Región de Murcia, Diciembre de 2009

Iniciado por turbonada, Martes 01 Diciembre 2009 00:11:01 AM

Tema anterior - Siguiente tema

eduardo_20

**
Cumulus Húmilis
BUENAS TARDES
Situación en sangonera:
CIELO NUBOSO
T 17ºC
HR 70%
VIENTO EN CALMA
995hPa
LLUVIA RECOGIDA 5.1mm
Sangonera la verde,(murcia)  75 msnm
Pedania de murcia situada a 9 km al sw de murcia capital,y a solo 3 km del manjal blanco
Datos actualizados en: http://telefonica.net/web2/meteosangonera

tunonegro

Cb Calvus
La nieve en los montes de Cartagena, 19-12-2009
Ubicación: Barrio de la Concepción - Cartagena / BBVA La Manga del Mar Menor
Cita de: Cologne en Jueves 24 Diciembre 2009 13:42:41 PM
Buenas,

en mi zona, 4km al suroeste del casco urbano de Lorca la lluvia no ha pasado de moderada en toda la mañana, llevo recogidos 12mm.

Mínima altísima de 13,8ºC.

Máxima de 15,4ºC.

Actualmente 14,6ºC y sigue lloviendo débilmente, aunque las nubes se rompen y clarea bastante hacia el oeste ya.

Saludos.

Hombre cologne, uno de los veteranos por aquí... bienvenidoa a casa  ;)

Por Cartagena poca cosa, chubascos cortos e intensos pero que no van más allá de 2 mm, eso si el viento sigue soplando a saco y sigue sin dejarme poner las luces de navidad  >:( , me río yo de los 50 km/h que marca meteoclimatic, yo diría que las rachas llegan a 80
                                    Cartagena (España)

batutsi

Cb Calvus
Huerto San Ginés - Cordillera Sur
En el Majal Blanco ( Sierra de Carrascoy), la noticia de hoy ha sido el viento, que a primera hora de la mañana ha soplado con intensidad, batiendo el record en racha máxima desde que se puso en marcha la Estación Meteorológica, concretamente hemos llegado a

89 km/ h
    :cold:

La precipitación de hoy: 6,2 mm.

http://www.ametse.es/web2/climascoy.html

"Si siempre esperas la tormenta, nunca disfrutarás del buen tiempo"

JoseViktorio

**
Cumulus Húmilis
Tormenta sobre Ricote
por abarán acaba de salir el sol, y la temperatura sube hasta los 20,6º... tipico dia de septiembre... el viento a calmado, a ver si por fin baja un poco la temperatura esta noche... eso si, la presion sigue estable a 1000mb.

Saludos
Desde Abarán y Alcantarilla (Murcia)

caravaqueño

www.meteocaravaca.es.
Cb Calvus
Caravaca De La Cruz (Murcia) 25.000 hab. 625 msnm
  1. perestres1@hotmail.com
Día ventoso por Caravaca con una racha máxima de 78 km/h.
el frente se aleja por el mediterráneo dejándonos 7 mm hoy.
este mes de diciembre llevo recogidos 66.51 mm mas lo que nos caiga esta semana.
mas información en
www.meteocaravaca.es
Albertville 350 msnm (prealpes franceses)
http://www.flickr.com/photos/31052408@N04/

Jkarlos

Cb Incus
MURCIA (Barrio del Carmen)
Buenas, temperatura y ambiente perfectos la de ahora mismo por mi zona, si estuvieramos en Abril por ejem., 20ºC / 50% Hr
Viento W y cielo despejado.
Va a ser una noche apacible, sobre todo si calma el viento.
Que lo paseis bien todos/as :D

Meteo-Neo

Supercélula
EL PALMAR , MURCIA
  1. halley71@hotmail.com
Cita de: The  MeT^^Teacher en Jueves 24 Diciembre 2009 13:17:31 PM
Por aquí ya ha parado...

Precipitación de 10.2 mm

Temperatura de 16 ºC

Humedad del 69%

Vientos del SW a 30 km/h
Racha maxima de 50 km/h

Presión de 993.3 hPa

Radiación Solar de 109 W/m2

P.D. Yo no soy un mero aficionado. Busco que mis datos sean rigurosos, intento con  esfuerzo adquirir buen material de medición, me asocio para promocionar la meteo en toda la zona... que cada cual elija lo que quiere ser y como va a ser su contribución a la meteorología.

P.D.2. En nuestro idioma se empieza a escribir con mayúscula. Ademas, la coma solo tiene un espacio vacío a su derecha... lo digo por si a alguien le interesa como escribir bien... que cuesta exactamente el mismo trabajo que hacerlo mal.

8)

Te doy la enhorabuena por ser todo un profesional de la meteorologia  ;) , pero me parece que te equivocas de foro , porque creo a mi entender que casi todos los que aqui posteamos no somos mas que meros aficionados a la meteorologia , y disfrutamos igualmente con este hobbie , te recomiendo que deberias postear en un foro de profesionales de la meteorologia , donde todos sus datos son rigurosamente examinados y analizados , yo me conformo con postear con mi estacion de meteo del carrefour , ya me entiendes , con esto de la crisis no tengo mas euros para gastarmelos en una estacion profesional como la tuya  ;) .

saludos y feliz navidad a todos ... :risa:

PD Pidete un sillon en la Real Academa de la Lengua Española ... :master:

Meteo-Neo

Supercélula
EL PALMAR , MURCIA
  1. halley71@hotmail.com
Cita de: Aceniche en Jueves 24 Diciembre 2009 13:37:57 PM
Antes de soltar discursos de radares y pepinillos en vinagre, deberíamos concienciarnos en estar más ilustrados y menos metidos a pitoniso, y liar menos al personal.

https://www.tiempo.com/ram/447/analisis-de-la-intensidad-de-precipitacion-metodo-de-la-intensidad-contigua/

Se agradece todo ese rollo 'teorico' que has puesto , y te lo dice alguien que ha estudiado astrofisica ... , pero repito , y creo , que aqui somos meros aficionados , y si alguien ha calificado de torrencial una lluvia , no lo ha hecho desde un punto de vista teorico y profesional , sino totalmente mundano , y que todos a mi entender nos damos por enterados , pero si empezamos con descalificaciones personales como las que ha hecho chicho nevadensis , que creo que tambien no es mas que un simple aficionado a la meteo , pues no le doy mayor credito , cierto es que deberiamos de cuidar y moderar mas nuestro 'lenguaje meteorologico' , pero me parece juan ba lo ha dicho sin mala intencion ....

