Región de Murcia, Diciembre de 2009

Iniciado por turbonada, Martes 01 Diciembre 2009 00:11:01 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Aceniche

Cb Incus
Valle del "Portugalés" 730 msnm. Bullas.
Cita de: jJK en Martes 15 Diciembre 2009 10:11:03 AM
Muy buen seguimiento ;)

Alguien que informe de la situación por Bullas plisss
Pues por Bullas está todo de estampa navideña. Salí a las 8,30 con 0,5ºC, permanece todo nevado, incluso las calles. La nieve de la calzada se ha helado y hay calles donde puede haber problemas con el hielo. Hay un buen manto por todo el casco urbano y hacia las sierras ni te cuento. En la página 42 colgué anoche unas fotos.

Saludos
La sabiduría me persigue, pero yo soy más rápido.

http://www.mundoenologico.com/

ratonperez

*
Sol
El Sabinar (Murcia)/Nerpio (Albacete)
  1. webmaster@QUITAESTOnerpio.net
Buenas!
Esta mañana parece que ha hecho frequico en Nerpio segun los logs de la lacrosse -8º a las 9 de la mañana,hay bastante nieve ,en el RobertGarden creo que no voy a poder entrar en unos dias pues es umbría.

Un saludo
Roberto
Estacion Meteorologica Peña El Pijo
Situacion: (38.14N,-2.30E) Altura (1.074 m.s.n.m)
Desatendida,Lacrosse ws2300 conectada a Pentium III ( Linux Debian + repetidor wds wifi) Gráficas con gnuplot

Yeclano

Uno de esos vagos del sector 7-G
Supercélula
Vaya espesores por la zona de Nerpio, y buenas mínimas también. En Bullas ya me pilló una buena a mí en el 2004 y es curiosa la facilidad que tiene para acumular nieve desde todas las direcciones del espacio (SE, NE, N...).

Aquí seguimos con temperaturas muy bajas: 0.7ºC en estos momentos. Mi Hellmann tiene un buen atasco de hielo de la nevada de anoche, así que hasta dentro de un buen rato no podré dar datos de precipitación, y eso que está expuesto al sol.

En cuanto a las incidencias, pues mi avenida es una pista de patinaje, y ya he visto alguna situación peligrosa. He estado casi una hora quitando nieve helada del coche y dos puertas no se abrían hasta que he tenido que recurrir al agua caliente.

Como dato curioso, decir que al ser la nevada tipo ventisca, los tejados orientados al N-NW tienen todavía bastante nieve, mientras que los orientados al sur van menguando en espesor aunque lentamente.

Saludos.

Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

The MeTTeacher

<₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
Supercélula
CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
  1. meteo_cehegin@hotamil.com
Tremendo es lo que veo desde mi ventana aun a estas horas ;D

Tengo 4.6 ºC, maxima del dia, con un solazo impresionante pero que poco efecto hace ;D

Todo blanco, incluso los cabezos cercanos. Estoy viviendo cosas que nunca habia visto de este modo... otras veces a llovido encima de la nieve y rapidamente se ha ido, y hoy no es asi, los tejados van goteando poco a poco como si cayese un ligero xirimiri, pero con sol ;D

Humedad del 42%

Vientos del Norte a 20 km/h

Estoy un poco liado con la evaluacion, se acerca la Navidad, pero en cuanto saque tiempo hare reportajes ;)
◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com

Meteo-Neo

Supercélula
EL PALMAR , MURCIA
  1. halley71@hotmail.com
Buenas tardes , impresionantes esta mañana las sierras murcianas , he visto nevadas , carrascacoy , la pila , ricote , sierra espuña , y por supuesto todo el NO nevado , la que mas me impresiona sin duda es carrascoy por cercania y porque hacia años que no la veia asi , ha sido toda una sorpresa sin duda , atentos a las salidas del gfs para el sabado porque quizas habria repeticion ...  ;D ojala ...

8.4ºC
43%
1010 hpa
viento en calma
despejado

saludos .

