Región de Murcia, Diciembre de 2009

Iniciado por turbonada, Martes 01 Diciembre 2009 00:11:01 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Meteo-Neo

Supercélula
EL PALMAR , MURCIA
  1. halley71@hotmail.com
MIENTRAS NIEVE EN LORCA NEVARA EN MURCIA TODA EL AGUA VIENE DE ESA ZONA .....Y OJO PORQUE HAY DESPLOME DESPUES DEL MEDIODIA A 500 HPA DE ALTURA , LO QUE QUERRIA DECIR QUE ARRECIARIA LA NEVADA , LA PUTADA ES QUE SEGUN EL ENSEMBLE DE GFS LA LLUVIA PARARIA AL MEDIODIA , SIGUE NEVANDO EN EL PALMAR ....  :cold: :cold: :cold: :cold: :cold:

CAEN UNOS COPOS GORDISIMOOOOSSSS
  :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Por aquí va debilitándose la precipitación, como indicaba el radar, eso sí parece que de cielo cubierto queda un rato.

Temperatura en 3ºC y un tímido aguanieve.

Ahora la cosa está en ver a que altura está nevada la cordillera Sur y cuánto... la temperatura por aquí bajó de 6ºC (temperatura a la que podría empezar a nevar en la Cordillera Sur) a eso de las 5h de la mañana, desde esa hora ha precipitado algo, unos 10mm a lo sumo, asi que habrá que ver cómo se ha comportado la mezcla precipitación-frío por esa zona...

:cold:
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

soloestratos

**
Cumulus Húmilis
Yo mismo.
Se agudizan los problemas en las carreteras:

Edito: En la carretera Murcia-Murcia ya es nivel negro.
Urrácal (Almería), a 744 metros de altitud.

JaKm

Cb Calvus
Amante del frío... pero yo sufrí 46ºC!
Bueno informo, la Sierra de Ricote, está entera nevada por segunda vez en una semana  ::)
Yo lo que quería y quiero es ver la nieve aqui abajo, pero bueno...
¿Podría volver algo de precipitación hasta el mediodía o así?
Blanca (Murcia)....
Firmo por un febrero del 56 o el 83, ¿y el contrato?

Iplacea

Cumulus Congestus
- Alcalá de Henares - Palacio Arzobispal, 9-1-09
Enhorabuena murcianicos, soy alcalaino pero de raices totalmente murcianas.

¿Sabéis si nieva en Ulea o en el Valle de Ricote? Ese es mi origen, aunque también tengo bastante familia distribuida por otras partes de la provincia, entre ellas una tía en La Alberca que debe de estar en estos momentos flipándolo.
Alcalá de Henares 590 msnm
Patrimonio de la Humanidad - Cuna de Cervantes - Universidad del Renacimiento
...y muchas cosas más, ¿a qué esperas?

Albert

Cb Calvus
Temporada de lluvias 2010
Desde elche, ya no llueve, la cota esta muy baja, ha nevado en la sierra de crevillente y no solo en las cumbres ha cuajado bastante abajo, creo que sobre 300-400 metros, nunca la había visto tan nevada, eso si despeja.
Elche (Alicante)...

mushu

Cumulonimbus tropical
**
Cumulus Húmilis
Buenos dias y tan buenos

Me levanto y me encuentro que han caido 18 mm, que no ha parado de llover durante todo el dia y que la temperatura es de tan solo 2,5ºC :o, simplemente impresionante, se puede apreciar pequeños trocitos de aguanieve, si la temperatura sigue bajando a la hora que es podria nevar quien sabe ::)
En la Unión en un sólo día con 88 mm, ole!

Meteo-Neo

Supercélula
EL PALMAR , MURCIA
  1. halley71@hotmail.com
Cita de: Robi en Sábado 19 Diciembre 2009 08:39:38 AM
Por aquí va debilitándose la precipitación, como indicaba el radar, eso sí parece que de cielo cubierto queda un rato.

Temperatura en 3ºC y un tímido aguanieve.

Ahora la cosa está en ver a que altura está nevada la cordillera Sur y cuánto... la temperatura por aquí bajó de 6ºC (temperatura a la que podría empezar a nevar en la Cordillera Sur) a eso de las 5h de la mañana, desde esa hora ha precipitado algo, unos 10mm a lo sumo, asi que habrá que ver cómo se ha comportado la mezcla precipitación-frío por esa zona...

:cold:

Robi , desde lo que yo veo desde aqui la cordillera sur esta nevada a partir de los 100 mts de altura .

DATOS DE EL PALMAR :

0.6ºc
92%
1004 hpa
N-NE 2,1 km/h
PLuviometria = 49 litros
NIEVE

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
¿Por donde esta el kilometro 150 de la A30, a la altura de que poblacion?...

NIEVE      MURCIA / MURCIA      2009-12-19 08:42      A-30      148.0 - 157.0

Macisvenda

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Cb Incus
Las trillizas unidas.
  1. gabrimacis82@hotmail.com
Joer, me he levantao contento y ahora me da envidia sana leer vuestros comentarios  :mucharisa:

Ha nevado en Macisvenda, la temperatura ha descendido hasta 0.9º y ahora tenemos 2.5º. Hace casi una hora que no cae nada, justo cuando Koe y yo nos hemos levantado y hemos visto todas las sierras nevadas desde bien abajo. Supongo que algo habrá cuajado en coches y tejados, pero cuando me he levantado sólo he podido ver algo de nieve en las macetas.

Enhorabuena a los de alrededor de la capi porque ésto es histórico para la zona. Y en Lorca cuajando en todas las superficies. Desde luego que para que cuaje bien en Macisvenda ya no sé qué hace falta, pues desde 1983 solamente ha cuajado alguna vez en coches y tejados. Pero disfrutemos de las vistas, que son chulísimas.
Macisvenda, pedanía de Abanilla, a 386msnm en el extremo nordesde de Murcia, en la "Palestina murciana". 600 habitantes. Clima mediterráneo semiárido.

maky

*
Nubecilla
  1. dany_110205@hotmail.com
Bueno pues parece que por aqui ya a pasado lo gordo de la precpitacion y ya solo nieva muy fino co bastante viento.Una lastima que la precìpitacion este cesando porque hubiera sido un dia muy interesante aunque no podemos quejanos ya que hems visto nevar cuajando como o lo hacia desde 2005.Saludos ::)
Desde el corazon de Lorca (356m)

Macisvenda

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Cb Incus
Las trillizas unidas.
  1. gabrimacis82@hotmail.com
Cita de: Vigorro... en Sábado 19 Diciembre 2009 08:50:37 AM
¿Por donde esta el kilometro 150 de la A30, a la altura de que poblacion?...

NIEVE      MURCIA / MURCIA      2009-12-19 08:42      A-30      148.0 - 157.0

Si no me equivoco es el Puerto de la Cadena. Al poco de salir de Murcia en dirección Cartagena, la autovía asciende rápidamente el puerto hasta 340m. Lo impresionante es que son 9km de problemas en la autovía. La que debe haber caído.
Macisvenda, pedanía de Abanilla, a 386msnm en el extremo nordesde de Murcia, en la "Palestina murciana". 600 habitantes. Clima mediterráneo semiárido.