Navarra/ La Rioja/ Aragón, Diciembre de 2009

Iniciado por turbonada, Martes 01 Diciembre 2009 00:18:04 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Adrinieve

Cierzo y niebla=Zaragoza.
Cb Incus
Cercanías Zaragoza-Goya station
  1. adrian16_zgz@hotmail.com
Novedades...

VAldefierro sube a 1.5 y por el este tenemos un nubarrón o como le queráis llamar, un poco oscuro(blanco). Encima de mi posición nubes medias.

Y el radar...

Más compacto, pero mientras avanza me da la sensación que se deshace.

Así tampoco me voy a ir a dormir de una puñetera vez  :cold:  :mucharisa:
Corredor Verde Oliver-Miralbueno, Zaragoza. 220msnm.

Teruel_Existe

**
Cumulus Húmilis
Teruel Existe¡¡¡¡¡
Pues por Teruel la cosa sigue y sigue, me acaba de decir un amigo que nieva con bastante intensidad.

No hace falta mas que mirar el estado de las carreteras, cada vez hay mas con problemas. La autovia A-23 esta con cadenas y la nacional 420 a Alcañiz esta cortada a la altura de Teruel capital  :o :o

Que pena no poder estar, porque hacia mucho que no caia una nevada asi por Teruel capital, veremos mañana pero se superaran con creces los 20-25 cm.
Teruel, capital mas pequeña de España, aunque para mi siempre sera la más grande. (912m) -
Mi pequeño álbum de fotos----> http://www.flickr.com/photos/pescuinp

Un típico día de lluvia en Bergen (Noruega), un turista pregunta a un niño: ¿en alguna ocasión para de llover?.
"No lo sé," responde el niño, "sólo tengo 12 años"...

BlascoZgz1

Cb Incus
Parque grande bajo la nieve
  1. eduardoblasco297@hotmail.com
Pero si os fijais, ahora el frente esta mas o menos entero en el mismo sitio donde se ha desecho el anterior.

Cada vez llegan un trozo mas cerca nuestro y cada vez llevan direccion mas norte y siguen creandose nuevos.

seguimos en 2 grados

piñas

Por fin llueve y nieva con viento ! ¡ Bienvenidos a los 60,70 y 80 ! Enero-2013
Cb Calvus
DISCULPAD TANTOS AÑOS DE FARSA CLIMATICA. ( HAARP
Que no es un frente propiamente dicho , es la misma borrasca en su giro de este a sw y al ser algo estatica puede llevar tiempo , lo que suceda.

El moco del este nuevo , puede ser el que habra ya las puertas a la esperanza  ;D

Aqui bajon repentino , subio a 0.6º y ahora otra vez 0.0º  :o

SE flojo.
presion bajando a 1006.mb   ;D
79 %

Minima de hace un rato -0.2º

Saludos , y paciencia...

jarvin

Cb Calvus
(Zaragoza)
Bueno ahora ha llegado la preci a llimite con el valle del Ebro. Así que en estas dos próximas actualizaciones sabremos si se deshace de nuevo la preci auque esta vez es más compacta. Estos porximos 20 minutos tenemos un ultimatum asi que me espero..
Zaragoza... 210msm

samb-arayo

**
Cumulus Húmilis
Zaragoza, vaya clima mas jodio
Por Avenida Cataluña corre de vez en cuando una ligera brisilla de Oeste, el cielo con mas nubes que claros y seguimos esperando los nucleos que ya han entrado en la provincia de Zaragoza.

Entre 1 y 2 grados, esta claro que si viene precipitacion lo hara en forma de nieve.

Seguiremos informando
Nunca sopla el cierzo a gusto de todos

Uldemó

Aik!
Supercélula
  1. jdluna84@hotmail.com
Ahora me decían que por Beceite ya ha pasado la quitanieves y que seguía nevando. La cosa pinta muy bien por allí y no tiene pinta de parar en unas horas.

A los de Zaragoza (hoy me incluyo yo ;D) paciencia... Para que caiga una nevada tiene que penetrar mucho más decisivamente hacia el valle la precipitación. Ahora está nublado y el cierzo no sopla, son buenos síntomas, pero hasta dentro de unas horas no veremos si va a nevar o si va a volver el cierzo.
Beceite/Beseit, comarca del Matarraña - TEruel.

Beceite: 580 m. de altitud y 690 mm de precipitación media. También estoy en Zaragoza.

