Región de Murcia, Diciembre de 2009

Iniciado por turbonada, Martes 01 Diciembre 2009 00:11:01 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Yeclano

Uno de esos vagos del sector 7-G
Supercélula
Cita de: Avilesero en Miércoles 16 Diciembre 2009 20:18:16 PM
Buenas, por aqui no para de subir el termometro, acompañado de rachas de viento y un descenso de la humedad...

Tªactual:10,1ºC

Tmax:10,4º(hace escasos minutos)

Humedad:65%

Cielo despejado

Saludos...

¿10ºC, Avilesero?

:confused:

Debe ser un error, porque las estaciones más próximas, como Caravaca o Cehegín, marcan 2-3ºC a esta hora.

Aquí estamos en 1ºC, tras casi bajar de 0ºC, ya que hace unos minutos comenzó a soplar algo de viento y como siempre se frena el descenso térmico.

Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

batutsi

Cb Calvus
Huerto San Ginés - Cordillera Sur
Buenas y frias Tardes.

Finalmente las mínimas en la Cordillera Sur no fueron tan frías como se preveía la pasada noche, sin bajar de los 2º en la mayor parte de la zona..Actualmente nos quedamos en 6,1º

Con respecto al episodio del Domingo-Lunes pasado, hemos hecho un pequeño informe sobre las precipitaciones, temperatura, nevadas,....., en el entorno del Parque Regional del Valle-Carrascoy

Podeis verlo en...

http://www.ametse.es/foro/index.php/topic,287.msg4200.html#new

;)

"Si siempre esperas la tormenta, nunca disfrutarás del buen tiempo"

BeNJaCK

**
Cumulus Húmilis
Pico La Atalaya 593msnm 1 Marzo 2005 Cieza(Murcia)
La verdad esque como algunos comentais el frente que viene no tiene nada que ver con el otro, hará menos frio y habra menos precipitacion, yo no me haria ilusiones y me esperaria aver si pillamos alguna recia en enero-febrero porque esque en verdad aun no estamos ni en invierno.
Aqui en Cieza 3,5ºC y 71% de humedad.
Cieza (Murcia) 204 msnm - Capital de la Vega Alta del Segura

Paco GM

Cb Calvus
Pantano de Santomera www.meteosantomera.es
Buenas noches,

En Santomera máxima de 11,2ºC y mínima de 3,5ºC.

Ahora 6,7ºC 69% Hr y Viento en Calma

Impresionante como se está disparando la temperatura en algunos puntos de la Región.  Aparte de Aviles en Caravaca 13,9ºC mientras que en Cehegin sólo tienen 2,6ºC  :o

Saludos. : ;)
* Desde Santomera Ex-Limonar de Europa, Límite con la Provincia de Alicante. 14.948 Habitantes. 35 msnm.

*** Más información en www.meteosantomera.es ***

Avilesero

Cb Calvus
  1. avilessero@hotmail.com
Cita de: Yeclano en Miércoles 16 Diciembre 2009 20:31:59 PM
Buenas, por aqui no para de subir el termometro, acompañado de rachas de viento y un descenso de la humedad...

Cielo despejado

Saludos...

¿10ºC, Avilesero?

Debe ser un error, porque las estaciones más próximas, como Caravaca o Cehegín, marcan 2-3ºC a esta hora.

Aquí estamos en 1ºC, tras casi bajar de 0ºC, ya que hace unos minutos comenzó a soplar algo de viento y como siempre se frena el descenso térmico.

No, ningun error yeclano mira en meteoclimatic Caravaca tiene 13ºC mientras cehegin que esta al lado tiene 2ºC realmente alucinante!!!!!!

Por cierto por aqui a bajado un poquitin ahora 8,3ºC

Saludos...
Sígueme en twitter:@Avilesero / Avilés 780msnm Lorca(Murcia) Avilés tierra del vino...

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Buenas,

Pues en Murcia a nuestra bola, mientras estáis con vaivenes por el interior, por aquí bajada constante (a ver cuánto dura... no me lo creo) y ya estamos rondando los 5/6ºC.

Cielo despejado y viento inapreciable.

;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

caravaqueño

www.meteocaravaca.es.
Cb Calvus
Caravaca De La Cruz (Murcia) 25.000 hab. 625 msnm
  1. perestres1@hotmail.com
Cita de: Avilesero en Miércoles 16 Diciembre 2009 21:31:01 PM

Cielo despejado

Saludos...

¿10ºC, Avilesero?

