Región de Murcia, Diciembre de 2009

Iniciado por turbonada, Martes 01 Diciembre 2009 00:11:01 AM

Tema anterior - Siguiente tema

BeNJaCK

**
Cumulus Húmilis
Pico La Atalaya 593msnm 1 Marzo 2005 Cieza(Murcia)
Puede ser que sea por la inversion termica? Aqui en Cieza tenemos 2,4ºC
Cieza (Murcia) 204 msnm - Capital de la Vega Alta del Segura

jJK

Cumulus Congestus
Madrid
El GFS cede un poco con la situación del finde, pero el GEM es simplemente brutal, apabullante, tremebundo, etc. xD

Indefinición absoluta. Toca esperar.

Edito:
PD: os recomiendo leer el post de Vigorro en el topic de Análisis de modelos, desde luego es genial.
Distrito de Tetuán (Madrid).
A veces en Bullas (Murcia) o en Murcia capital.

The MeTTeacher

<₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
Supercélula
CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
  1. meteo_cehegin@hotamil.com
Lo impresionante son mis 3.2 ºC de ahora mismo 8)
Humedad del 81%

Esto tenemos que estudiarlo!!!

Que barbaro, cuantas cosas seguidas... como el invierno para la meteo, nada! ;D

Edito:-

Vamos a estudiarlo aqui --> Diferencia de 10 ºC en 5 Km
◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com

Meteo-Neo

Supercélula
EL PALMAR , MURCIA
  1. halley71@hotmail.com
Buenas noches , la ultima salida del GFSX confirma la iso -2 a 850 hpa , aunque aun quedan varios dias , si se confirmase y tuvieramos la suerte de que en ese instante de tiempo lloviera , la cota de nieve volveria a ser baja , no me atrevo a decir la altura exacta , pero estaria entre 400-500 mts con total seguridad , aun quedan 72 horas , pero las ultimas salidas no hacen sino confirmarlo , solo queda esperar .....

3.9ºC
81%
1009 hpa
despejado

saludos .

tunonegro

Cb Calvus
La nieve en los montes de Cartagena, 19-12-2009
Ubicación: Barrio de la Concepción - Cartagena / BBVA La Manga del Mar Menor
Estoy alucinando con lo que estoy leyendo y los datos que estáis aportando. Sencillamente es de locura lo de Caravaca, y la diferencia con Cehegín... si casi se puede ir haciendo footing de una localidad a otra!!!  :crazy:

Por aquí bajamos ya de 8 grados, vamos a estar esta noche sobre los 5, buena temperatura para diciembre
                                    Cartagena (España)

BeNJaCK

**
Cumulus Húmilis
Pico La Atalaya 593msnm 1 Marzo 2005 Cieza(Murcia)
Hablando del proximo fin de semana el problema que yo veo es la falta de precipitación por otro lado  tenemos la ISO 0/-5 a 850hp encima pero bueno yo calculo que la cota de nieve se situara mas alta que la otra vez, sobre los 700-900 metros.
Cieza (Murcia) 204 msnm - Capital de la Vega Alta del Segura

jale

Cumulus Congestus
Max Power
Finalmente mínima de 1,1º C en La Serreta, de madrugada, sobre las tres y media. Actualmente, allí, 3,8º C.

Curioso lo de Caravaca
Radar de Murcia de AEMET: www.lopezespinosa.com/radarmurcia
Página en facebook sobre la flora de Murcia: www.facebook.com/florademurcia

chicho melillensis

EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Pos eso xD
Yo pensaba que lo de Caravaca era una ida de pinza del sensor, es realmente asombroso esa subida de temperatura, y más teniendo en cuenta que en Cehegín hay poco más de 3º  :o
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Pues nada, ahora mismo tenemos por Murcia unos 10ºC menos que por Caravaca ;D , 4-5ºC y siguen el viento y las nubes sin aparecer... no me lo creo.

Si las isos no estuvieran subiendo en altura, hoy helaría en Murcia capital, fijo.

En cuanto a la situación del sábado, yo la veo con pinzas en cuanto a precipitación, no en cuanto a frío. Parece casi "seguro" que entrará casi la -5º en nuestra vertical (sí que entraría en la vertical de Yecla) , pero, al ser ésta la zona que es de la península, pasa el problema de siempre, y es que conforme fuera avanzando la banda fría a 850hpa de Norte a Sur, la precipitación se escaparía por el Sur y tan solo serían unas horas las que coincidieran bastante precipitación y frío (-2º o -3º)... no sé no sé, aburrirnos no nos vamos a aburrir.

Por cierto, una delicia ver las sierras durante todo el día, yo es que ayer no tuve la suerte ya que me fui de noche a Valencia y ya volví de noche. Buenas noches.  ;)

Por cierto, Yeclano & Co, parece que la noche del sábado al domingo promete ser heladora (como lo prometía la de ayer o más, ya veremos :cold: )
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

-JMP-

Cb Calvus
Murcianista y Amante del Frío
  1. jpnbaestreet@hotmail.com
Buenas Noches.  ;)

Descenso notable de la Tª aqui en guadalupe.
Cielos despejados y sin rastro de ninguna brisa cojonera.

Ahora mismo en guadaluoe.

Tª ACTUAL  ___ 3,8ºC :cold: :cold:

PD: eltiempo.es pone aguanieve o nieve para murcia capital la tarde del sabado cosa que en la situacion del lunes pasado con mas frio no ponia nada de agua nieve ya que puso agua todo el dia a 4ºC   ... me parece extraño  :crazy: :crazy:.

aqui os dejo el link --> http://www.eltiempo.es/murcia.html

2ºC    19:00

Buenas noches y hasta mañana.  ;)

Informando desde Guadalupe, Pedanía Murciana situada al NW de Murcia Capital. (67 msnm)

Yeclano

Uno de esos vagos del sector 7-G
Supercélula
Cita de: Robi en Miércoles 16 Diciembre 2009 23:35:42 PM
Por cierto, Yeclano & Co, parece que la noche del sábado al domingo promete ser heladora (como lo prometía la de ayer o más, ya veremos :cold: )

¿Y a mi qué me cuentas, si tengo ahora mismo 9ºC y subiendo?

;D

Ahora ya en serio, aquí para poner en marcha el motor de los "dos dígitos" hace falta echarle una gasolina muy especial que se llama "un palmo de nieve en el suelo". Fuera de eso se pueden producir heladas moderadas en torno a -5/-8ºC si hay isos frías, estabilidad atmosférica y ausencia de viento, pero en realidad lo que más cuenta para dar buenas marcas es el efecto albedo de la nieve.

Yo, lo del sábado lo veo más bien una oportunidad de seguir recogiendo agua si la baja se posiciona en un sitio favorable, o si el frente entra de SW pero con mucha potencia. El frío de verdad creo que va a estar de Madrid para arriba. Por estas latitudes permanecerá poco tiempo y en menor intensidad.

Saludos.
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

tunonegro

Cb Calvus
La nieve en los montes de Cartagena, 19-12-2009
Ubicación: Barrio de la Concepción - Cartagena / BBVA La Manga del Mar Menor
Continúan volviendose locos los termómetros, aquí ya vamos por 12... y subiendo
                                    Cartagena (España)