-JMP-

Cb Calvus
Murcianista y Amante del Frío
  1. jpnbaestreet@hotmail.com
Buenas Tardes.  ;)

Situacion Actual en Guadalupe (SAG)

Tª ACTUAL     : 16,0ºC

HUMEDAD R   : 38%

PRESION        : 996 MB

VIENTO          : S A 7 KM/H

Cielos Despejados y una Tarde apacible y agradable
;D ;D :drink:
¡¡¡¡¡ SALUDOS Y QUE PASEIS UNA AGRADABLE NOCHE BUENA!!!!
:yeah: :yeah: :drink:

FELIZ NAVIDAD.
Informando desde Guadalupe, Pedanía Murciana situada al NW de Murcia Capital. (67 msnm)

JoseViktorio

**
Cumulus Húmilis
Tormenta sobre Ricote
Buenas, 19,3º por Abarán y cielos despejados... se acerca una banda nubosa procedente del oeste, ¿¿dejará algo?? con la velocidad que lleva, no creo que tarde mas de un par de horas en llegar.

Cita de: J.M.P en Jueves 24 Diciembre 2009 19:19:16 PM

;D ;D :drink:
¡¡¡¡¡ SALUDOS Y QUE PASEIS UNA AGRADABLE NOCHE BUENA!!!!
:yeah: :yeah: :drink:

FELIZ NAVIDAD.

Igualmente!
Desde Abarán y Alcantarilla (Murcia)

tunonegro

Cb Calvus
La nieve en los montes de Cartagena, 19-12-2009
Ubicación: Barrio de la Concepción - Cartagena / BBVA La Manga del Mar Menor
Chicos, hagase la paz... que estamos en Navidad  ???

Por Cartagena sigue el viento fuerte y sostenido del SW soplando sin cesar, y van varios días ya... y los que quedan. Ahora mismo tenemos 17 grados y cielo con nubes y claros

Y para todos... PAZ, BIEN y FELICIDAD . Feliz Navidad
                                    Cartagena (España)

chicho melillensis

EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Pos eso xD
Cita de: Meteo-Neo en Jueves 24 Diciembre 2009 18:55:02 PM
Cita de: Aceniche en Jueves 24 Diciembre 2009 13:37:57 PM
Antes de soltar discursos de radares y pepinillos en vinagre, deberíamos concienciarnos en estar más ilustrados y menos metidos a pitoniso, y liar menos al personal.

https://www.tiempo.com/ram/447/analisis-de-la-intensidad-de-precipitacion-metodo-de-la-intensidad-contigua/

Se agradece todo ese rollo 'teorico' que has puesto , y te lo dice alguien que ha estudiado astrofisica ... , pero repito , y creo , que aqui somos meros aficionados , y si alguien ha calificado de torrencial una lluvia , no lo ha hecho desde un punto de vista teorico y profesional , sino totalmente mundano , y que todos a mi entender nos damos por enterados , pero si empezamos con descalificaciones personales como las que ha hecho chicho nevadensis , que creo que tambien no es mas que un simple aficionado a la meteo , pues no le doy mayor credito , cierto es que deberiamos de cuidar y moderar mas nuestro 'lenguaje meteorologico' , pero me parece juan ba lo ha dicho sin mala intencion ....

:crazy: :crazy: :crazy: :crazy: :crazy: :crazy:   

cuándo cojones he hecho una descalificación personal contra juan ba??

Cita de: chicho nevadensis en Jueves 24 Diciembre 2009 12:06:12 PM
Hombre juan ba,vamos a ser un poco rigurosos,eh? torrencial no creo que llueva con un frente atlántico por esta zona, y menos viendo el radar, que marca reflectividades moderadas a lo sumo  ;)

Por Molina continua lloviendo, aunque ya de forma débil.

Sólo le he apuntado que su apreciación era errónea, (  los datos y foreros de allí, como Cologne, así lo confirman ) , Y NADA MÁS; eres tú el que ha empezado a buscar en mis palabras segundas intenciones y mal rollo, y te has colado hasta el fondo, así que no me metas en tus rollos porque  no me interesan lo más mínimo; una cosa, mensajes como éste dedicados a metteacher son de buen rollo,no?

Cita de: Meteo-Neo en Jueves 24 Diciembre 2009 18:43:13 PM
PD Pidete un sillon en la Real Academa de la Lengua Española ... :master:

Metteacher sabe algo de ortografía ya que es maestro, y da buen ejemplo, por cierto  ;) seguro que si se lo propone entra en la RAE de la Lengua  :D

¿No dices que has estudiado astrofísica? pues pídete un sillón en la NASA también.

Cambiando de tema, he recogido en mi pluvio poco más de 2 mm, no es mucho, pero permite que la tierra permanezca húmeda, a pesar del secador de poniente que tenemos encima, la temperatura ronda los 19º,una pasada para estar a 24 de diciembre.

PD: Espero que los moderadores borren todos estos mensajes y dejen el seguimiento limpio.
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD