Región de Murcia, Diciembre de 2009

Iniciado por turbonada, Martes 01 Diciembre 2009 00:11:01 AM

Tema anterior - Siguiente tema

fujitivo

**
Cumulus Húmilis
Bueno, por una vez en la vida que ya toca he estado en el momento oportuno y en el sitio adecuado ,  he disfrutado de la estampa a mas no poder, ;D  sobre las 16:45, estaba en la A30 empezando a subir el puerto, dirección Murcia, estaba totalmente cubieto,  y lo que mas deseaba es que hubiera nieve.

Pues si os paso unas fotos que hice en la gasolinera de repsol, tengo unos videos en los que se aprecia muy bien la ventisca de nieve,quien los quiera se los paso , que mande correo .
Estacion de renfe de Murcia o Santiago de la Ribera(MURCIA)

fujitivo

**
Cumulus Húmilis
Ahi van otras dos

fujitivo

**
Cumulus Húmilis
Otras dos mas del puerto de la cadena sobre las 17:00

fujitivo

**
Cumulus Húmilis
 y la última  , lo dicho tengo un video que recoge bien la ventisca si alguien lo quiere poner en el youtube  se lo mando.

antiguones

Cumulus Congestus
  1. dasanla@hotmail.com
Buenos días.

Precioso día el que tuvimos ayer en la región. Creo que respondió a las expectativas de casi todos.

En Cartagena tenemos ahora cielos más o menos despejados y bastante viento, con 7,8ºC :cold: 44%hr y 1003 mb.

Ayer la mínima fue de 4,5ºC :cold: :cold: a las seis y media de la tarde, y la máxima, de 10,0ºC la dimos en la madrugada de ayer  ::)

Saludos.
Desde el centro de Cartagena. A 30 msnm.

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Buenas... Vaya frío hace, viento bastante intenso incesante toda la noche y una temperatura de 5ºC que es la mínima (bajará algo más, o se marcará antes de las 00h ::) )

Por Yecla -2ºC y viento intenso :cold:

Muy buenas imágenes, las del puerto de la Cadena, pues qué decir, cuando voy a la Manga cada verano, y ahora verlo así... puff.

Por cierto, INM en localidades disminuye la mínima de -1ºC a -2ºC para la próxima noche...  :cold: yo con que hiele en la capital me conformo.

Un Saludo y hasta la tarde, que parto hacia Valencia, esperemos que el conductor no haga el pinto pinto gorgorito con la dirección :P
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

The MeTTeacher

<₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
Supercélula
CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
  1. meteo_cehegin@hotamil.com
Buenos dias!!!

Exagerado! ;D menudos paisajes... esta todo limpio de nubes, tenemos una humedad del 58% y...

se ve todo nevado!!!incluso en Cehegin aun queda nieve por los tejados y por el campo ;D

Tenemos 1.8 ºC

Vientos del N a 2 km/h

Radiación Solar de 5 W/m2 aunque no va a tener demasiada potencia con la masa de aire frio que tenemos sobre nosotros.

Saludos ;)
◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com

BeNJaCK

**
Cumulus Húmilis
Pico La Atalaya 593msnm 1 Marzo 2005 Cieza(Murcia)
Helando en Cieza -0,5 ºC
Cieza (Murcia) 204 msnm - Capital de la Vega Alta del Segura

Meteo-Neo

Supercélula
EL PALMAR , MURCIA
  1. halley71@hotmail.com
Buenos dias , el total del episodio han sido 54 litros aqui en el palmar y una nevada historica en cota 400 mts en la sierra del valle-carrascoy , esta mañana se habra fundido toda la nieve con total seguridad , impresionante la sierra de carrascoy con nieve y en la imagen del sat24.com se ve todo el noroeste murciano nevado .....

4.3ºC
49%
NE 2,2ºC 10,4 km/h
1011 hpa
despejado

PD AVISO : Esto nose ha acabado aun chavales  ;D , atentos al viernes 18 , y sabado 19 porque tenemos lluvias de nuevo en la region , y con la iso -2 ronzadonos de nuevo el sabado , asi que la cota de nieve podria ser bastante baja otra vez ....

saludos .

Yeclano

Uno de esos vagos del sector 7-G
Supercélula
Buenos días.

-2.7ºC en estos momentos con mínima de -3.3ºC y picos de windchill de hasta -11ºC durante la madrugada. Está todo blanco aunque con menos espesor del que parecía anoche, y las vías urbanas están registrando muchos problemas, sin ir más lejos a mis padres se les ha quedado el coche pegado al hielo y han tenido que ir a pie al trabajo.

No hay tanta nieve como para que el efecto albedo sea muy interesante y la mínima de esta próxima madrugada no creo que alcance registros muy espectaculares.

Saludos.

Edito: Puesto que no tengo cámara digital, adjunto un enlace donde se ven algunas fotos de esta misma mañana.

http://www.elperiodicodeyecla.com/index2.php#%7BpageId%3A'62'%2CsectionId%3A'undefined'%2Ccommand%3A'printPage'%2Cstyle%3A'empty'%2CnewsItemId%3A'520'%7D
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

jJK

Cumulus Congestus
Madrid
Muy buen seguimiento ;)

Alguien que informe de la situación por Bullas plisss
Distrito de Tetuán (Madrid).
A veces en Bullas (Murcia) o en Murcia capital.

Yeclano

Uno de esos vagos del sector 7-G
Supercélula
Lo siento, no me sale la imagen pero es igual, la adjunto:

http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/localidades/yecla-30420

:crazy:

Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.