-JMP-

Cb Calvus
Murcianista y Amante del Frío
  1. jpnbaestreet@hotmail.com
Buenos Días.  :D :D

Que bonitas están todas las sierras murcianas llenas de nieve.  :o :o :cold: :cold:
Esta mañana de camino al instituto me he llevado un sorpreson sierra espuña estaba nevada completamente y lo que ya mas me ha impresionado es la sierra de carrascoy en la cual se apreciaba nieve  :o :o :o en la parte mas alta  :cold: :cold: :cold:

Como bien ha dicho METEO NEO hacia años que no veía carrascoy así.  :o :o

Ojala se repita pero en Murcia capital y alrededores que ya nos va tocando y muy merecidamente.  ::)

Saludos.  ;D ;D ;D
Informando desde Guadalupe, Pedanía Murciana situada al NW de Murcia Capital. (67 msnm)

Miguel78

*
Sol
esto ya es otra cosa más acorde con lo que suele ser habitual por aquí.

ahora mismo:

17,9ºC

54% de humedad

Puerto de Mazarrón

la minima anoche fue de 8,5ºC  cuando durante todo el dia habiamos tenido unas temperaturas de entre 6ºC y 7,4ºC

Saludos.

cumulonimbo

Cb Calvus
Aqui no llegamos ni a los 10º a estas horas asi que a poco que calme esta noche el viento las heladas seran notables. :cold:
Murcia. Ronda Norte (42m).
Más de 30 años de seguimiento.

cartagena

**
Cumulus Húmilis
Muy buenas,acabo de ver en las prediciones de meteored que para Cartagena el dia 24y25 pone que va a nevar y la maxima que se prevee para el 24 es de 1ºy la minima es de -3ºy para el 25 maxima 1º y minima -7º :o :o :o :o para mi que se an equivocao no me lo creo aun :mucharisa: que me decis vosotros?¿?¿ :cold:
informando desde Cartagena(los barreros)

rafar

Alcoy actual-550 msnm
Cumulus Congestus
Alcoy actual- 550 msnm
Cita de: cartagena en Martes 15 Diciembre 2009 14:42:34 PM
Muy buenas,acabo de ver en las prediciones de meteored que para Cartagena el dia 24y25 pone que va a nevar y la maxima que se prevee para el 24 es de 1ºy la minima es de -3ºy para el 25 maxima 1º y minima -7º :o :o :o :o para mi que se an equivocao no me lo creo aun :mucharisa: que me decis vosotros?¿?¿ :cold:
Perdón por la incursión ;D, pero yo también he visto lo mismo para Alcoy y me ha chocado mucho. He mirado en el GFS a 240 horas y pone poniente total y temperaturas altas. Supongo que a tantísimas horas es todo ciencia-ficción.
REGISTROS EXTREMOS EN ALCOY:
Temperatura máxima registrada: 43.0ºC.
Temperatura mínima registrada: -11.0ºC.
Precipitacion máxima en un día: 350mm.

Avilesero

Cb Calvus
  1. avilessero@hotmail.com
Buenas, paisaje nevadito para el disfrute de la vista  ;D

Tªactual:3,7ºC

Tªmin:-2,8ºC

Humedad:41%

Cielos despejados...

P.d:No mireis las predicciones de meteored porque son una bazofia :P

Sígueme en twitter:@Avilesero / Avilés 780msnm Lorca(Murcia) Avilés tierra del vino...

Meteo-Neo

Supercélula
EL PALMAR , MURCIA
  1. halley71@hotmail.com
Cita de: rafar en Martes 15 Diciembre 2009 14:47:35 PM
Cita de: cartagena en Martes 15 Diciembre 2009 14:42:34 PM
Perdón por la incursión ;D, pero yo también he visto lo mismo para Alcoy y me ha chocado mucho. He mirado en el GFS a 240 horas y pone poniente total y temperaturas altas. Supongo que a tantísimas horas es todo ciencia-ficción.

ni caso , esas paginas webs no se basan en modelos numericos cientificos , se basan en metodos 'astrologicos'  :mucharisa: :mucharisa: de todas formas el modelo mas exacto suele ser el mas 'recortado' de todo .... esa es la maxima cuando analizas los modelos , porque siempre tienden a hincharse demasiado .