Región de Murcia, Diciembre de 2009

Iniciado por turbonada, Martes 01 Diciembre 2009 00:11:01 AM

Tema anterior - Siguiente tema

The MeTTeacher

<₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
Supercélula
CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
  1. meteo_cehegin@hotamil.com
Bueno, pues me voy en direccion a Burete ;D

Hoy como no trabajo si que voy a disfrutar... intentare subir a la Sierra del Quipar a pie ;D Senderismo de montaña 8)

Chicho o Batutsi, si a caso se reactivase algun nucleo, avisadme ;D aunque mas quisiera yo ::)
◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com

daniel7

Cb Calvus
Tormenta en Murcia 30-5-08
Pongo unas fotos realizadas por mí, de las montañas de alrededor de Murcia nevadas:

http://img20.imageshack.us/img20/711/52101837.jpg
http://img706.imageshack.us/img706/7900/57086002.jpg
http://img96.imageshack.us/img96/4153/55668037.jpg

Total lluvia este mes: superior a 61.2 mm  :D
Total año: superior a 360.9 mm  :D

(esas cantidades están realizadas a las 05:42, después de esa hora ha seguido lloviendo por lo que la cantidad habrá aumentado).
MURCIA CAPITAL

oligoelemento_se

Cb Calvus
desde mi casa tambien se ve toda la sierra nevada, no con mucha cantidad pero si blanqueada lo importante es que ha sido desde muy baja cota. esta mañana al despertarme sali al balcon y vi como caian copos sueltos pero duro muy poco, ahora hare algunas fotos y luego las cuelgo. por cierto otros 35mm que ya son 70 en todo el mes.. nada mal.
Alcantarilla (Murcia)

pocoentendio

*
Nubecilla
entonces foreros puede ser que ya haya acabado el tiempo de nieve en la region?
cehegin 571m

Daybi

**
Cumulus Húmilis
Desde Cartagena

batutsi

Cb Calvus
Huerto San Ginés - Cordillera Sur

Hemos hecho un chequeo de las estaciones CLIMASCOY ( AMETSE) esta mañana.

En el caso de la E.Met "El SEQUEN"( 302 msnm), el acceso estaba complicado, pero he podido llegar.

Había una buena nevada, de 5-6 dedos. En cuanto a la lluvia, tanto el pluviómetro DAVIS como el pluviógrafo marcaban unos 30 mm, si bien el pluviógrafo acomulaba gran cantidad de Nieve, por lo que ira volcando conforme vaya subiendo la temperatura, le calculo no menos de 40 mm. La DAVIS a marcado una mínima de -1º 

A La E.Met. Majal Blanco ( 455 msnm)no he podido llegar,  la nevada alli ha sido todavía mayor, y el acceso está cortado a unos 250 m. Hay algunos coches atrapados a la altura de la plaza de las moreras.

En cuanto tengamos datos ls ofreceremos

http://www.ametse.es/web2/climascoy.html

"Si siempre esperas la tormenta, nunca disfrutarás del buen tiempo"

Jkarlos

Cb Incus
MURCIA (Barrio del Carmen)
A eso de las 7 y pico me levanté y marcaba 2.3ºC, con esa temperatura daba casi por hecho que la cordillera sur estaría pillando nieve. Estará todo guapo guapo. Me recuerda a una mañana del 28.01.2006, en aquella ocasión que no leia meteored me dejó llevar por la intuición, recien levantado, y a partir del santuario de la Fuensanta nevaba que daba gusto y todo con una buena capa hasta la Cresta del Gallo.
Bonitos fotos daniel, se aprecia muy bien que ha nevado desde bien abajo.
Ahora parece que se retira le precipitación (buena litrada hemos cogido) y frio por todas partes 4.5ºC, subiendo logicamente :cold:

A disfrutarlo ;)

pocoentendio

*
Nubecilla
quisiera saber vuestra oinion sobre si volveremos a ver un buen nevazo durante todo el sabado y la madrugada del sabado al domingo por toda la region de murcia????

Espero vuestra contestacion
cehegin 571m

cartagena

**
Cumulus Húmilis
DAyBy copea en el barrio peral pues si yo estoy en los barreros y no veo nada  ;D o esque ni se aprecia ???
informando desde Cartagena(los barreros)

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Cita de: pocoentendio en Sábado 19 Diciembre 2009 11:15:45 AM
quisiera saber vuestra oinion sobre si volveremos a ver un buen nevazo durante todo el sabado y la madrugada del sabado al domingo por toda la region de murcia????

Espero vuestra contestacion
Nevazo no, la precipitación se esfuma.

Lo que sí que vas a ver es una helada, mayor o menor según dónde te sitúes.

Rondando 4ºC por Murcia a las 11.30h...
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Daybi

**
Cumulus Húmilis
Desde Cartagena
Cita de: cartagena en Sábado 19 Diciembre 2009 11:17:58 AM
DAyBy copea en el barrio peral pues si yo estoy en los barreros y no veo nada  ;D o esque ni se aprecia ???

acaba de cesar !! han sido 5 minutos en el que se mezclaban copos medioderretidos con algunos que bajaban más lentos y con la medio lluvia que caia , ha sido un momento en le que la intensidad e precipitacion ha llegao a casi fuerte y creo que por eso se habrá producido el fenómeno  ;D

para mi con lo que he visto y sabiendo que vivo en Cartagena , me doy un canto en los dientes

sabeis si seguirá lloviendo esta tarde-noche , sobre las 7 de la tarde o así ???

antiguones

Cumulus Congestus
  1. dasanla@hotmail.com
Cita de: Daybi en Sábado 19 Diciembre 2009 11:10:51 AM
COPEA por Cartagena ( BARRIO PERAL )  ;D ;D

Me acabo de levantar de la fiesta de la empresa  :drink9: y me acerco a la ventana, veo pasar algo consistente entre la lluvia.

Si no llego a ver a más gente de la zona diciendo que copeaba, pensaría que era resaca, pero parece que no me he equivocado.

HE VISTO COPOS EN CARTAGENA  :cheer: :cheer: :cheer:
Desde el centro de Cartagena. A 30 msnm.