Navarra/ La Rioja/ Aragón, Diciembre de 2009

Iniciado por turbonada, Martes 01 Diciembre 2009 00:18:04 AM

Tema anterior - Siguiente tema

gunner29_

Cb Calvus
Lago Ness ¿Donde esta Nessie?
Bunas tardes.
En Zaragoza (barrio La Paz) tenemos +5ºC.

Sobre el cierzo de ayer decir que pocas veces he pasado tanto frio como ayer y eso que estabamos a las 20 horas a +3ºC, pero claro, hay cierzos y cierzos y el de ayer era casi vendaval, asi que la sensación de frio era grandisima.
En cuanto a mañana, pues en la Aemet a Zaragoza capital nos da -3ºC y en el tiempo de la 1 han puesto +5ºC de maxima y -4ºC asi que como le de a alguna por llegar al valle pues... y en Teruel han puesto para esta noche -12ºC  :cold:
Saludos.

Santa Isabel (Zaragoza) y Almenara (Castellón)

pablosesma

**
Cumulus Húmilis
  1. CiGa_009@hotmail.com
Mirad que temperaturas para el domingo 20 a las 6h!
Pamplona, a 450m

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
A ver si nos centramos un poco eh...
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

piñas

Por fin llueve y nieva con viento ! ¡ Bienvenidos a los 60,70 y 80 ! Enero-2013
Cb Calvus
DISCULPAD TANTOS AÑOS DE FARSA CLIMATICA. ( HAARP
Buenas tardes.

Por fin ¡¡  Arreglados los problemas gracias a mozilla  ;D

Datos de hoy , actual 3.8º  :

Considerable bajón en intensidad de viento que registro en la localidad de zuera en las ultimas horas.

Ha partir de esta noche aparecen las heladas por esta zona , el viento tiende a remitir mucho y ya así para mañana nos lo destacan en aragon tv  :D

Saludos.

kinky

**
Cumulus Húmilis
COMANDO DE LA CUENCA DE PAMPLONA
  1. igonie@hotmail.com
Cita de: dani... en Martes 15 Diciembre 2009 18:05:00 PM
A ver si nos centramos un poco eh...
Perdona dani, pero no se que hay de malo en mi post anterior... entiendo que borreis post pero vaya creo que no estaba fuera de lugar...
Las precipitaciones llegaran a la cuenca mañana por la tarde, la cota subira pero sera suficiente para ver nevar en ciudades como Pamplona o Vitoria, el frio en altura nose va tan facilmente en la cuenca :)
Últimos datos
Temperatura 1,1ºC
Sens. térmica -1ºC
Humedad 72%
Viento N 9,3 Km/h
en cuanto al radar...nada destacable.
Pamplona, 450m

caiZGZista

**
Cumulus Húmilis
Zaragozista de Corazon / Orgulloso Aragonés
HALA MAÑOS¡¡¡¡¡ que los pamplonicas nos estan invadiendo¡¡¡¡¡¡¡  :mucharisa:  ;D

Parece que lo da ayer nos ha dejado un poco pochos (me incluyo) pero no pasa nada que seguro que tarde o temprano nos cae alguna sin que nos enteremos como siempre  ;)  ;)  ;)  Las cosas estan asi:
4º (sensacion de -1 por el cierzo gelido que hace)
1011mb
70%hr
Viento puro y duro del norte
Con alguna nube despistada
Para los proximos dias hay algunos que se acojen a lo de el frio acumulado, pero eso del frio acumulado para ver nevar esta cogido con pinzas, aun asi ojala.
Un Saludo
  ZARAGOCISTAS DE CORAZON  

...Yago...

GEÓGRAFO
Moderador/a
Cb Calvus
Sentado en mi Atalaya viendo cómo arde el Mundo...
Parece que la temperatura no va a subir mucho en los proximos días, eso me deja esperazas de poder ver nieve para el domingo, lunes... los modelos pueden cambiar mucho y con las temperaturas mínimas que auguran puede estar interesante la cosa.

