Extremadura/Castilla la Mancha, Diciembre de 2009

Iniciado por turbonada, Martes 01 Diciembre 2009 00:13:07 AM

Tema anterior - Siguiente tema

agrónomo

**
Cumulus Húmilis
Daimiel
En Daimiel nos hemos quedado con la miel en los labios. Únicamente ha cuajado sobre coches, tejados y jardines. El espesor donde ha cuajado ha sido de unos 2-3 cm.

Más al oeste, hacia Malagón, ni siquiera eso. La temperatura ha estado en todo momento en positivo (mínima de 1ºC y máxima de 2,5ºC). Tampoco ha nevado con intensidad sostenida.

Fenomenal lo de la zona más oriental de la provincia (era lógico que dicha zona tuviera más posibilidades de ver lo que finalmente se ha visto allí).
Mientras exista incertidumbre, aún habrá magia en este mundo.

Tiempo_Valencia

Meteoloco =)
Cb Calvus
QUEREMOS TORMENTAS!!!
  1. rafillat89@hotmail.com
Cita de: Ferpi en Lunes 14 Diciembre 2009 17:15:34 PM
En la Web de RENFE  esta es la noticia:

Los trenes de Larga Distancia que unen Madrid con la Comunidad Valenciana y la Región de Murcia circulan con retrasos medios de 90 minutos debido al temporal       

Los trenes de Larga Distancia que unen Madrid con la Comunidad Valenciana y la Región de Murcia circulan con retrasos medios de 90 minutos debido al temporal de nieve que azota las provincias de Albacete y Cuenca desde primeras horas de este lunes. Las condiciones meteorológicas han generado retrasos, pero no ha sido necesario cortar ninguna línea ni ningún servicio.

Los viajeros están siendo informados en todo momento de la situación por todos los canales a disposición de Renfe: megafonía en trenes, estaciones, información telefónica, Internet, etc.

Debido a las inclemencias meteorológicas algunos trenes han visto limitada su circulación, como está previsto en estos casos, lo que ha obligado a Renfe a suspender su compromiso de puntualidad en todas las líneas afectadas.

Los mayores problemas se están produciendo en el tramo comprendido entre las estaciones de Alzazar de San Juan y Albacete donde casi todos los trenes han sufrido retrasos de mayor o menor relevancia.

Esa noticia la lleva poniendo desde hace ya unas cuantas horas, y ahi dice claramente que no se ha producido ningun corte... pero esa linea al menos hasta las 5 que me ha llamado mi madre estaba cortada en ese punto.... y claro, imagino que ahora no se sabe si van a cortarla del todo y hacer trayecto en autobus o no se como...
Barrio de Marxalenes (Valencia City), 32 msnm. 39º29'26,53''N  0º22'43,82''W

borinot

Cb Incus

Dimitri

Cb Incus
Pinofranqueado, las Hurdes, (Cáceres)
Buenas tardes, lo primero es lo primero, felicitar a todos los Castellano-Manchegos por las nevadas copiosas que han tenido, y que sin duda seran recordadas en años posteriores. ;)

Bueno por aquí poco que contar, dia otra vez frio y bastante ventoso, con viento moderado del NE con rachas máximas de 37 km/h, que han hecho, que la temperatura mínima no haya bajado en exceso quedandose en 2ºC (aunque la sensacion termica debido al viento haya sido de hasta -2ºC, y tampoco ha impedido que en zonas resguardadas del viento hayamos visto escarcha),y la máxima tampoco haya subido mucho quedandose en 6.2ºC. Los cielos despejados con algunos cumulus humilis, mediocris y fractus pululando por los cielos.

Ahora tenemos 5,3ºC, H.R: 41%, viento 13 km/h del NE, presion: 1006 mb.

Vista:

vista

Sagrajeño

Cb Calvus
Tomates de Sagrajas
Buenas tardes aquí en Sagrajas actualmente tenemos cielos practicamente despejados, sigue soplando el viento aunque lo hace bastante débil eso si hace unas horas hemos tenido unas rachas de viento moderadas e incluso durante algunos momentos algo fuerte.

