Noroesteños por lo que he visto a lo largo del día.

En mi pueblo (Higueruela) me contaron a las 7 de la tarde que había caído más de un palmo y seguía nevando, y viendo el radar, aún puede caer algo. La Tª en este momento es de -2.55º C, en la estación de la DGT en la autovía.

Saludos.
Valencia, zona Este.

Yeclano

Supercélula
Gracias por la información a Sanvicentino, los ánimos de Caravaqueño y NeBeL y el enlace webcam de Almansa. Mañana precisamente me escaparé un rato por los Altos de Jódar-Tobarrillas a ver como está aquello. En Higueruela debe haber un paquete del copón. Sigue a tope esto y según el radar aún queda traca para un par de horas.

Por cierto, si los núcleos profundizan bastante no descarto que se dejen ver unos buenos copos por Cieza, BeNJaCK. Mañana lo sabremos.

;)

PD: Tunonegro, los tienes bien puestos (o algo importante tenías que hacer en Valencia) para dejarte caer por la N-344 entre Caudete y Fuente la Higuera. A mí me da miedo pasar hasta en julio, por los camiones. Y en invierno el hielo es traicionero por allí.
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

tunonegro

Cb Calvus
La nieve en los montes de Cartagena, 19-12-2009
Ubicación: Barrio de la Concepción - Cartagena / BBVA La Manga del Mar Menor
Cita de: Yeclano en Martes 15 Diciembre 2009 00:02:03 AM

PD: Tunonegro, los tienes bien puestos (o algo importante tenías que hacer en Valencia) para dejarte caer por la N-344 entre Caudete y Fuente la Higuera. A mí me da miedo pasar hasta en julio, por los camiones. Y en invierno el hielo es traicionero por allí.

Muchas horas de vuelo ya yeclano. Del 99 al 2004 estuve currando en Valencia y pasaba todas las semanas por allí, lo hice con niebla, hielo, lluvia, tormenta,sol, calor y con nieve, pero nevando nunca y menos de la forma que caía esta noche. En cuanto a qué hacía yo en Valencia, pues díselo a mi empresa que tiene esos caprichos de vez en cuando, aunque ha merecido la pena, jeje  ;D
                                    Cartagena (España)

Yeclano

Supercélula
Cita de: tunonegro en Martes 15 Diciembre 2009 00:23:36 AM
Cita de: Yeclano en Martes 15 Diciembre 2009 00:02:03 AM

Muchas horas de vuelo ya yeclano. Del 99 al 2004 estuve currando en Valencia y pasaba todas las semanas por allí, lo hice con niebla, hielo, lluvia, tormenta,sol, calor y con nieve, pero nevando nunca y menos de la forma que caía esta noche. En cuanto a qué hacía yo en Valencia, pues díselo a mi empresa que tiene esos caprichos de vez en cuando, aunque ha merecido la pena, jeje  ;D

Ah, bueno, que ya eres perro viejo por esos lares. Pues nada, llévate un bonito recuerdo a ver si la próxima nevada nos pilla con autovía, que ya va tocando.

8)

Aquí acaba de aflojar la nevada...aunque entrarán otros núcleos próximamente.

Un saludo.

Jkarlos

Cb Incus
MURCIA (Barrio del Carmen)
La preci que pasa por Yecla parece querer visitar bien toda la región, ahora llueve por la capi aunque debil, a la vez que se intensifica el viento y la temperatura baja ahora mas rapidillo, sensación térmica  :cold:

7.8ºC / 51% Hr.

PD: Yecla ha tenido su premio :D

fujitivo

**
Cumulus Húmilis
En santiago de la ribera  actualmente  hacen 9 ºC con rachas de viento fuertes, sin lluvia , de camino a Santiago desde murcia sobre las 00:00 caian micro gotas en el puerto de la cadena
Estacion de renfe de Murcia o Santiago de la Ribera(MURCIA)