Región de Murcia, Diciembre de 2009

Iniciado por turbonada, Martes 01 Diciembre 2009 00:11:01 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Meteo-Neo

Supercélula
EL PALMAR , MURCIA
  1. halley71@hotmail.com
Buenos dias , los modelos nos siguen metiendo la iso -2 para el sabado tarde-noche y lluvias , eso quiere decir que continua la prediccion de nieve en cotas bajas ...  ;D

2.4ºC
90%
1008 hpa
despejado

saludos .

Paco GM

Cb Calvus
Pantano de Santomera www.meteosantomera.es
Buenos días,

Impresionante inversión térmica la que hemos tenido en las zonas bajas de la Región.

En Santomera mínima otoñal con 2,9ºC .

Ahora 4,4ºC 85% Hr Viento del NO a 3,2º km.

Saludos. ;)
* Desde Santomera Ex-Limonar de Europa, Límite con la Provincia de Alicante. 14.948 Habitantes. 35 msnm.

*** Más información en www.meteosantomera.es ***

Aceniche

Cb Incus
Valle del "Portugalés" 730 msnm. Bullas.
Cita de: Paco GM en Jueves 17 Diciembre 2009 08:59:07 AM
Buenos días,

Impresionante inversión térmica la que hemos tenido en las zonas bajas de la Región.

En Santomera mínima otoñal con 2,9ºC .

Ahora 4,4ºC 85% Hr Viento del NO a 3,2º km.

Saludos. ;)
Efectivamente, y mientras tanto en las zonas altas andamos con temperaturas en torno a los 7-8ºC, que ha hecho que la nieve se derrita a marchas forzadas.
La sabiduría me persigue, pero yo soy más rápido.

http://www.mundoenologico.com/

jJK

Cumulus Congestus
Madrid
No os preocupéis si la nieve desaparece que todo apunta a que vamos a tener de repuesto. Esto va cogiendo forma... el GEM ya no ve esa baja tan profunda, pero sigue ahí mandando aires del NE muy fríos y con precipitaciones de escándalo (en las sierras de Alicante se van a poner las botas si esto se cumple) y el GFS nos mete una -3 o -4 con precipitaciones también muy altas.

Qué larga es la espera  :P
Distrito de Tetuán (Madrid).
A veces en Bullas (Murcia) o en Murcia capital.

jare23

*
Nubecilla
  Hola, ants de nada me presento, soy Dani de Lorca, este es mi primer mensaje y es que cuando vi este foro me interesó un montón auqnue yo no tengo estación ni nada pero bueno.
   Ahora mismo por Lorca no hace nada de frio, esta mañana al salir de mi casa he notado un diferencia de temperatura muy notable en comparación con la de ayer, yo diria que estamos sobre los 15º, cielos despejados y un ligera brisa.

Un saludo
Lorca (Región de Murcia) 365msnm

Jkarlos

Cb Incus
MURCIA (Barrio del Carmen)
Mañana soleada y tranquila por Murcia, algunas nubes hacia el W que no impiden el paso del sol, algo de bruma matinal ahora, viento en calma, ambiente fresquito pero agradable para ir paseando. A mediodia tendremos una MAX casi primaveral parece ser

9-10ºC por el centro / 71 %         
1008 hPa

Villa82

Cumulus Congestus
Buenas! Magnifico día el que tenemos por la capital, con cielos despejados y temperaturas suaves, sobre los 12ºC.

Muy interesante el fenómeno que se dio anoche por el interior de la Región...

Comentando un poco lo del fin de semana....yo no sé en que se basan en algunas páginas para crear predicciones, pero las podrían revisar un poquito porque tampoco creo que sea cuestión de poner barbaridades:

Domingo
20 dic

Max Min
6°  -8°  

Viento Max.
18 km/h Precipitaciones
0 mm

Lunes
21 dic

Max Min
12°  -3° 

Viento Max.
14 km/h Precipitaciones
3,7 mm
07:00

:mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:
Informando desde Las Torres de Cotillas y Barrio del Carmen (Murcia)

Gemina

**
Cumulus Húmilis
Las previsiones se ponen muy interesantes para el fin de semana a ver si  pillamos agua otra vez
Por cierto ya que estamos con nieves y fríos, refresquemos la memoria con una entrada fría que dejo nieve incluso en Murcia capital, fue el 12 de Febrero del 1983, yo la recuerdo perfectamente pero seguro que muchos de aquí no la vivieron, cuando veáis algo así, preparad el trineo y que se gobiernen un ejercito de quitanieves
:cold: :cold: :cold: :-X
Situacion a 850

Situacion a 500

http://www.meteojumilla.com Jumilla tierra de grandes vinos

jare23

*
Nubecilla
  Lo que estoy viendo en varias webs es que predicen nieve a cotas muy bajas en la región para el sábado, pero claro, es pronto para estar seguros de que sea así. Mañana ya sabremos lo que va a pasar durante el sábado...
  Por ahora, en Lorca hace un tiempo buenísimo, nada de frio incluso algo de calor, cielo despejado,etc.. Hace un día más propio de primavera

Un saludo
Lorca (Región de Murcia) 365msnm

Meteo-Neo

Supercélula
EL PALMAR , MURCIA
  1. halley71@hotmail.com
Buenas tardes , los modelos estan cada vez mas interesantes  :o :o  ;D ;D , nos ponen a solo 54 horas vista , la iso -4 muy muy cerquita de nosotros , eso podria situar la cota de nieve sobre 200 mts de altura , quizas algo menos , ademas las lluvias para el sabado son muy probables con lo que podriamos tener una bonita nevada en el parque regional del valle-carrascoy .... seria un dia espectacular y dejaria un bonito paisaje navideño ....  ::) , mientras tanto hoy dia primaveral :

20.5ºC
36%
1007 hpa
viento en calma
despejado

saludos .

Albert

Cb Calvus
Temporada de lluvias 2010
Buenas vecinos, comentar que la situación para Alicante Y Murcia del fin desemana es bastante compleja en cuanto a nevadas que se podrán dar casi seguro a partir de los 400 metros cuajando, lo mapas si no cambian, y ya no creo que cambien significativamente, predicen lo dicho, así que nos queda coger la cámara y disfrutar.
Elche (Alicante)...

jJK

Cumulus Congestus
Madrid
Las tres situaciones más probables a esta hora son:

a) Que la borrasca que entra por el Golfo de Cádiz se ponga encima de Almería o Murcia mandando vientos de levante más húmedos y menos fríos.

b) Que esa borrasca se vaya un poco más al sur, dejando paso a la entrada de vientos de NE que serían algo más secos pero bastante más fríos. (Esta situación es ideal sobre todo para el interior de Alicante y también para Murcia).

c) Que la borrasca se vaya diluyendo (como apunta el GFS) y entren vientos del NE no muy húmedos, que dejarían precipitaciones algo escasas y temperaturas muy muy frías.

Yo espero que ocurra la b), que tiene mucha agua y mucho frío, pero quizá lo más probable es lo que ve el GFS.
Mañana, la solución. Que haya suerte.
Distrito de Tetuán (Madrid).
A veces en Bullas (Murcia) o en Murcia capital.