Ahora en Zaragoza 4°C y el viento calmando poco a poco.
Lo que me llevará al final serán mis pasos, no el camino

Zaragoza (Sagasta/Cuéllar), 231 msnm
Orlando, Florida (United States)
Columbia, South Carolina (United States)
Zaragoza (Sagasta/Cuéllar), 231 msnm

Adrinieve

Cierzo y niebla=Zaragoza.
Cb Incus
Cercanías Zaragoza-Goya station
  1. adrian16_zgz@hotmail.com
Cita de: caiZGZista en Martes 15 Diciembre 2009 18:20:16 PM
HALA MAÑOS¡¡¡¡¡ que los pamplonicas nos estan invadiendo¡¡¡¡¡¡¡  :mucharisa:  ;D
:mucharisa:

Pues yo me alegro por ellos, las veces que nos tienen que aguantar a nosotros...  :mucharisa: somos compañeros  :D  ;D

Mañana estoy por Pamplona, el gaferio está asegurado  :mucharisa:

Por estos lares máxima de la jornada de 6.8 grados. La sensación de frío era brutal, a eso de las 14.30 hacia un frío del carajo, muy pocas veces lo había sentido tanto.

Ahora tenemos:
4.3 grados
44%
Nubes y claros
Cierzo moderado

Saludos.  :)
Corredor Verde Oliver-Miralbueno, Zaragoza. 220msnm.

TEMPUS23

Visitante
Creo que aqui en este analisis de la humedad que voy a hacer segun el GFS resuelve bastantes dudas sobre porque no nieva en pamplona y tal,actualmente tenemos un 70% de humedad bastante raspao,en la salida de las 06am,subo el mapa que refleja la situacion para las 9 de esta noche nos muestra que la humedad subira hasta el 90% manteniendose durante la noche y bajando al 60% de cara a mañana a las 6 de la mañana,tendremos unas horas en el que las precipitaciones serian menos importantes hasta la llegada del frente,el viento ira amainando durante la noche factor a tener en cuenta tambien.

Cuando tengamos el frente encima a eso de las 9 de la noche,la humedad estara entorno  al 90% en el sur y entre el 60/70% en el resto de la comunidad foral,es decir que parece ser que el frente estara apoyado por bastante humedad en altura y las precipitaciones podrian ser algo mas importantes.

naizard

**
Cumulus Húmilis
Buenas tardes desde torrero, en zaragoza. os comento que vengo del Ikea y que bajando en el coche me caian en el cristal pequeñisimas gotas y al bajar del coche he notado una en la cara, nose pero, hay muchas nubes y el viento se esta parando y el coche me daba 4,5 grados. como veis las cosa??
Zaragoza...

Adrinieve

Cierzo y niebla=Zaragoza.
Cb Incus
Cercanías Zaragoza-Goya station
  1. adrian16_zgz@hotmail.com
Cita de: naizard en Martes 15 Diciembre 2009 18:52:52 PM
Buenas tardes desde torrero, en zaragoza. os comento que vengo del Ikea y que bajando en el coche me caian en el cristal pequeñisimas gotas y al bajar del coche he notado una en la cara, nose pero, hay muchas nubes y el viento se esta parando y el coche me daba 4,5 grados. como veis las cosa??

A este paso vemos algo  :mucharisa:

Sí, por esa zona se movía algo...  :o  :cold:
Corredor Verde Oliver-Miralbueno, Zaragoza. 220msnm.

caiZGZista

**
Cumulus Húmilis
Zaragozista de Corazon / Orgulloso Aragonés
Ya si lo veo.... pero.... (modo ironico on) alomejor............ es............. unos de esos
extraños chubascos........... en los que se ven "nanocopos"......... por la rioja y navarra
(mono ironico off), de todos modos con esto vemos que el episodio de frio aun no se
ha ido y cuando en navarra y la rioja deja copos o nanocopos...  ;) aqui solo deja gotas, no es lo mismo ver estos chubascos a ver una buena precipitacion en
condiciones pero deja entrever que el frio acumulado al que se aferran algunos para
ver nevar en Zaragoza con el frente del Atlantico es muy remota, aun asi digo que soy
el primero que quiere que me equivoque pero por desgracia las cosas estan asi.      Un Saludo

EDITO:dejar de modo anecdotico este mapa para mañana donde en la ribera del ebro nos dejan 2cm, lo que veo tambien es que es de 9am hasta 18pm...
  ZARAGOCISTAS DE CORAZON