No, ningun error yeclano mira en meteoclimatic Caravaca tiene 13ºC mientras cehegin que esta al lado tiene 2ºC realmente alucinante!!!!!!

Saludos...
Acabo de llegar de la calle en Murcia y me meto en mi web y veo que mi estación marca 13.9º, Seguro que es un error, pero al ver el comentario de Avilesero me he quedado mosca.
Cehegín tiene 2.7º en este momento o sea que tiene que haber algún problema con mi sensor seguro.Lo arreglaré cuando vaya a Caravaca el viernes
Albertville 350 msnm (prealpes franceses)
http://www.flickr.com/photos/31052408@N04/

Yeclano

Uno de esos vagos del sector 7-G
Supercélula
Cita de: Avilesero en Miércoles 16 Diciembre 2009 21:31:01 PM

Cielo despejado

Saludos...

¿10ºC, Avilesero?

Saludos...

:sorpreson:

Aquí ha subido el mercurio 6ºC en menos de una hora (de los 0.6ºC de hace un rato a los 6.7ºC actuales). Y humedad bajando ya de 90%. Debe estar entrando una masa de aire oceánico del SW y claro, allí con los foehn de las Cordilleras Béticas os está haciendo polvo.

Vaya cosas más extrañas están pasando estos días...quién lo iba a decir hace un par de semanas, con el tiempo tan monótono que teníamos.

Saludos.
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Molinero

Cuando nevaba en Murcia...
Supercélula
Temperatura que al menos baja lentamente por aquí, no como en otros lugares de la región.

A las 18:30 h, habían 7,0ºC, y ahora tenemos 4,7ºC con un 70% HR y viento débil variable, dando altibajos el termómetro...
Desde Molina de Segura (Murcia), 70.964 habitantes, entre 80 y 150 msnm y a 8 kms al N de Murcia capital. Clima mediterráneo semiárido.
A veces desde Bullas (Murcia) a 650 msnm, puerta del Noroeste.

caravaqueño

www.meteocaravaca.es.
Cb Calvus
Caravaca De La Cruz (Murcia) 25.000 hab. 625 msnm
  1. perestres1@hotmail.com
He hablado con Moi  y su estación marca 14 grados, o sea que el sensor está perfectamente.
Nunca había visto tal subida de tº en mi vida, es sencillamente brutalllll.Para muestra os dejo el link de wunderground para que echeis un vistazo del cambio especatacular de humedad y Tª al empezar a soplar el fohen.
http://www.wunderground.com/weatherstation/WXDailyHistory.asp?ID=IREGINDE6
He llamado a mi padre y me ha dicho que corre un viento super agradable.
Acojonante  lo que está pasando esta semana.
www.meteocaravaca.es
Y sigue subiendo la Tº, anhora mismo 14.4º
Albertville 350 msnm (prealpes franceses)
http://www.flickr.com/photos/31052408@N04/

jnbtma

Cumulus Congestus
Lorca, ciudad del sol.
hola, buenas noches, por lorca tempperatura mas alta que otros dias 5.3ºC hoy amanecia algo nuboso , ha caido algo de agua a las 1.30 y desde entonces cielos
despejados.por cierto impresionante esos 14ºC :o

Avilesero

Cb Calvus
  1. avilessero@hotmail.com
Cita de: caravaqueño en Miércoles 16 Diciembre 2009 22:00:27 PM
He hablado con Moi  y su estación marca 14 grados, o sea que el sensor está perfectamente.
Nunca había visto tal subida de tº en mi vida, es sencillamente brutalllll.Para muestra os dejo el link de wunderground para que echeis un vistazo del cambio especatacular de humedad y Tª al empezar a soplar el fohen.
http://www.wunderground.com/weatherstation/WXDailyHistory.asp?ID=IREGINDE6
He llamado a mi padre y me ha dicho que corre un viento super agradable.
Acojonante  lo que está pasando esta semana.
www.meteocaravaca.es
Y sigue subiendo la Tº, anhora mismo 14.4º

Brutal lo de caravaca subida de 11ºC  en 20min, pero es que en 5 min subida de 6,6ºC...

20:49h ------ 5ºC

20:54h-------11,6ºC

Sin palabras, no he visto nada igual, por aqui ahora ascendiendo de nuevo 9,1ºC en estos momentos con un 69% de humedad...
Sígueme en twitter:@Avilesero / Avilés 780msnm Lorca(Murcia) Avilés tierra del vino...