Castilla y León, Diciembre de 2009

Iniciado por turbonada, Martes 01 Diciembre 2009 00:14:20 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Pepeavilenho

Meteo Tropical
Supercélula
aqui un maxima negativa por 2º dia consecutivo de -0.1ºC
por lo que llevamos 37 horas seguidas bajo cero...justo en este instante 8)
actualmente tenemos -2.5ºC y bajando a buen ritmo en la ultima media hora, cuando teniamos -1.5ºC

cielos cubiertos 3/8 por estratocumulos y estratos enmarañando el cielo...

se avecinan curvassss!!

a ver si tenemos un 9/12/08 revival....de una vez por todas yaaaaaa :mucharisa:

;)

Medio alberche

**
Cumulus Húmilis
Buenas ,por aqui cielos casi despejados, anoche minima de -10.2ºC (PUTAS NUBES) cayeron 4 pelotillas de granicillo y ya, hoy maxima de apenas 3ºC y actualmente helando con -3ºC :cold: (VOLVERAN LAS NUBES Y ME JODERAN EL TEMA)  a ver si por lo menos mañana vemos nevado el valle del alberche , que desde el 1 de febrero del año pasado ya ha llovido, bueno en realidad no ha llovido :mucharisa:
Navaluenga(Avila) entre gredos y la paramera en el fondo del valle del alberche a 760msnm

Valle de Olid

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
Estan las quitanieves regando de sal las principales calles de Valladolid. Esta tarde he visto una echando sal en la Avenida Salamanca y otra me la he cruzado en Paseo Arco de Ladrillo.

El estanque del Matadero está semicongelado.

0,6ºC con calma de viento total, y cielo despejado, aunque hay algun estrato suelto bastante estacionario (ya no sopla el NE de ayer).

Hemos tenido 6ºC de máxima en el centro aunque yo no he pasado de 3,2ºC en mi jardín, a la sombra todo el día ahora en invierno.

Saludos

Edito: 0,3ºC
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Pepeavilenho

Meteo Tropical
Supercélula
vengaaaa :crazy:

-4.4ºC  :mucharisa: :mucharisa:

uy si no fuera por el frente.... 8)

seguiré informando, aqui esta mañana habia mas granitos de sal que copos... :crazy: :crazy:
lo de este ayuntamiento y la sal todos los años es... ;D

Medio alberche

**
Cumulus Húmilis
Cita de: pepeavilenho en Martes 15 Diciembre 2009 18:11:49 PM
vengaaaa :crazy:

-4.4ºC  :mucharisa: :mucharisa:

uy si no fuera por el frente.... 8)

seguiré informando, aqui esta mañana habia mas granitos de sal que copos... :crazy: :crazy:
lo de este ayuntamiento y la sal todos los años es... ;D

Bueno depende, hace unos añitos estaban en babia y por culpa de su empane, mi abuela sufrio un altercado en San roque , practicamente se podia usar el trineo por la calle
Navaluenga(Avila) entre gredos y la paramera en el fondo del valle del alberche a 760msnm

Valle de Olid

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
0ºC... el termómetro no se vé bajar a esta velocidad todos los días...
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Medio alberche

**
Cumulus Húmilis
Oh dios, actualmente -6ºC y bajando a saco, ojo a los pueblos altos del tietar(mijares,casillas,el arenal,serranillos y puerto del pico) y de la vera(piornal, la garganta, tornavacas) que pueden recoger un buen nevazo, al igual que el sur de salamanca(la alberca, bejar, la hoya, el cabaco)

Pepeavilenho

Meteo Tropical
Supercélula
Cita de: Medio alberche en Martes 15 Diciembre 2009 18:22:57 PM
Bueno depende, hace unos añitos estaban en babia y por culpa de su empane, mi abuela sufrio un altercado en San roque , practicamente se podia usar el trineo por la calle
desde que tengo uso de razón, salvo en el 2005 (y ya si hablamos del 99 :crazy:) se pasan con la sal...pero bueno, que a mi no me importa, luego como el año pasado, en febrero sin sal, y pidiendola a iberpistas... :-\

por cierto, actualmente tenemos -5.9ºC....

tenemos hasta las 3:00 para cojer la minima, a partir de ahi la Tª va a subir como la espuma :-\

por cierto, no se si lo he dicho aqui, ojo a la madrugada del sabado al domingo, lo digo por las minimas ;)
un saludo
brrrr :cold:

mojados

Cumulus Congestus
Hola, en Mojados a 25 km al sur de Valladolid ya tenemos -2.2ºC y mi estación marca nieve en un plazo máximo de 12 horas ¿se cumplirá? los cielos aquí están casi despejados
Mojados (Valladolid) 718 msnm

Segoviano21

Cb Calvus
No me gusta mucho esto...la temperatura apenas baja, -1.4ºC actualmente con cielos encapotados. Lo único a nuestro favor, es que llevamos dos días con temperaturas siempre en negativo...

Esperemos que despeje...

A ver que pasa.

Saludos! ;)
Segovia, Castilla y León.   1005.2 msnm                        
Ya no nieva como antes...

Segoviano21

Cb Calvus
ATENCIÓN VALLISOLETANOS Y ZAMORANOS: ALERTA NARANJA POR NIEVE. (Sur de Burgos, León y Palencia no lo nombro porque ya estaban esta mañana en alerta naranja  ;) )

http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/avisos?w=mna

Suerte!
Segovia, Castilla y León.   1005.2 msnm                        
Ya no nieva como antes...

vallacopito

Cb Calvus
  1. burri222@hotmail.com
En AEMET parecen haberse decidido porque sí que hay riesgo importante de nevada generalizada en la meseta. Han subido la alerta a naranja para la provincia de Valladolid, con 5 cm para el dia de mañana, aclarando que es más probable que se llegue a esos niveles en las zona norte de la provincia.

En Villanubla ya tenemos -1ºC, y siguiendo al frente por el satélite parece que hasta aproximadamente la 1 o 2 de la madrugada no tendremos los cielos cubiertos, si es que sigue la misma velocidad que durante esta tarde.

Yo me mojo, y creo que veremos la nieve, con una nevada quizá un poco inferior a la de diciembre de 2008: es decir, unos 3 centímetros que se quedarán en eso por la nieve aguada que caerá a mediodía.

Un saludo ;)
Madrid (Lavapiés) / Valladolid