Gota fria de octubre de 2000 en Beceite: 550 mm
http://www.spainsevereweather.com/ver-reportaje.php?id=153

Teruel_Existe

**
Cumulus Húmilis
Teruel Existe¡¡¡¡¡
Cita de: teruel_existe en Lunes 14 Diciembre 2009 00:42:03 AM
Pues por Teruel la cosa sigue y sigue, me acaba de decir un amigo que nieva con bastante intensidad.

No hace falta mas que mirar el estado de las carreteras, cada vez hay mas con problemas. La autovia A-23 esta con cadenas y la nacional 420 a Alcañiz esta cortada a la altura de Teruel capital  :o :o

Que pena no poder estar, porque hacia mucho que no caia una nevada asi por Teruel capital, veremos mañana pero se superaran con creces los 20-25 cm.

jojojo acaban de añadir la carretera hacia Cuenca, tambien cortada... No me extrañaria que esta noche se quedara la capital incomunicada.... :-X :-X
Teruel, capital mas pequeña de España, aunque para mi siempre sera la más grande. (912m) -
Mi pequeño álbum de fotos----> http://www.flickr.com/photos/pescuinp

Un típico día de lluvia en Bergen (Noruega), un turista pregunta a un niño: ¿en alguna ocasión para de llover?.
"No lo sé," responde el niño, "sólo tengo 12 años"...

t_o_r_m_e_n_t_a___

Cb Calvus
zaragoza 240 metros
me las piro a dormir y al amanecer sera casi el momento de ver la nieve si no lo ha hecho antes, situacion idonea :D

0ºC a las afueras, mi estacion varia entre 0,8ºc y 1ºC cielos cubiertos (almozara)
Zaragoza, barrio de la Almozara

trompicho

FRAGA, SULTANA DEL CINCA
Cb Calvus
Fraga (Huesca) 118m.
He llegado de la Almunia de Doña Godia ara media hora y como comenta Blascozgz en la Muela la temperatura era de -1,5ºC cuando he pasado con el coche sobre las 22h, ya de vuelta a casa. Me he parado a cenar en Plaza con 0,5ºC y una brisa cortante :cold:. Ya de vuelta a Fraga por la autopista entre Peñalba y Candasnos (1,5º) algunos micro copos se apreciaban, nada del otro mundo. En Fraga una temperatura de 3,7ºC cielo cubierto y tensa espera  ;D

Ramiro

**
Cumulus Húmilis
Bien como apuntais algunos... yo encuentro varias causas a essa linea de precipitación "patinadora" que quiere pero no puede....

La dirección de las nubes, en mi opinión, la están marcando los vientos a 500 hPa. Según los modelos estos vientos no rolarán hasta pasadas las 6 de la mañana y no empezarán a entrar más del Este hasta por la mañana:

Vientos a 500 hPa a las 3 de la mañana:

Vientos a 500 hPa a las 12 de la mañana:

En cuanto a ¿Por qué no entra más la lluvia? Yo coincido, muy probablemente estemos con falta de humedad.
El modelo UKMO, por ejemplo, marcaba un fuerte gradiente de humedad próxima a la zona donde se está produciendo. Observe la diferencia de humedad en esacasos Kilómetros líneas, a diferentes alturas de la atmósfera:
Humedad a 700 hPa

Humedad a 850 hPa

Humedad a 1000 hPa
Zaragoza, barrio Delicias (218 msnm)
La Almunia (Zaragoza) Somontano Ibérico (366 msnm)
Purujosa (Zaragoza) Sistema Ibérico (980 msnm)

Mi blog del pueblo: http://elnidodeaguilasdelmoncayo/blogspot.com

kinky

**
Cumulus Húmilis
COMANDO DE LA CUENCA DE PAMPLONA
  1. igonie@hotmail.com
Buenas noches. En primer lugar quisiera dar la enorabuena a nuestros vecinos del sur! Por lo que he leido en las 5 ultimas paginas habeis tenido todo el "protagonismo", disfrutad de la nieve los que ya la tengais... en zaragoza supongo que no tardara mucho... haber si teneis suerte y no se os deshacen esos preciosos mocos. ::)
Aqui en la cuenca, cielo nublado y supongo que esta noche marcaremos una buena minima... y en cuanto a la precipitacion.... yo creo que veremos nevar... y poco mas jeje.
Un saludo
Pamplona, 450m