Extremadura/Castilla la Mancha, Diciembre de 2009

Iniciado por turbonada, Martes 01 Diciembre 2009 00:13:07 AM

Tema anterior - Siguiente tema

borinot

Cb Incus
Cita de: yanago en Lunes 14 Diciembre 2009 21:21:18 PM
Hola, me presento en el foro. ¡Esto de la nieve me ha animado!

Además tengo preguntas para los expertos:

mañana nos tendríamos que ir a eso de las 7.30 dirección La Roda y Villarrobledo. ¿Alguien tiene información sobre mañana en estas zonas? Ya intuyo por lo que he leído que a esas horas la helada será monumental en Albacete. ¿Alguien me puede decir como está La Roda y Villarrobledo?

Un saludo a todos y luego pondré mis fotos de Albacete nevado. Espero aprender más, ya que soy casi, casi profano en la metereología.

Un saludo, si vas por la A31, teóricamente no deberías tener demasiado problema, eso sí siempre con precaución, supongo que durante la noche echarán el salero, de todas formas antes de salir consulta fundamental al estado de carreteras de la dgt, y al termómetro.

Mientras se mantenga cubierto esta noche no bajará, pero bastará que despeje un poco para que puedan caer 4 o 5º las temperaturas y convertir incluso nieve pisada en pistas de patinaje.

Nubesiclaros ®

Plebeyo del forro
Cb Incus
Por aquí continúa nevando muy débilmente ??? y la temperatura bajando: 0.3º en mi termómetro -0.5º en Protección Civil.

Esta pequeña nevada parece que procede de una banda nubosa que se ha formado empujada por la borrasca en la Comunidad Valenciana y que se está adentrando en Albacete para morir :mucharisa:
since 18/04/2002

Jimbo

**
Cumulus Húmilis
Buenas noches!
Bonito día el que habeis tenido muchos hoy jeje
En el sur de la provincia de Guadalajara según he visto en CMT poca nieve pero mucho hielo en muchos pueblos aunque también hablaban de 18cm en Móndejar.
Aemet pone de nuevo la alerta amarilla para el miercoles por 2cm en la alcarria aunque yo sigo sin verlo muy claro...
Ahora en Villanueva de la Torre -0,5ºC 53% hr y viento moderdo del N
Villanueva de la Torre (Guadalajara) 710 msnm

Torquixote

Cb Incus
CAMPO DE CRIPTANA ( CIUDAD REAL)
  1. torquixote@hotmail.com
Por Criptana teníamos el cielo despejado por completo y de golpe y porrazo se ha vuelto a poner el cielo rojizo.

Otro tema es el de las calles, ahora mismo son autenticas pistas de patinaje, y aun se conserva toda la nieve caída, la temperatura actual -3.8º, me ha parecido muy bajas y la he comprobado y es correcta, ya que el coche a las 6.30 marcaba -2º.
Campo de Criptana(C.Real)  -Tierra de Gigantes- 15.000 habitantes. 686 m. E.Ferrocarril. 707 m. Centro Urbano. 780 m. Sierra de los Molinos[ MACACO QUE GRANDE ERES.

Yeclano

Uno de esos vagos del sector 7-G
Supercélula
Cita de: Borinot en Lunes 14 Diciembre 2009 21:39:15 PM
Cita de: yanago en Lunes 14 Diciembre 2009 21:21:18 PM
Hola, me presento en el foro. ¡Esto de la nieve me ha animado!

Además tengo preguntas para los expertos:

mañana nos tendríamos que ir a eso de las 7.30 dirección La Roda y Villarrobledo. ¿Alguien tiene información sobre mañana en estas zonas? Ya intuyo por lo que he leído que a esas horas la helada será monumental en Albacete. ¿Alguien me puede decir como está La Roda y Villarrobledo?

Un saludo a todos y luego pondré mis fotos de Albacete nevado. Espero aprender más, ya que soy casi, casi profano en la metereología.

Un saludo, si vas por la A31, teóricamente no deberías tener demasiado problema, eso sí siempre con precaución, supongo que durante la noche echarán el salero, de todas formas antes de salir consulta fundamental al estado de carreteras de la dgt, y al termómetro.

