Región de Murcia, Diciembre de 2009

Iniciado por turbonada, Martes 01 Diciembre 2009 00:11:01 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Molinero

Cuando nevaba en Murcia...
Supercélula
Por aquí seguimos en 2,8ºC y de momento parece que no lo va a hacer más.

Aemet mete para esta noche en Molina una mínima de -6ºC, sin embargo en Murcia mete 0ºC y en Caravaca -8ºC. A ver en que queda, de momento hoy daba cota 600 m y ha acabado nevando por encima de 40... xD

Uno que se va a hacer fotos ;D
Desde Molina de Segura (Murcia), 70.964 habitantes, entre 80 y 150 msnm y a 8 kms al N de Murcia capital. Clima mediterráneo semiárido.
A veces desde Bullas (Murcia) a 650 msnm, puerta del Noroeste.

cumulonimbo

Cb Calvus
Uno que se acaba de levantar y se ha quedao helao, pero de ver como estan laas sierras. Habra que hacer un estudio jaja.

Meteo-Neo ya no hace falta que subas a cota 600. Que pasada !!
Murcia. Ronda Norte (42m).
Más de 30 años de seguimiento.

-JMP-

Cb Calvus
Murcianista y Amante del Frío
  1. jpnbaestreet@hotmail.com
Cita de: Robi en Sábado 19 Diciembre 2009 09:21:08 AM
Cita de: man en Sábado 19 Diciembre 2009 09:14:01 AM
Me informan que en Los Garres, en la parte alta del pueblo (entre 60 y 80 msnm) está todo nevado y seguía nevando hace 15 minutos. Para los que no sepan donde está, esta localidad viene a estar a unos 3 kms. de mi posición, en la falda de la sierra.

Saludos.
Ojo ojo, porque van subiendo las nubes bajas de la sierra y a cota 150msnm ya se aprecia la nieve clarísimamente... a ver si van subiendo y me subo a la azotea.

Terminó la precipitación por aquí, ya diré cantidad, pero rondando los 30mm.

Por cierto JMP, pues yo lo considero un día grandioso, para ver nieve aquí hace falta muuuucho, y si te digo la verdad, en este episodio para mí la aparición de la nieve ha sido muy "fácil", no sé si me explico.

3ºC y con el aguanieve en mente durante mucho tiempo. 8)

Si te entiendo pero ya que nieva por todos los alrededores de murcia city y en barrios con la misma altitud que guadalupe pues ya nos podia tocar a nosotros algo  :'( :'(

Me alegro mucho por toda la sierra del valle que tambien se aprecia nevada y todas las zonas de alrededor.

Saludos.  ;)
Informando desde Guadalupe, Pedanía Murciana situada al NW de Murcia Capital. (67 msnm)

mushu

Cumulonimbus tropical
**
Cumulus Húmilis
 nieva con uerza en la union, impresionante :o
En la Unión en un sólo día con 88 mm, ole!

passy weather

**
Cumulus Húmilis
rambla desbordada
buenos días, en Los dolores- Cartagena temperatura de 2.5 y caen copillos :D
Cartagena...SEÑORÍA; MUY NOBLE, FIEL Y MUY LEAL; Y SIEMPRE HEROICA.

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Cita de: mushu en Sábado 19 Diciembre 2009 09:28:15 AM
nieva con uerza en la union, impresionante :o
8) :o :cold: ¿temperatura?

Por cierto, como algunos decís, ojo esta noche a la mínima. Puede acabar habiendo helada hasta en el litoral, y heladas fuertes en el interior. :cold:
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Macisvenda

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Las trillizas unidas.
  1. gabrimacis82@hotmail.com
Cita de: J.M.P en Sábado 19 Diciembre 2009 09:24:21 AM
Cita de: Robi en Sábado 19 Diciembre 2009 09:21:08 AM
Cita de: man en Sábado 19 Diciembre 2009 09:14:01 AM
Me informan que en Los Garres, en la parte alta del pueblo (entre 60 y 80 msnm) está todo nevado y seguía nevando hace 15 minutos. Para los que no sepan donde está, esta localidad viene a estar a unos 3 kms. de mi posición, en la falda de la sierra.

Saludos.
Ojo ojo, porque van subiendo las nubes bajas de la sierra y a cota 150msnm ya se aprecia la nieve clarísimamente... a ver si van subiendo y me subo a la azotea.

Terminó la precipitación por aquí, ya diré cantidad, pero rondando los 30mm.

Por cierto JMP, pues yo lo considero un día grandioso, para ver nieve aquí hace falta muuuucho, y si te digo la verdad, en este episodio para mí la aparición de la nieve ha sido muy "fácil", no sé si me explico.

3ºC y con el aguanieve en mente durante mucho tiempo. 8)

Si te entiendo pero ya que nieva por todos los alrededores de murcia city y en barrios con la misma altitud que guadalupe pues ya nos podia tocar a nosotros algo  :'( :'(

Me alegro mucho por toda la sierra del valle que tambien se aprecia nevada y todas las zonas de alrededor.

Saludos.  ;)

No te quejes, que yo vivo a 400m y sólo he visto migajas de nieve en las macetas  ;D

Por cierto, impresionante que el puerto de la Cadena esté cerrado. ¡Una autovía en Murcia cuya cota más alta son 340m! Imagino que ante las previsiones de nevadas a 600m, la quitanieves no estaría dando vueltas por ahí  ;D
Macisvenda, pedanía de Abanilla, a 386msnm en el extremo nordesde de Murcia, en la "Palestina murciana". 600 habitantes. Clima mediterráneo semiárido.

JaKm

Cb Calvus
Amante del frío... pero yo sufrí 46ºC!
En Blanca un cielo grisáceo, pero se quieren abrir ya claros.
¿Damos por acabada ya la precipitación?
Temperatura 2,7ºC
Blanca (Murcia)....
Firmo por un febrero del 56 o el 83, ¿y el contrato?

The MeTTeacher

<₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
Supercélula
CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
  1. meteo_cehegin@hotamil.com
Buenos dias!!!

Tenemos cielos cubiertos, temperatura de 1.1 ºC

Y... todo lleno de NIEVE!!! No hay mucho espesor, al menos aqui, pero esta todo blanco ;D

En la sierra segurament el espesor sea mayor  :yeah:

Que barbaridad!!! dos nevadas en menos de una semana  :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: para que luego digan que el viento del NE no trae nada bueno  ;D

Informad de lo de la costa!!! ya seria el remate fianl que nevase tan cerca  :cold:
◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com

Jose-Cartagena

Cumulus Congestus
Buenos días.

Señores ¡¡¡¡¡¡NEVANDO EN CARTAGENA¡¡¡¡¡¡¡¡ si a 62m de altitud que es mi posición.
supongo que en las cotas mas altas se quede, aquí caen al suelo y se pierden.

De momento mucho frío,  :cold:  :cold:

Mis datos: 2ºc
               99 %
               9.7 km/h   NW
               24.3 mm  

Nuboso y nevando.    ;D
Desde la ciudad de Cartagena en el pueblo de Canteras a 65 mmsm

Avilesero

Cb Calvus
  1. avilessero@hotmail.com
Buenas, ceso la nevada hace un rato, este es el panorama

Tªactual:-1ºC

Sígueme en twitter:@Avilesero / Avilés 780msnm Lorca(Murcia) Avilés tierra del vino...

Villa82

Cumulus Congestus
Informando desde Las Torres de Cotillas y Barrio del Carmen (Murcia)