Extremadura/Castilla la Mancha, Diciembre de 2009

Iniciado por turbonada, Martes 01 Diciembre 2009 00:13:07 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Ontimeteo

*
Sol
Comienza a nevar debilmente en Ontígola (Toledo).

Saludos.
Ontígola (TOLEDO) a 630 m.

mistral

**
Cumulus Húmilis
Puerta de Toledo (Ciudad Real).
No sé Juanky, pero tengo la impresión que lo que cae sobre C.R. no es aguanieve, sino agua helada.
Ciudad Real

unempega

**
Cumulus Húmilis
Zurbarán - Badajoz - Extremadura
  1. manuelhg_78@hotmail.com
JODER.......... Comienza a nevar por esta zona abundantemente

:sorpreson: :sorpreson: :sorpreson:
Informando desde ZURBARAN

Provincia de BADAJOZ

Situado en las VEGAS ALTAS DEL GUADIANA

Sobre el nivel del mar 300 METROS

<script type="text/javascript" src="http://ja.revolvermaps.com/r.js"></script><script type="text/javascript">rm_f1st('0','220','true','false','000000','0nx9lk5xmy7','true','54ff00');</script><noscript><applet codebase="http://ra.revolvermaps.com/j" code="core.RE"

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Yo no se porqué cunde el pánico cuando todavía no hemos alcanzado ni el pico de precipitación máxima prevista, ni el valle de temperaturas mínimas a 500 y 850 hpa, que está previsto para mañana por la mañana. Las temperaturas son bajas, ahora mismo 2,8º por aquí y llueve moderadamente. Ha bajado 2º desde las 18 horas, la caida es lenta pero progresiva. Yo creo que si no nieva en Albacete city no será por falta de frío , otra cosa es la precipitación, pero a tenor de los modelos, yo creo que la situación deparará nieve.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Torquixote

Cb Incus
CAMPO DE CRIPTANA ( CIUDAD REAL)
  1. torquixote@hotmail.com
Empieza de nuevo a llover, bueno aguanieve, la temperatura bajando deprisa 3.º.
Campo de Criptana(C.Real)  -Tierra de Gigantes- 15.000 habitantes. 686 m. E.Ferrocarril. 707 m. Centro Urbano. 780 m. Sierra de los Molinos[ MACACO QUE GRANDE ERES.

c@rri

**
Cumulus Húmilis
Tierra de contrastes...
  1. livehellboy@hotmail.com
Madre mia y mañana lunes:

Obsevando el sat se obseva como se espande las nubes al contacto con el frio en el circulo rojo, la flecha amarilla indica lo que  todavia  tiene que espandirse, a ver si veo yo tambien aunque sea agua -nieve que solo estamos a 8 km  :P
Carrion de Calatrava ( Ciudad Real )

Meteomanchego.

**
Cumulus Húmilis
Ahora mismo cae chiribiri puede ser mistral que se agua helada... la temperatura es de 5.8º
630m Ciudad Real

ECHALE UN VISTAZO!! WEB PARA EL SEGUIMIENTO METEOROLÓGICO!

Fran-AB

**
Cumulus Húmilis
Albacete(27/28/29/30-1-06) 30 cm de espesor acum
  1. albacetexxi@gmail.com
3,7º en el Centro de Albacete
Albacete - 686 msnm - Zona centro.

Drietsh

Algún día ha de llegarte tu fin, quiero estar allí.
Cb Calvus
A ver que me dice después... So Payaso!!...
  1. haldirgm@hotmail.com
buenas. -0.8ºc. mirad en el sat como se retuerzen las nubes en Ciudad Real, parece como si la baja se estuviese formando ahi :-X como se forme ahi, la que se lia en el centro...
Horche (Guadalajara)

Dies irae Malleus Maleficarum est

Caladian

Cumulus Congestus
Buenas noches, vengo de la calle y llueve débilmente. Lluvia que por la textura que comienza a tener podría pasar en cualquier momento al meteoro blanco.
Tengo que decir que alguna vez he visto nevar o caer agua-nieve a unos pocos Kms fuera de Albacete y en la ciudad no. En la capital puede que tengamos una pequeña isla de calor. pero vamos, casi inapreciable.

La cota todavía nos debe rondar los 900 m. pero tengo la esperanza de que caiga algo esta noche porque es ahora cuando esta entrando el frio en altura. Con la temperatura que tenemos no debería haber ningún problema para nevar
Animo compañeros ;)
Albacete (686 msnm)

agrónomo

**
Cumulus Húmilis
Daimiel
En Daimiel no cae nada. El dato de temperatura que tengo no es indicativo de nada, puesto que además de la isla de calor de la ciudad, no tiene una buena ubicación.

Por esta zona está dificil ver la nieve, me mosquea el hecho de que el GFS no muestre precipitaciones adentrándose por la meseta hacia el oeste. Es verdad que hay modelos mucho más optimistas  como: HIRLAM, NOGAPS y PROMES. Y además, por otro lado, aún es demasiado pronto (Maldonado que sabe más prevee nieve).

Espero que los mesoescalares tengan más acierto que los globales (pero el GFS, siempre es el GFS).
Mientras exista incertidumbre, aún habrá magia en este mundo.

meteomiguelturra

**
Cumulus Húmilis
Miguelturra (C. Real)
Cita de: agrónomo en Domingo 13 Diciembre 2009 22:49:19 PM
En Daimiel no cae nada. El dato de temperatura que tengo no es indicativo de nada, puesto que además de la isla de calor de la ciudad, no tiene una buena ubicación.

Por esta zona está dificil ver la nieve, me mosquea el hecho de que el GFS no muestre precipitaciones adentrándose por la meseta hacia el oeste. Es verdad que hay modelos mucho más optimistas  como: HIRLAM, NOGAPS y PROMES. Y además, por otro lado, aún es demasiado pronto (Maldonado que sabe más prevee nieve).

Espero que los mesoescalares tengan más acierto que los globales (pero el GFS, siempre es el GFS).

perdona agronomo el gfs si indica preci para mañana

________630 m sobre el nivel del mar_______

Comarca del Campo de Calatrava
Termino municipal de Peralbillo(pedania) y Miguelturra