Región de Murcia, Diciembre de 2009

Iniciado por turbonada, Martes 01 Diciembre 2009 00:11:01 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Cita de: amfr en Sábado 19 Diciembre 2009 16:21:27 PM
Cita de: surexte en Sábado 19 Diciembre 2009 16:02:55 PM
El episodio de nieve se puede dar por finalizado, pues el frente y el centro de la baja ya han pasado, soplan vientos flojos de dirección noroeste que hacen que se vayan abriendo los cielos y descienda la humedad ambiental, fundamental para que se produjeran nuevas precipitaciones. Ya sólo cabe esperar hasta que valores mínimos llegan las temperaturas en la próxima noche sobre todo en zonas interiores por encima de 500 metros. En la zona de Murcia y área costera es bastante difícil que bajen de los -2ºC si bien en las previsiones de AEMET citan una mínima para Murcia de -5ºC, no parece que vaya a llegar a ese extremo sobre todo porque los cielos no terminarán de limpiarse y especialmente porque pueden aparecer brumas e incluso pequeños bancos de niebla que atemperarán la situación y evitarán mínimas de escándalo. En general, es muy difícil que después de las precipitaciones tan abundantes caídas las mínimas bajen mucho. Mañana lo podremos comprobar.

Muy buenas, en lo que dices tienes parte de razón, pero  mi opinión es la siguiente; dejó de precipitar sobre las 09'30, que no es lo mismo que si dejara a esta hora y despues despeja (en este caso si que habría más humedad), al hacerse la noche al poco tiempo de dejar de precipitar; además ahora tenemos una humedad realmente baja, sobre el 40%, por lo que de estar despejado y el viento se mantenga en calma si sería posible ver mínimas un poco escandalosas, como bien has dicho mañana lo veremos.

El bajón de temperaturas comienza justo ahora a producirse, aquí tenemos sobre 6ºC tras alcanzar 7'7ºC.

Un saludo
Quería hacer un apunte, y es que estoy de acuerdo con surexte pero en la posición de amfr, la humedad ahora ya es muy baja (40%) así que ese factor no será condicionante.

Otra cosa a tener en cuenta es esta capa de nubes altas que nos abandonará en un rato y que está rebajando la máxima algo más de lo previsto.

Sopla un débil viento del NW y 6ºC.

Veremos esta noche... yo apuesto por helada en Murcia, no doy cifras, aunque también digo que preveo y deseo que sea igual o inferior a -1ºC.

Se está quedando el cielo totalmente despejado... :cold:

Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

jJK

Cumulus Congestus
Madrid
En cuanto ha dejado de pegar el sol ha bajado el termómetro rápidamente: 4ºC marca ahora.

Bueno chicos, felicidades por el seguimiento del temporal de nieve ;) ahora empieza el de frío  ;D
Distrito de Tetuán (Madrid).
A veces en Bullas (Murcia) o en Murcia capital.

tunonegro

Cb Calvus
La nieve en los montes de Cartagena, 19-12-2009
Ubicación: Barrio de la Concepción - Cartagena / BBVA La Manga del Mar Menor
Robi yo creo que no sólo en Murcia, en Cartagena también helará, apuesto firmemente por ello, puestos a pedir hoy yo quiero un -3, jeje  ;D
                                    Cartagena (España)

NT-Suard

Cb Calvus
Toujours ne dure orage ne guerre.
acaba de salir el sol... sopla viento del Norte aún, esperemos que pare.
-5ºC son perfectamente factibles esta noche si no hay viento ni nubes ( cuando no sean mas)

4,2ºC
Marseille.

Daybi

**
Cumulus Húmilis
Desde Cartagena
Apuesto por -1 si el cielo se despeja , resalto que ha empezado a bajar la temperatura ya , 5 ºC y bajando , sólo son las 5 de la tarde , actualizaremos después  ;D

JaKm

Cb Calvus
Amante del frío... pero yo sufrí 46ºC!
En Blanca ya está casi despejado, y la temperatura ya va por los 3,4ºC  :cold:
Yo apuesto por una mínima de unos -6ºC y si nos ponemos unos -7ºC
Blanca (Murcia)....
Firmo por un febrero del 56 o el 83, ¿y el contrato?

Stormy (M.J.S.P.) ©

Cieza (Murcia), a 180msnm.
Supercélula
The rain, that green gold...
Cita de: jJK en Sábado 19 Diciembre 2009 16:39:04 PM
En cuanto ha dejado de pegar el sol ha bajado el termómetro rápidamente: 4ºC marca ahora.

Bueno chicos, felicidades por el seguimiento del temporal de nieve ;) ahora empieza el de frío  ;D

Te aconsejaría que pusieses el nombre de tu localidad en tu firma, para saber desde dónde escribes.
;)
Cieza (Murcia) a casi 200msnm

Troyes

Cumulus Congestus
El Roldán nevado.
Menudo pelacañas vamos a tener esta noche...!!!!!
La temperatura ya ha comenzado a bajar y el cielo cada vez mas despejado. :sonrisa:
Cartagena, Murcia.

barrandero

Cumulus Congestus
come-nubes¡¡
Bueno bueno como promete la noche, son solo las 17:30 y ya entramos en helada.

0ºC ahora mismo   :cold: :cold: :cold:

-0,3ºC ahora

Vamos derechos a los dos dígitos negativos   :cold:
Barranda (Caravaca de la Cruz, Murcia). 840msnm. 402mm de precipitación media. 14,1ºC temperatura media

amfr

**
Cumulus Húmilis
Enero de 2006, 01'30 AM, -3ºC, Cresta del Gallo
Visto lo visto y como esta evolucionando el cielo, voy a arriesgar -6ºC en Murcia y -8ºC en zonas de la huerta.

Quien da más?? :mucharisa:

Un saludo y si se sale a pasear, pues nada, a abrigarse
Murcia...

jJK

Cumulus Congestus
Madrid
Cita de: Stormy en Sábado 19 Diciembre 2009 17:10:50 PM

Te aconsejaría que pusieses el nombre de tu localidad en tu firma, para saber desde dónde escribes.
;)

Ok :P pero en la mayoría de mensajes que escribo suelo poner un: "Desde Bullas..."
Distrito de Tetuán (Madrid).
A veces en Bullas (Murcia) o en Murcia capital.

Surestinho

**
Cumulus Húmilis
Este invierno seguro que si
  1. milnovecientos88@hotmail.com
hola que tal? Enhorabuena por esos nevazos , aquí en la Arboleja copeó un poco pero nada destacable , como ha dicho Robi fenomenal año hidrológico este 2009 y lo que queda . --

4,7º EN EL CORAZÓN HUERTANO, ests noche los -3 no nos los quitan nadie
Desde el Barrio del Carmen en Murcia , 40M
La Arboleja 55M
La Manga