Región de Murcia, Diciembre de 2009

Iniciado por turbonada, Martes 01 Diciembre 2009 00:11:01 AM

Tema anterior - Siguiente tema

jnbtma

Cumulus Congestus
Lorca, ciudad del sol.
por mi zona siguen cayendo buenos copos, el castillo esta nevado y supongo que tambien la peña rubia, aunque no la he visto, ya que esta cubierta de nubes bajas
a ver como sigue desarrollandose el episodio

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Cita de: Macisvenda en Sábado 19 Diciembre 2009 08:54:02 AM
Cita de: Vigorro... en Sábado 19 Diciembre 2009 08:50:37 AM
¿Por donde esta el kilometro 150 de la A30, a la altura de que poblacion?...

NIEVE      MURCIA / MURCIA      2009-12-19 08:42      A-30      148.0 - 157.0

Si no me equivoco es el Puerto de la Cadena. Al poco de salir de Murcia en dirección Cartagena, la autovía asciende rápidamente el puerto hasta 340m. Lo impresionante es que son 9km de problemas en la autovía. La que debe haber caído.
Vaya vaya... estoy deseando que despeje tan sólo para ver el panorama de alrededor.

Ya clarea hacia el Norte y el aguanieve es casi nulo. 3ºC.

Si esa incidencia es del P. de la Cadena, debe estar nevadito todo incluso desde más abajo, como decía meteoneo.
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Molinero

Cuando nevaba en Murcia...
Supercélula
No me esperaba que bajase tanto la cota :o

Por aquí ha dejado de llover, y la temperatura es de 2,7ºC.
LLevamos acumulados hoy 12,21 mm y ayer 15,36 mm, total de momento 27,57 mm, nada nada mal.

A ver si vemos algún copo por aquí ;D
Desde Molina de Segura (Murcia), 70.964 habitantes, entre 80 y 150 msnm y a 8 kms al N de Murcia capital. Clima mediterráneo semiárido.
A veces desde Bullas (Murcia) a 650 msnm, puerta del Noroeste.

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Leo en Caza que nieva en, segun firma, "Murcia-Patiño-43 msnm"... 8)

amfr

**
Cumulus Húmilis
Enero de 2006, 01'30 AM, -3ºC, Cresta del Gallo
Buenos días enla zona de Ronda Sur ha estado nevando cosa de 15 minutos.

Y puedo decir que no había visto la cordillera sur tan cargada de nieve y desde una cota tan baja desde el famoso 12 de Febrero de 1983.
Murcia...

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
Agónico aguanieve por Murcia, ya clarea claramente hacia el Norte y no creo que precipite más.

Ahora a esperar que se abran claros y ver el panorama.

Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

mushu

Cumulonimbus tropical
**
Cumulus Húmilis
Impresionante compañeros en la union caen copos grandes con lluvia, si sigue bajando la temperatura en vez de llover se pone a nevar :mucharisa:
En la Unión en un sólo día con 88 mm, ole!

man

*
Nubecilla
Me informan que en Los Garres, en la parte alta del pueblo (entre 60 y 80 msnm) está todo nevado y seguía nevando hace 15 minutos. Para los que no sepan donde está, esta localidad viene a estar a unos 3 kms. de mi posición, en la falda de la sierra.

Saludos.
Barrio de Vistabella,  extremo este de Murcia ciudad.

-JMP-

Cb Calvus
Murcianista y Amante del Frío
  1. jpnbaestreet@hotmail.com
Buenos Dias.  :'( :'( no tan buenos para mí

yo deseando que callera un copo por aqui y nada no he visto una mierda en cambio patiño dice el amigo vigorro el palmar en la huerta tambien ha caido algo y los de la capital y pedanias mas cercanas como guadalupe todos los años nos comemos los mocos siempre a las puertas joderrrrrrrr no!!!!!1 :'( :'( :enojado: :enojado: :rabia: :rabia:

Aqui en guadalupe 3ºC la lluvia ya ha cesado no se si se ha acabado ya la precipitacion para todo el dia pero quien sabe alo mejor algun chubasco por hay suelto nos da una alegria todavia

Ya digo mala suerte los de la capital y artededores

Saludos.  :'(
Informando desde Guadalupe, Pedanía Murciana situada al NW de Murcia Capital. (67 msnm)

chicho melillensis

EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Pos eso xD
Impresionante la vista desde mi ventana, está tooooooooodo nevado hacia el S-SW a una cota bajísima.
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD

JaKm

Cb Calvus
Amante del frío... pero yo sufrí 46ºC!
En Blanca 2,4ºC.. ahora a la espera de chubascos que hayan quedado escapados, ¿podría ser, no?
Blanca (Murcia)....
Firmo por un febrero del 56 o el 83, ¿y el contrato?

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
Cita de: man en Sábado 19 Diciembre 2009 09:14:01 AM
Me informan que en Los Garres, en la parte alta del pueblo (entre 60 y 80 msnm) está todo nevado y seguía nevando hace 15 minutos. Para los que no sepan donde está, esta localidad viene a estar a unos 3 kms. de mi posición, en la falda de la sierra.

Saludos.
Ojo ojo, porque van subiendo las nubes bajas de la sierra y a cota 150msnm ya se aprecia la nieve clarísimamente... a ver si van subiendo y me subo a la azotea.

Terminó la precipitación por aquí, ya diré cantidad, pero rondando los 30mm.

Por cierto JMP, pues yo lo considero un día grandioso, para ver nieve aquí hace falta muuuucho, y si te digo la verdad, en este episodio para mí la aparición de la nieve ha sido muy "fácil", no sé si me explico.

3ºC y con el aguanieve en mente durante mucho tiempo. 8)

@PabloRobi