Navarra/ La Rioja/ Aragón, Diciembre de 2009

Iniciado por turbonada, Martes 01 Diciembre 2009 00:18:04 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Erruben

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Buenos días jóvenes,

Toda la comunidad Foral de Navarra amanece bajo cero... y con cielos muy nubosos o cubiertos por el Sur. De momento sin precipitaciones, yo me fijaría en una masa nubosa que viene en dirección WSW-ENE desde el Norte de Castilla y León. Si nos alcanza pronto, podríamos ver nevar. En el radar de Euskalmet ya comienza a aparecer, pero todavía está lejos y hay que tener prudencia y paciencia.

Os adjunto un mapa de temperaturas actuales.

Saludos.  ;)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Fontellarra

Cumulus Congestus
ATHLETIC BETI ZUREKIN
Buenos días

Cielos casi cubiertos en Fontellas y viento muy flojo del W.
Si nos llegaran pronto las precipitaciones igual alguno alegraba la vista un poco,pero eso,sin grandes desparrames.

Ahora   0,3º
           58% HR
          1011 hPa
          Ahora sin viento

Salud

Tudela-Fontellas en el sur de Navarra a 275 msn.En pleno valle del Ebro.
Precipitacion media               384 mm
temperatura media                14,7º C

Rub-Logroño

Nauta et labora
Cb Calvus
Hey
Buenas  ;D

Mínima de -0,6 ºC en la ciudad de Logroño. Hay ahora -0,2 ºC. Cubierto de estratos bastante bajos, que no sueltan ni copo, los mamones.

Mínimas fresquitas por la sierra: -9,6 ºC en Ventrosa y -11,2 ºC en Camero Nuevo.
Toda la sierra oeste está nevada con pequeños espesores. En Valdezcaray fabrican nieve a expuertas.

En estas horas se está produciendo la entrada de aire menos frío en altura de componente SW, apreciándose en las estaciones de altura una subida rápida de temperatura. Si mantenemos el frío aquí abajo, aún hay posibilidades de que pase algo. En cualquier caso esto es una gozada. Luego tengo que andar por la Demanda por motivos de curro. Sus contaré  8)

Saludos!

Logroño (Centro, 384 m) o Ciudad de Guatemala (1500 m)

Reportajes: Gúdar, Vignemale, Brecha de Rolán, Marrakech-Dakar, NW de India, Picos de Europa, Bisaurín

NAS

Cb Calvus
Buenos y heladores dias, aqui las heladas empiezan a ser ya importantes, hoy minima de -6 grados :o :o :cold:, ahora el cielo esta enmarañado de nubes altas, hace demasiado frio para nevar por aqui, veremos que sucede, en Remendia hoy minima de -7.9 grados :cold:, y atencion la maxima de ayer en Remendia fue de -3.7grados :o :o, y parece que el finde viene aun mas frio, veremos hasta donde bajan esas minimas, si ademas nos cae algo de nieve estos dias y cuaja, las calles podrian ser autenticas pistas de hielo, en fin,veremos como se desarrolla la situacion de estos dias.
En estos momentos cielos enmarañados de nubes altas, viento en calma y por supuesto seguimos a bajo cero, -2.5 grados a estas horas.
Saludos a todos.
EZKAROZ CAPITAL DEL VALLE DE SALAZAR(en el Pirineo Occidental)a 744msnm

Erruben

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Cita de: Rub-Logroño en Miércoles 16 Diciembre 2009 09:37:04 AM
Buenas  ;D

Mínima de -0,6 ºC en la ciudad de Logroño. Hay ahora -0,2 ºC. Cubierto de estratos bastante bajos, que no sueltan ni copo, los mamones.

Mínimas fresquitas por la sierra: -9,6 ºC en Ventrosa y -11,2 ºC en Camero Nuevo.
Toda la sierra oeste está nevada con pequeños espesores. En Valdezcaray fabrican nieve a expuertas.

En estas horas se está produciendo la entrada de aire menos frío en altura de componente SW, apreciándose en las estaciones de altura una subida rápida de temperatura. Si mantenemos el frío aquí abajo, aún hay posibilidades de que pase algo. En cualquier caso esto es una gozada. Luego tengo que andar por la Demanda por motivos de curro. Sus contaré  8)

Saludos!

Tocayo,

No son stratus lo que ves, sino Altostratus. No están tan bajos. De hecho Agoncillo da en su parte "CAVOK", acrónimo de "Ceilling and Visibility OK". Se utiliza cuando la nubosidad está por encima de 5.000 pies (unos 1.600 metros) y la visibilidad horizontal es superior a 10 Km. Si fuesen Stratus, no podrían darse estas condiciones.

La verdad es que los Altostratus a veces son difíciles de distinguir de los Stratus, sobre todo cuando los primeros son de la variedad opacus y no permiten ver el Sol, que en ellos se ve como difuminado y a través de los Stratus se aprecia nítidamente. Quizás la pista para distinguirlos sea la visibilidad horizontal (mayor en general con Altostratus) y la situación atmosférica: y en la llegada de un frente cálido predominan los primeros.

