Castilla y León, Diciembre de 2009

Iniciado por turbonada, Martes 01 Diciembre 2009 00:14:20 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Fil

Cumulus Congestus
Bragança (740 m), Portugal
Por aqui -1,3ºC y viento flojo de NE. Si las previsiones no cambian el miercoles/jueves y el viernes/sabado puede caer un gran nevada en la meseta, en muchos sitios podria ser la mayor de esta decada. ::)
A 15 Km de la frontera española.

Wunderground | MeteoPT.com

Abulense

Cb Calvus
Avila 1100 mts
  1. goramexicohotmail.com
Tela marinera, si los modelos tal y como estan ahora se cumpliesen, el miercoles en valladolid caerian unos 15 cm o mas, pero lo gordo vendria el viernes, que nos podrian caer mas de 20 cm  :o

Yo flipo, cada vez quedan menos días y los modelos mejoran, cosa que me da mieeedo, porque el chasco que me puedo llevar puede ser de suicidio colectivo :mucharisa:

Aqui ahora mismo -1,6ºC ... que se enfrie bien la meseta y recibamos con gusto los frentes que vengan a partir del miercoles  ;D

cloudburst

Cb Calvus
Laguna de los Peces, Zamora. 9 Diciembre 2008.
Cita de: cloudburst en Lunes 14 Diciembre 2009 00:09:30 AM
Cita de: pepeavilenho en Domingo 13 Diciembre 2009 23:44:31 PM
jejejeje
actualmente -3.4ºC

me han informado mis padres que en la carretera de la coruña el termometro del coche ha llegado a marcar -5ºC

hoy los -6ºC seguro...y los -10ºC hasta el martes tambien... 8)

A las 10:06 PM en San Rafael (Segovia) el coche marcaba -3.5ºC y un termómetro a la entrada del pueblo viniendo de Avila daba -4ºC. El viento lo he notado más fuerte en Madrid que en Avila.

Duros esos datos de los valles aledaños a Gredos, esta noche se bajará de -10ºC en varios de esos pueblos de Avila. Qué pena que no nieve, se necesita...

Habitualmente en el barrio de Fuencarral (745 m), Madrid.

Y en ocasiones en Avila, Paseo de Don Carmelo (1.135 m).

Frente atlantico

Cb Incus
la rosa de los vientos
-2´4ºC y bastante viento NE , en San Medel hay una ligera nevada sobre el suelo 2 cm, lo suficiente para quitarse unos dias el mono de nieve.

Los cielos bastante cubiertos, mañana va ser noticia de portada en media España la nieve, espero que no se líe mucho el tráfico , saludos
San Medel a 9 km al este de Burgos a 900 msnm

SEGOVIANO30

Cumulus Congestus
9 de Enero de 2009
Buenos días, ahora una temperatura de -4,7ºC.

Cielos despejados.

Un saludo
Torrecaballeros (Segovia)

Cepeda Alta

**
Cumulus Húmilis
Buenos días!
La noche poco a dado de sí aunque amanecemos con una finísima capa de nieve (helada) que lo de todo blanco y poco mas.Nieva debilmente pero el cielo no tiene muy buena pinta ya que se ven algunas etrellas por el oeste
Quintana del Castillo (León),1020 msnm.
A 2 km del Pantano de Villameca,en la bajera de Pozofierro(1524 msnm)

Tierras_Altas

Cb Calvus
Hoy es siempre todavía
En Soria los cielos depejados de la madrugada han causado que, si bien de momento no hemos visto nevar en este episodio, sí se han producido apreciables heladas.

En Lubia tenemos en estos momentos -5.7 ºC
En Soria capital estamos en -5 ºC
Sopla viento leve, gélido, de NE. Se aprecia nibosidad hacia el este, sobre el Moncayo, y hacia el norte, sobre los sistemas de Cebollera y Urbión.

Interesantes perspectivas para los próximos días
Planet Earth is blue, and there's nothing I can do

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Hoy la inversión térmica ha sido menor que ayer y, por tanto, las temperaturas han sido más homogéneas por efecto del viento, que ha soplado intermitentemente. Comentar que ayer por la noche se vieron algunos copos testimoniales.

Temperatura mínima Riofrío-Valdequeso: -7,2 ºC

Datos del jardín de casa:

Temperatura mínima: -6,1 ºC

Temperatura actual: -2,6 ºC
Humedad Relativa: 73 %
Viento débil del Norte
Despejado

Riofrío (LEÓN) 950 msnm

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Blackwolf

Cumulus Congestus
Buenos días por Béjar tenemos el cielo nuboso, con nubosidad de retención en la Sierra, durante la noche a estado nevando un poco nieve granulada. Actualmente tenemos -2,4ºC.

un saludo ;)
Berlín (40 msnm). Alemania

javizamora

Cumulus Congestus
ZAMORA 649m
Cita de: gdvictorm en Domingo 13 Diciembre 2009 23:58:20 PM
Pues si que se pone esto interesante.

En Valladolid empezamos la helada, además tenemos, como ha dicho Valle, algunos estratocúmulos dispersos moviéndose a gran velocidad :

Temperatura: 0ºC.  ( -1ºC en Villanubla y -0,2ºC en la estación de Santovenia del Pisuerga, a 7km al norte de mi posición y del centro de la ciudad)

Sensación térmica: -5ºC

Presión: 1005mb bajando léntamente (-1,3mb/3h)

Viento: débil del norte ( rachas 16km/h)

OJo al meteograma que poneis de Freemeteo, puede que exagere, pero la situación para el miércoles es bastante propicia para ver nevadas moderadas por aquí y no solo es ese meteograma el que lo ve favorable.

Saludos ;)

Buenos días desde Zamora.

Tenemos -1º y cielos despejados.
Sensación de mucho frío.

Gdvictorm tú que entiendes bastante más que yo de esto. Como bien dices, quizas los meteogramas de freemeteo son exagerados pero como lo ves para poder ver nieve en Valladolid y Zamora el miércoles, porque yo creo que si hay posibilidades. De hecho el año pasado cuando nadie nos daba nada de nada, el único que clavó las nevadas por esta zona fue freemeteo, eso si, siempre algo menos de lo que decían los meteogramas.

Un saludo.
¡TRISTE ÉPOCA LA NUESTRA! Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio

abioncillo

Cumulus Congestus
Abioncillo, a vista de pájaro
Buenos días desde Abioncillo.

Amanecemos con cielos totalmente despejados, viento en calma y -7º. La mínima ha sido de -9º. Máxima de ayer: 5º.

Hasta luego.
Abioncillo, 980 m. a la orilla del río Abión en Soria

suizo56leones56

Suizo y Leonés a la vez!! ^^
Cb Calvus
Desde cazurrolandia...xDD (León a 838msnm)
  1. suizo_69_33@hotmail.com
Buenos días!!

Datos de hoy:

Temperatura mínima: -2,1ºC

Datos actuales:

Temperatura: -0,1ºC
Humedad: 58%
Presión: 1011 hPa
Situación: Completamente despejado

Nada, aquí esperando a que haya buenas heladas estos próximos días...Aunque no creo que sean muy intensas porque a partir del miércoles vendran nubes a tocar los huevos y a parte de joder la helada, lo que van a dejar es poca AGUA, no NIEVE...

Saludos ;)

EDITO: 0,5ºC Esto sube que se mata...Hoy la máxima, a este paso, rondará los 6ºC o así  :-X :-X
Barrio de Santa Ana(LEÓN CAPITAL)