Región de Murcia, Diciembre de 2009

Iniciado por turbonada, Martes 01 Diciembre 2009 00:11:01 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Richard

R de Punk
Cb Incus
  1. Richard_1975_@hotmail.com
Datos:

MIN: 7.6ºc

Actual:

11.9ºc   Ligero chispeo , pero incesante

Torres de Cotillas:

MIn: 5.7ºc   Tª a las 7:20 ---  6.4ºc     :cold:

Y mañana ..... :sherlock:
Murcia

-JMP-

Cb Calvus
Murcianista y Amante del Frío
  1. jpnbaestreet@hotmail.com
En la salida de las 12Z el GFS recorta la precipitacion  para andalucia pero mete mas frio por esta zona.  uuuuuuuuuuu!!!! como esta la cosa.

Por guadalupe esta bajando la Tª sin pausa pero sin prisa y el cielo cada vez se esta poniendo mas negro por el oeste chubascon se avecina

Tª ACTUAL --> 11,5ºc

Saludos.  ;) :mucharisa:
Informando desde Guadalupe, Pedanía Murciana situada al NW de Murcia Capital. (67 msnm)

isacpi

*
Nubecilla
borrasca endemica
en san pedro lluvia fina desde las tres de la tarde y temperatura de 11 grados.
San Pedro del Pinatar (Murcia)...

Macisvenda

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Las trillizas unidas.
  1. gabrimacis82@hotmail.com
Cita de: noreste en Viernes 18 Diciembre 2009 14:07:20 PM
ola a todos!!soy de abanilla y no tengo muxa esperiencia de como va todo esto y me gustaria aprender aki con vosotros.
temperatura actua es de 13ºC
minima a sido de 7ºC
humedad de 60%
nublado

Bienvenido vecino, yo soy de Macisvenda. A ver si con tu ayuda podemos recoger más datos de esta zona.

Ya ha llovido un poco en Macisvenda. Ahora ha parado pero se ha mojado todo y ha corrido el agua un poco. Las temperaturas son las siguientes:

Máxima: 12.8º
Mínima: 7.4º
Actual: 9.8º
Macisvenda, pedanía de Abanilla, a 386msnm en el extremo nordesde de Murcia, en la "Palestina murciana". 600 habitantes. Clima mediterráneo semiárido.

jare23

*
Nubecilla
  En Lorca ya no llueve e incluso hay algunos claros en el cielo, eso sí, la Tª cada vez más fresca...
Lorca (Región de Murcia) 365msnm

Villa82

Cumulus Congestus
En Murcia también ha dejado de llover, y en el horizonte se pueden ver esos claros
Informando desde Las Torres de Cotillas y Barrio del Carmen (Murcia)

Meteo-Neo

Supercélula
EL PALMAR , MURCIA
  1. halley71@hotmail.com
Buenas tardes , he recogido en mi pluvio 1,5 mms. , la temperatura es de 8.9ºC , 84% , 1000 hpa , viento en calma , cielos nubosos ....

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Buenas,

Por Murcia ha caído alrededor de 1mm, algún charco y bajón de temperatura, que ronda los 10ºC.

En cuanto a la situación, han quitado precipitación y metido más frío. En fin, ya veremos qué sucede finalmente.

;)

EDITO: Llueve de nuevo por Murcia con algo de intensidad, la temperatura se mantiene en torno a 10ºC, bastante fresquita para estar aún con isos claramente positivas.

Parece, finalmente, que la B pasará demasiado al Sur y la precipitación no aguantará mucho, eso sí, las heladas de la noche del sábado al domingo... :cold: :cold: :cold:

El aire frío ya está bajando desde el Norte, dentro de poco se empezará a notar.
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

JaKm

Cb Calvus
Amante del frío... pero yo sufrí 46ºC!
A ver... aunque hayan quitado un poco de preci, aun sigue quedando por lo que la cota se mantendría y el frío se sigue manteniendo o incluso aumentando un poco.
Pero aun quedan 2 salidas, en la que puede modificar las cosas. Y si lo pensáis, las salidas ya a tan poco tiempo son inexactas.
Por Blanca 7ºC y sigue lloviendo, en estos momentos moderadamente.
Blanca (Murcia)....
Firmo por un febrero del 56 o el 83, ¿y el contrato?

Meteo-Neo

Supercélula
EL PALMAR , MURCIA
  1. halley71@hotmail.com
Analizando el ultimo ensemble del GFS 18 UTC ( 19 h .local ), digamos que la ''chicha gorda '' , es el del dia 19 al 20 osea mañana sabado es nuestro dia grande , nos colocan una iso -4 a 850 hpa , y una media de precipitaciones de 15 mms. , el analisis tiene en cuenta hasta 20 perturbaciones , por lo que es bastante fiable , teniendo en cuenta el grafico adjunto , la mayor intensidad de la nevada seria a partir del mediodia-tarde , ver grafico adjunto , la cota segun esto podria situarse entre los 200-300 mts , mi idea personal son los 300 mts , me gusta ser mas pesimista en estos casos ; pero estoy a la espera de poder ver otro modelo , que es uno de mis preferidos , el GFSX , suele ser menos optimista , pero el mas acertado tambien para estos casos ....

guille_cieza

**
Cumulus Húmilis
un dia de pequeña caza
Ojala aqui en Cieza veamos algun copo, en una pagina web ponen para Cieza 9horas de nieve: desde las 8 de la mañana hasta las4 de la tarde. ¿puede ser?
este es el enlace:

http://www.eltiempo.es/cieza.html?v=por_hora

Tª actual: 9ºC
lloviendo moderadamente

PD: esperemos ver nieve mañana
Desde Cieza en la Vega Alta del Segura

batutsi

Cb Calvus
Huerto San Ginés - Cordillera Sur
Cita de: JaKm en Viernes 18 Diciembre 2009 19:28:09 PM
A ver... aunque hayan quitado un poco de preci, aun sigue quedando por lo que la cota se mantendría y el frío se sigue manteniendo o incluso aumentando un poco.
Pero aun quedan 2 salidas, en la que puede modificar las cosas. Y si lo pensáis, las salidas ya a tan poco tiempo son inexactas.
Por Blanca 7ºC y sigue lloviendo, en estos momentos moderadamente.

Si hay menos precipitacion es por que la cliclogénesis es más débil, los geopotenciales son menos pronunciados, así que el frío no puede bajar mucho más de la cota general ( en este caso parece que unos 600 msnm)

;)

"Si siempre esperas la tormenta, nunca disfrutarás del buen tiempo"