Por cierto, se nota ese ascenso térmico y cambio en la dirección del viento en altura. Pero esperemos que la precipitación llegue mientras en prácticamente toda la columna sea la temperatura negativa.

Saludos.  :D

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

lantxurda

Cumulus Congestus
Sarriguren 460m(Eguesibar) Iruñatik 4 Kilometrora.
Buenos días.

Seguimos bajo cero en Sarriguren y el cielo oscureciendo por momentos.
HEGO HAIZEA, ERO HAIZEA

piñas

Por fin llueve y nieva con viento ! ¡ Bienvenidos a los 60,70 y 80 ! Enero-2013
Cb Calvus
DISCULPAD TANTOS AÑOS DE FARSA CLIMATICA. ( HAARP
Buenos días.  WOW WOW

Me voy "pal" monte de aquí , ya veo cortinas y tal   ::)

Así están las cosas AHORA :

Saludos.

Fontellarra

Cumulus Congestus
ATHLETIC BETI ZUREKIN
Cita de: Erruben en Miércoles 16 Diciembre 2009 09:47:52 AM
Buenas  ;D

Saludos!

Tocayo,

No son stratus lo que ves, sino Altostratus. No están tan bajos. De hecho Agoncillo da en su parte "CAVOK", acrónimo de "Ceilling and Visibility OK". Se utiliza cuando la nubosidad está por encima de 5.000 pies (unos 1.600 metros) y la visibilidad horizontal es superior a 10 Km. Si fuesen Stratus, no podrían darse estas condiciones.

La verdad es que los Altostratus a veces son difíciles de distinguir de los Stratus, sobre todo cuando los primeros son de la variedad opacus y no permiten ver el Sol, que en ellos se ve como difuminado y a través de los Stratus se aprecia nítidamente. Quizás la pista para distinguirlos sea la visibilidad horizontal (mayor en general con Altostratus) y la situación atmosférica: y en la llegada de un frente cálido predominan los primeros.

Por cierto, se nota ese ascenso térmico y cambio en la dirección del viento en altura. Pero esperemos que la precipitación llegue mientras en prácticamente toda la columna sea la temperatura negativa.

Saludos.  :D

Eres,como diría mi abuelo,"un libro abierto".Siempre enseñandonos a los ignorantes.
Me gusta esa banda de preci que señala el radar de Zaragoza en las cercanías del ibérico.Igual hay suerte.

Salud
Tudela-Fontellas en el sur de Navarra a 275 msn.En pleno valle del Ebro.
Precipitacion media               384 mm
temperatura media                14,7º C

labardena

Navarrico
Cb Incus
Así nevaba así, así... Así nevaba que yo lo ví.
  1. labardena@hotmail.com
Buenos días  :-\
En Tudela estamos con los cielos cubiertos y
1.5º
62% hr
7km/h NW
ST: -1º

Veremos quien se lleva el "gato al agua"

Os pongo unas instanteneas de nuestro Totémico  :'(

;)
-.-.-.-.-.-Tutera-.-.-.-.-265msnm-.-.-.-.-.-

No anheles impaciente el bien futuro: Mira que ni el presente está seguro.

Rub-Logroño

Nauta et labora
Cb Calvus
Hey
Cita de: Erruben en Miércoles 16 Diciembre 2009 09:47:52 AM
Buenas  ;D

Saludos!

Tocayo,

Tocayo, más que probable que tengas razón.  8)

En mi descargo diré que aún no he salido de casa y en mi vivienda provisional sólo veo un trocito pequeño de cielo  ;D

La temperatura sigue subiendo, ya +0,2 ºC y seguimos secos.

Saludos!

Logroño (Centro, 384 m) o Ciudad de Guatemala (1500 m)

Reportajes: Gúdar, Vignemale, Brecha de Rolán, Marrakech-Dakar, NW de India, Picos de Europa, Bisaurín

labardena

Navarrico
Cb Incus
Así nevaba así, así... Así nevaba que yo lo ví.
  1. labardena@hotmail.com
Mirando como de costumbre, por la ventana, he podido ver esta formación nubosa, sin duda no son Mamatus, pero si me lo han parecido en un primer momento.

Serán los comentados Altostratus  :P
A ver si me ilustráis.
Seguimos a 1.5º.

;)
-.-.-.-.-.-Tutera-.-.-.-.-265msnm-.-.-.-.-.-

No anheles impaciente el bien futuro: Mira que ni el presente está seguro.

Pepmessi

**
Cumulus Húmilis
* DON PEDRO *
Cada vez mas cerrado el cielo en Cintruénigo con una temperatura de 0,5º , que se pongra pronto a nevarrrrrrr que ganas tengooooooooooooooooooooooooooooo
Cintruénigo (Navarra) 391 msnm