Mientras se mantenga cubierto esta noche no bajará, pero bastará que despeje un poco para que puedan caer 4 o 5º las temperaturas y convertir incluso nieve pisada en pistas de patinaje.

Ojo:

NIEVE  ALBACETE / RODA (LA)  2009-12-14 17:47  A-31  29.0 - 166.0  Ambos sentidos  Ambos  AMARILLO

NIEVE  ALICANTE/ALACANT / VILLENA  2009-12-14 21:13  A-31  175.0 - 175.0  Ambos sentidos  Ambos  NEGRO

Mañana temparano puede haber mucho hielo si las máquinas no salen en tropel a repartir sal, y me consta que andan muy saturadas de trabajo ahora mismo.

;)
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

TOMY555

Este año será el de los grandes cambios
Cb Calvus
Madrid
Lo mejor es que consultes las páginas 600 y siguientes del TXT de tve. Te dan información detalladisima y actualizada cada muy poco tiempo.

Ahora en Tomelloso -1.4ºc, 80% de H.R. y 1007 mb de presión.
esta mañana ha sido una odisea volver desde Madrid..me ha costado 6 horas, asi que...ojo a la carretera.
Colmenar Viejo

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Bueno, Almansa , como en los grandes partidos de fútbol, ha empatado en el último minuto. Cuando parecía que esto tocaba a su fin, la nevada del anterior post, que era intensa pero con pequeños copos, se ha transformado en un pedazo de nevada en intensidad y tamaño, cuajando "ipso facto" en todas las superficies incluido el asfalto. Debemos llevar en tejados más de 10 cms y unos 5 en las calles. Ha aflojado un poco, pero continúa precipitando desde hace ya una hora.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Javi S.

Cumulus Congestus
Vaya heladón que va a caer :cold: -4ºC en estos momentos.
Nambroca, en la provincia de Toledo (672 msnm)

@belito

*
Nubecilla
Campo de golf de Cabanillas 748 msnm (guadalajara)
 :cold: -4 grados en cabanillas y 75% humedad 1008,4 hpa. madre mia que frio hasta el gato se ha metido en casa. Saludos.

Chuzo

Cb Calvus
chuzos, chucillos y chuzacos
  1. lasraigadas@hotmail.com
Cita de: Bomarzo en Lunes 14 Diciembre 2009 22:17:37 PM
Bueno, Almansa , como en los grandes partidos de fútbol, ha empatado en el último minuto. Cuando parecía que esto tocaba a su fin, la nevada del anterior post, que era intensa pero con pequeños copos, se ha transformado en un pedazo de nevada en intensidad y tamaño, cuajando "ipso facto" en todas las superficies incluido el asfalto. Debemos llevar en tejados más de 10 cms y unos 5 en las calles. Ha aflojado un poco, pero continúa precipitando desde hace ya una hora.

me alegro!! ;) La verdad es que sigo sin entender como hoy no os habéis llevado la palma....mientras en Hellín caía una de órdago...estas cosas que tiene la nieve ;)
Albacete - Fac. de Medicina . 690 msnm

Fran-AB

**
Cumulus Húmilis
Albacete(27/28/29/30-1-06) 30 cm de espesor acum
  1. albacetexxi@gmail.com
Buenas noches.

Hace un frío insoportable en las calles...

-1º y copea muuuuuuuuuuuuuuy debilmente.
Albacete - 686 msnm - Zona centro.

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Cita de: Chuzo en Lunes 14 Diciembre 2009 22:35:21 PM
Cita de: Bomarzo en Lunes 14 Diciembre 2009 22:17:37 PM

me alegro!! ;) La verdad es que sigo sin entender como hoy no os habéis llevado la palma....mientras en Hellín caía una de órdago...estas cosas que tiene la nieve ;)

Pues sí,hemos sido una especie de isla rodeada de nieve. Claro que si llega a caer lo de Albacete y lo de ahora, nos hubiesemos ido a los 30-35 cms. O sea, como en Villarrobledo.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.