Extremadura/Castilla la Mancha, Diciembre de 2009

Iniciado por turbonada, Martes 01 Diciembre 2009 00:13:07 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Meteomanchego.

**
Cumulus Húmilis
Buenas despues de la cagada de los modelos...  Solo deciros que no nos cayo nada de nada a si que albaceteños os podeis dar por contentos.. Solo deciros, alguien recuerda un cambio tan repentino las ultimas 6 horas??

Minima esta noche se me quedo en 0.2º

Datos actuales

temperatura 1.5º
humedad 72%
presion 932 hpa
cielos despejados

Nada solo decir que desilusion para la provincia, pero tambien hay que reconocer que nos cayo una buena litrada :)
630m Ciudad Real

ECHALE UN VISTAZO!! WEB PARA EL SEGUIMIENTO METEOROLÓGICO!

meteomiguelturra

**
Cumulus Húmilis
Miguelturra (C. Real)
Buenos dias..

bueno la desilusion precede al diluvio
porque segun los modelos la semana que viene llovera a mares por toda la provincia que falta hace...

por aqui tenemos 0º de momento dia MUY FRIO ya vereis esta noche... :cold: :o
________630 m sobre el nivel del mar_______

Comarca del Campo de Calatrava
Termino municipal de Peralbillo(pedania) y Miguelturra

Cebrián

Cb Calvus
Informando desde Valencia, Extramuros
Debéis de tener un frio en Albacete!!! :cold:

Yo el otro día (15 de diciembre), fui a San Clemente y las afueras de San Clemente y estaba a rebosar de nieve con varios palmos. El coche sin cadenas sufría bastante, y luego leí la temperatura que llegó a -14,6

Hacía un frío que era un calvario... Y ahora a ver que cae por esta zona que promete bastante frío.

Arrendajo

Cb Calvus
Buenos dias, en Navas de Estena dia frio, ahora 2,3ºC tras mínima de -0,4ºC y cielo totalmente despejado, aunque amaneció cubierto.

En los últimos dias, ni rastro de nieve pero si mucha lluvia, ayer se tiró prácticamente todo el dia lloviendo y por la tarde con mucha intensidad, la cantidad no puedo deciros porque no me traje el pluvio, pero por encima de los 25 mm seguro.

Pintan bien los modelos para los próximos dias.

CR

Sagrajeño

Cb Calvus
Tomates de Sagrajas
Buenos días aquí en Sagrajas actualmente tenemos cielos poco nuboso.

Temperatura Mínima: 4 grados.
Temperatura Máxima: 8 grados.
Temperatura Actual:    8 grados.

Saludos. ;)
Informando desde Sagrajas  ( Badajoz a unos 11, 5 km, situado en la zona de las Vegas Bajas del Guadiana
Coordenada segun google:
38,552139 N, -6,540530  O
Año Agricola
Aeropuerto Badajoz 2011/2012: 245,91mm

Meteomanchego.

**
Cumulus Húmilis
Hombre vael cuanto tiempo espero que te vaya bien :)... nada que decir me ha dicho mi padre que ha nevado bastante por Almuradiel.. y se puede apreciar en el radar que es verdad :).

Nada deciros que los cielos siguen despejados y que la temperatura ya va subiendo 2.9º

Veremos haber el lunes cuantos mm nos caen
630m Ciudad Real

ECHALE UN VISTAZO!! WEB PARA EL SEGUIMIENTO METEOROLÓGICO!

Torquixote

Cb Incus
CAMPO DE CRIPTANA ( CIUDAD REAL)
  1. torquixote@hotmail.com
Buenas, por Criptana ni fiasco ni nada, cayó aguanieve algún copo y algo de lluvia, que mas queremos, los modelos son eso, modelos, orientativos para una situación que se puede dar, y luego se da o no se da, y no pasa na.

Mínima de hoy -3.1º, y tª actual 1.7º, estos son los modelos que me gustan.
Campo de Criptana(C.Real)  -Tierra de Gigantes- 15.000 habitantes. 686 m. E.Ferrocarril. 707 m. Centro Urbano. 780 m. Sierra de los Molinos[ MACACO QUE GRANDE ERES.

Stormy (M.J.S.P.) ©

Cieza (Murcia), a 180msnm.
Supercélula
The rain, that green gold...
En la imagen del sat se aprecia cómo al paso de la masa cálida, se van descubriendo las superficies nevadas del este y sur de Albacete

Cieza (Murcia) a casi 200msnm

Fran-AB

**
Cumulus Húmilis
Albacete(27/28/29/30-1-06) 30 cm de espesor acum
  1. albacetexxi@gmail.com
Madre mia que FRIO que hace en la calle....yo ya no salgo hasta el lunes xD  :cold:

-2º ahora mismo en mi estación.

La sensación térmica es bajísima.
Albacete - 686 msnm - Zona centro.

Dimitri

Cb Incus
Pinofranqueado, las Hurdes, (Cáceres)
Buenas tardes, cielos despejados por aquí, en un dia ventoso, siendo el viento moderado del NE, con rachas de hasta 37 km/h, las temperaturas han sido de 1,7ºC de mínima, que no ha impedido ver la escarcha en zonas resguardadas del viento, mientras que la máxima ha llegado a los 6,4ºC. Como pare este viento (que va a ser que no) con los cielos despejados que tenemos y el fresquito que hace puede haber esta noche un buena helada.

Ahora tenemos 5,3ºC, H.R: 43%, viento 14,1 km/h del NE, presion: 1007 mb.

Vista:

Manuel.

Cb Calvus
Siruela, La Siberia (Candidata Reserva Biosfera)
¡Buenas tardes!

En Siruela, amanecíamos con nubes y claros. A lo largo del día las nubes han ido desapareciendo hasta dejar los cielos totalmente despejados...

La máxima ha sido de 7.6ºC mientras que la mínima fue de 1.4ºC
Actualmente tenemos 5.8ºC

Si como dice Dimitri, el viento que hay para, también vamos a tener una buena helada por aquí...

Vistas desde mi olivar...

un saludo a todos! ;)

Siruela (badajoz) "La Siberia extremeña" EXTREMADURA  538m snm en la falda de la Sierra de Siruela (Motilla 940 msnm y otros picos también rondando los 1000m)

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Buenos días desde Carrión  ;D

Solamente puedo decir que esto ha sido un...ZAS! EN TODA LA BOCA!
Menos mal que el estar alcoholizado me ha ayudado a evadirme de la realidad  :mucharisa:
Aunque podemos considerarnos afortunados de que nos cayesen unos mm riquisimos, que en otras zonas no cayó nada  :-\

Por lo demás, la masa fría y seca se ha instalado (por poco tiempo) con nosotros y nos deja un día de mucha visibilidad, cielos muy limpios, pero frío de cojones.
Aquí en Carrión la mínima ha sido de -1,6ºC y tras una máxima de 3,6ºC, comienza a desplomarse el termómetro a los 1,9ºC actuales.
Menuda noche nos espera... :cold:

Y EDITO: Alerta a partir de mañana a las 20,00h por 5cm de nieve en Alcudia y Madrona y 3cm en La Mancha y el Guadiana en la madrugada del lunes.
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-