Extremadura/Castilla la Mancha, Diciembre de 2009

Iniciado por turbonada, Martes 01 Diciembre 2009 00:13:07 AM

Tema anterior - Siguiente tema

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Por Carrión llueve débilmente, con momentos de moderado, desde hace ya un rato.
Sopla el viento con rachas moderadas y, según el radar, parece que lo más gordo se lo lleva Andalucía, por aquí son núcleos más dispersos.
La Tº es de 10,5ºC

Con esto me despido hasta mañana,

FELIZ NOCHEBUENA A TODOS
  :D
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Sagrajeño

Cb Calvus
Tomates de Sagrajas
Sigue lloviendo en Sagrajas hemos acumulado 3, 9 mm por ahora llevo en lo que va de día llevo 26 mm  ;).

Temperatura Mínima: 12 grados.
Temperatura Actual: 12 grados.
Informando desde Sagrajas  ( Badajoz a unos 11, 5 km, situado en la zona de las Vegas Bajas del Guadiana
Coordenada segun google:
38,552139 N, -6,540530  O
Año Agricola
Aeropuerto Badajoz 2011/2012: 245,91mm

Gustavo

Supercélula
Por aqui ya está liada. Lo del "ya" es un decir, me he echao una siesta de tres pares de puntos suspensivos y no se desde cuando llueve exactamente. Muchas emociones hoy  ;D. Lluvia débil a moderada en Aldea del Rey. Ya todo lo que caiga es directamente para engrosar caudales o llenar embalses andaluces y extremeños (es así, ni una gota de agua que caiga en mi zona es embalsada en esta region  :-X ). Feliz lo que se dice en estas fechas, yo creo que para los que por aqui andamos, esta siendo bastante feliz  ;D

Ferpi

Cb Calvus
Hace un rato ha caído un corto chubasco con muy mala leche, y ahora a la espera de lo que hay por CR a ver si llega.

La temperatura actual es de 1.5ºC, la presión subiendo lentamente, 1001mb, la humedad es del 81% y viento flojo del SW.

* * * * *  F  E  L  I  Z      N  A  V  I  D  A  D  * * * * *
Villarrobledo, 727msnm, NW de Albacete.

Manuel.

Cb Calvus
Siruela, La Siberia (Candidata Reserva Biosfera)
De nuevo otro chubasco intenso por Siruela!

Temperatura de 10.6ºC y 98 % hr

Me despido por hoy... ¡Que paséis una nochebuena estupenda con vuestra gente!

;)

Siruela (badajoz) "La Siberia extremeña" EXTREMADURA  538m snm en la falda de la Sierra de Siruela (Motilla 940 msnm y otros picos también rondando los 1000m)

marsopena

Cb Calvus
CÁCERES capital, zona del Rodeo ( 460m aprox.).
Por Cáceres capital 9 grados y teiempo desapacible para esta noche a la espera de nuevos acontecimientos para finales de año en cuanto a tiempo más riguroso de frio.

FELIZ NAVIDAD

Extremeño

Cb Calvus
Granizada Marzo 2010
Buenas noches en badajoz llevamos hoy 15mm ..ahora mismo 10ºC.......entrando el aire frio ahora....

QUE PASEIS BUENA NOCHE Y FELIZ NAVIDAD,.,... ;)  S2
Badajoz capital, 187 msnm...clima mediterráneo continental con influencia atlántica...Estacion Davis Vantage VUE

Caminero

Cb Incus
Alcázar de San Juan 16/06/2009
FELIZ NOCHE PARA TODOS

LLoviendo moderadamente por Alcázar de San Juan

Un saludo y a disfrutar con responsabilidad de esta noche pasarlo bien!!

EDITO: LLoviendo entre moderado y fuerte por Alcázar, tela que hay un buen moco entrándonos... de momento 40 mm acumulados hoy...

Un saludo
Alcázar de San Juan 644 msnm (Ciudad Real)

32.000 Habitantes

Valero

Regular, no ta´bulta!!!
Cb Calvus
Tomelloso, 14 de diciembre de 2009.
Buenas noches.

Tremenda la manta de agua que ha caído hoy en Tomelloso. Lo ha hecho durante la madrugada y a lo largo de parte de la mañana. Ya por la tarde los chubascos han sido esporádicos pero algunos muy intensos. Ha habido también aparato eléctrico. El viento ha tenido algunas rachas fuertes y las temperaturas han sido muy suaves.

Máxima: 15.4ºC.
Mínima: 11.4ºC.
Presión máxima: 997.5 hPa.
             mínima: 988.4 hPa.
Humedad máxima: 100%.
                mínima: 54%.
Racha máxima de viento: 53.5 km/h.
Precipitación: 42.7 mm.

Ahora llueve débilmente con 997.4 hPa, 84% de humedad y 11.5ºC.

Las noticias que hoy llegaban del campo de Montiel son lo que ya os comenté ayer de algunos ríos y arroyos desbordados que han afectado a campos cercanos. Con las lluvias de hoy los problemas seguro que se han incrementado, pero no os puedo decir nada nuevo porque hoy no he estado por allí.

Felices NOCHEBUENA y NAVIDAD a todos.
Sed buenos...
Tomelloso (Ciudad Real).
Cabezuela del Valle (Cáceres).

Yonatan-Villuercas

LAS VILLUERCAS, PARAISO DE EXTREMADURA
Cb Calvus
FELIZ NAVIDAD A TODOS!!!

CREO QUE ESTE FINAL DE AÑOS ESTÁ SIENDO METEOROLÓGICAMENTE HABLANDO COMO MUCHOS DESEABAMOS.

Hoy por Navalvillar de Ibor, lluvias muy abundantes, a veces muy fuertes, que han dejado la cantidad de................................. 52........................... LITRAZOS............. ;D

El río Ibor va crecido, como ya hace tiempo que no se veía (Junio 2008).

Un saludo a todos, que yo me voy de Fiestuki!!!!
Navalvillar de Ibor, en Cáceres...

Torquixote

Cb Incus
CAMPO DE CRIPTANA ( CIUDAD REAL)
  1. torquixote@hotmail.com
FELIZ NAVIDAD A TODOS MANCHEGOS Y EXTREMEÑOS

:) :rap: :boxing: :nononono: :rabia: :rolling: :biker: :yeah: :banana: :cheer: :popcorn: :viejito: :dodo:
Campo de Criptana(C.Real)  -Tierra de Gigantes- 15.000 habitantes. 686 m. E.Ferrocarril. 707 m. Centro Urbano. 780 m. Sierra de los Molinos[ MACACO QUE GRANDE ERES.

Arrendajo

Cb Calvus
Cita de: Torquixote en Jueves 24 Diciembre 2009 22:53:34 PM
FELIZ NAVIDAD A TODOS MANCHEGOS Y EXTREMEÑOS

:) :rap: :boxing: :nononono: :rabia: :rolling: :biker: :yeah: :banana: :cheer: :popcorn: :viejito: :dodo:

Hombre no te olvides de alcarreños, talaveranos, etc   ;D

Por Navas de Estena se ha quedado una noche de lo mas tranquila, con el cielo poco nuboso, despues de una tarde-noche de lluvia constante hasta hace una hora mas o menos. Temperatural actual de 7,6ºC, y por el atlántico que ya asoma una nueva masa nubosa.

Varios rios de la provincia de C.Real desbordados, como el Jabalón o el Azuer, varios embalses también al límite de su capacidad como Vallehermoso, Fresnedas, Tablillas...

CR