Temperatura Mínima: 3,3 grados.
Temperatura Máxima: 9, 7 grados.
Temperatura Actual: 8, 5 grados.

Saludos.  ;)
Informando desde Sagrajas  ( Badajoz a unos 11, 5 km, situado en la zona de las Vegas Bajas del Guadiana
Coordenada segun google:
38,552139 N, -6,540530  O
Año Agricola
Aeropuerto Badajoz 2011/2012: 245,91mm

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
  1. eduleon839@hotmail.com
Acabo de venir de dar una vuelta por los alrededores del parque Abelardo Sánchez, y comentar que estaba la policia local, bomberos y proteccion civil cortando todos los accfesos por la cantidad de arboles, ramas que han caido al suelo. Los daños en algunos pinos son tremendos  :-X
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

Chuzo

Cb Calvus
chuzos, chucillos y chuzacos
  1. lasraigadas@hotmail.com
 bueno, ya estoy en casa después de un día espectacular ;) vaya gozada de noche y de mañana...desde que divisábamos copos entre la lluvia de anoche, hasta lo que ha ocurrido esta mañana, que ha sido espectacular ;)
Os pongo algunas fotos, sobre todo de cuando he llegado a casa hace una hora y me he encontrado un ventisquero en la terraza de más de medio metro, o mis plantas como bultos blancos ;)
En mi zona hay entre 25 y 30 cm, y el campo está precioso ;)
Albacete - Fac. de Medicina . 690 msnm

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Bueno , pues no se si habrá posteado mi paisano Almansa, pero por aquí, finalmente hemos tenido una nevadita decente. Poca cosa comparado con lo de Albacete o con lo que se esperaba, pero que hubiésemos firmado hace diez días, cuando muchos daban Diciembre por perdido.
De momento son unos 3-4 cms en todas las superficies menos en el asfalto  y estaba comenzando a cuajar también cuando ha remitido. Hace unos momentos caían todavía finos copos de forma persistente. No se si todavía nos llegará algo de NE , de lo que se atisba en el rádar de Valencia o el centro de acción de la borrasca ya nos pillará demasiado lejos.

Mañana voy para ALBACETE, supongo que no tendré problemas... o sí.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

higrómetro69

**
Cumulus Húmilis
Ab insomne non custita dracone
Hola a todos y saludos.Cuánto tiempo sin aparecer por aquí por mi parte.La ocasión bien lo merece.Espectacular nevada en Toledo(según la AEMET se ha llegado a un espesor de 20 centímetros).No me lo creía cuando lo he visto.La ciudad imperial cubierta de un manto blanco tiene un encanto y un embrujo embriagador...Ahora mismo tenemos una temperatura de 2,8ºC;una humedad relativa del 66% y una presión de 1003,7 hectopascales.Saludos a todos y encantado de nuevo. ;)
Comprender los mecanismos del tiempo atmosférico en todas sus complejidades,podría suponer uno de los más grandes retos intelectuales para la Humanidad.

Ferpi

Cb Calvus
Con la puesta de sol ya hemos vuelto a llegar a los 0ºC, comienza la helada, mañana Villarrobledo va a ser un caos, aún hay muchas calles principales llenas de nieve, en la mía, ha pasado una retro a las 6 de la tarde limpindo el paso de los vehículos, y ni tan siquiera han pasado tractores echando sal, lo dicho mañana va a ser un día muy complicado.
Villarrobledo, 727msnm, NW de Albacete.

Chuzo

Cb Calvus
chuzos, chucillos y chuzacos
  1. lasraigadas@hotmail.com
mas....
Albacete - Fac. de Medicina . 690 msnm

Ramales

*
Sol
Buenas tardes, pues ya parece que paso todo, mas o menos a acabado por todas las zonas de Albacete a la vez. En Hellín al final una buena nevada para lo que acostumbramos`por aquí, quizás de las mas intensas en muchos años. Acutalmente rachas de viento de hasta 45 kms/ hora del NW, con una sensación térmica de -8 ºC, y Tª de 1,8ºC
Hellín, ciudad del tambor. Semana Santa de Interés Turistico Internacional. 560 msnm