Extremadura/Castilla la Mancha, Diciembre de 2009

Iniciado por turbonada, Martes 01 Diciembre 2009 00:13:07 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Nuboso

****
Cb Calvus
Mensajes: 1,000
Ciudad Real / La Poblachuela (en verano)
Ubicación: Ciudad Real
En línea
Por Ciudad Real sigue lloviendo aunque ahora muy débilmente.

De momento sumamos hoy 14.8 mm.
 

Gustavo

******
Supercélula
Mensajes: 8,031
En línea
#1525
Ha bajado la intensidad de la preci por Bolaños, es débil, quizá raye lo moderado. Ha llegado incluso a parar, pero durante muy poco tiempo. Por mi pueblo me dicen que sigue jarreando que da gusto.


Edito: para de llover completamente en Bolaños.  Algo muestra el radar asomando por el sur, pero se supone que ya deben ser los ultimos coletazos de este segundo frente.

Caladian

***
Cumulus Congestus
Mensajes: 741
En línea
Buenos dias desde Albacete, por aqui tenemos otro dia de lluvia que cae tranquila pero constante.
La verdad que nos estan entrando muy bien estas borrascas atlánticas, que parece que nos darán bastantes dias de lluvia seguidos. No son lluvias fuertes como las que aqui a veces nos vienen de levante (no creo que en ningun momento de estos dias pasemos de lluvia moderada), pero vienen de maravilla al campo.
Albacete (686 msnm)

Ferpi

****
Cb Calvus
Mensajes: 1,665
Ubicación: VILLARROBLEDO
En línea
Buenos días, llueve ahora de forma débil por Villarrobledo, desde las 8 mas o menos ya he recogido 9.4mm, ha bajado poco la temperatura esta noche, la mínima ha sido de 9.2ºC, la que registra ahora mismo el sensor, lal presión en tres dígitos 998mb, la humedad del 98% y viento en calma, viendo el rádar aún se puede recoger algún litro que otro.
Villarrobledo, 727msnm, NW de Albacete.

Dimitri

*****
Cb Incus
Mensajes: 2,531
Pinofranqueado, las Hurdes, (Cáceres)
En línea
Buenos dias, por aqui aunque durante la madrugada han caido algunos chubascos, ha sido a partir de esta mñana cuando ha empezado a llover de forma moderada, de forma que acumulamos hasta el momento 9,4 mm.

Ahora llueve y tenemos 9,9ºC, H.R: 98%, viento 11,5 km/h del OSO, presion: 992 mb.

Vista:

Yonatan-Villuercas

LAS VILLUERCAS, PARAISO DE EXTREMADURA
****
Cb Calvus
Mensajes: 1,369
Ubicación: Navalvillar de Ibor (Cáceres)
En línea
Estamos a 9,2 gradetes y en lo que vamos de hoy sumamos la cantidad no despreciable de 22,5 mm.Jeje...

que siga, que siga...............................
Navalvillar de Ibor, en Cáceres...

Gustavo

******
Supercélula
Mensajes: 8,031
En línea
En Bolaños dejó de llover, las nubes son mucho menos compactas. Pero viene otro embite por el suroeste, llegando a la raya de la provincia de Ciudad Real.

Sagrajeño

****
Cb Calvus
Mensajes: 1,536
Tomates de Sagrajas
Ubicación: Sagrajas
En línea
Buenos días aquí en Sagrajas se están produciendo de forma frecuente chubascos muy irregulares pero intensos y de una duración bastante corta, actualmente tenemos cielos cubierto y lluvia débil.

Por ahora llevo acumulado 8 mm.

Saludos.  ;)
Informando desde Sagrajas  ( Badajoz a unos 11, 5 km, situado en la zona de las Vegas Bajas del Guadiana
Coordenada segun google:
38,552139 N, -6,540530  O
Año Agricola
Aeropuerto Badajoz 2011/2012: 245,91mm

Caminero

*****
Cb Incus
Mensajes: 2,725
Alcázar de San Juan 16/06/2009
Ubicación: Ciudad Real - Alcázar de San Juan
En línea
Acaba de caer un chubasco bastante major por Alcázar de San Juan

Desde ayer llevamos acumulados 22 litros y la cosa promete, parece que mañana y jueves podremos coger muchos litros según las previosiones de la AEMET.

Un saludo
Alcázar de San Juan 644 msnm (Ciudad Real)

32.000 Habitantes

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
******
Supercélula
Mensajes: 8,140
26-E
En línea
#1533
Bueno, pues ya más o menos habeis comentado la situación.
Lo que me extraña es que el observatorio haya registrado únicamente 1,8mm desde la 1 de la madrugada a las 7 de la mañana  :confused:
De ser así, llevaríamos en el episodio 23mm en este observatorio (aunque en la prensa local dicen 26mm citando al observador olo en el día de ayer  :confused: )
Total, que menudo baile de cifras...

Lo que sí es verdad es que a lo largo de la mañana ha llovido pero débilmente y de forma intermitente, y que ahora mismo tenemos el cielo cubierto con rachas moderadas de viento SW.
La Tº es de 10,2ºC.

Edito: si antes hablo..se ha hecho de noche en Ciudad Real y llueve intensamente, acompañado de ráfagas fuertes de viento  ;D
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Yonatan-Villuercas

LAS VILLUERCAS, PARAISO DE EXTREMADURA
****
Cb Calvus
Mensajes: 1,369
Ubicación: Navalvillar de Ibor (Cáceres)
En línea
Ayer en Guadalupe según el REDAREX precipitó 64 litrazos!!! con una mínima de -1,1 y máxima de 9,9. También anduvo nevando por la noche.

Por Navalvillar de Iborahora llueve de moderado a fuerte, y es que según el radar se acerca un moco verdoso muy bonito.
Navalvillar de Ibor, en Cáceres...

Arrendajo

****
Cb Calvus
Mensajes: 1,443
En línea
Buenas, en Navas de Estena dia lluvioso al igual que ayer, aunque si ayer lo que predominó fué una lluvia moderada constante, hoy han sido los chubascos en ocasiones fuertes. El único pluvio 100% fiable que tengo cerca es el de SAIH Tajo en San Pablo de los Montes, que marca 15 mm, pero teniendo en cuenta que se encuentra en la cara norte de las sierras, aquí la preci rondará los 25 mm. Esta tarde iré a echarle un vistazo al que hay en Retuerta del Bullaque.

Para esta tarde parece que habrá poco que rascar, si acaso algún chubasco disperso. La temperatura actual es de 8,5ºC, con una sensación muy templada.
Y mañana, según los modelos si que nos espera una buenta manta de agua, el HIRLAM que a priori es el mas fiable a corto plazo en cuanto a lluvias pone esto en la salida de las 00 para las 36, 42 y 48 horas:



Por cierto resol, como es que el observatorio marque casi 2 mm hoy, y la estación de Nuboso 15 mm? Digo yo que en la actualización de ahora pondrá el grueso de la preci.


CR