Navarra/ La Rioja/ Aragón, Diciembre de 2009

Iniciado por turbonada, Martes 01 Diciembre 2009 00:18:04 AM

Tema anterior - Siguiente tema

BlascoZgz1

Cb Incus
Parque grande bajo la nieve
  1. eduardoblasco297@hotmail.com
un nucleo grand ebastante importante parece que nos viene direcctos, esperemos que sea la nuestra y podamos disfrutar nosotros tambien!!

4 grados en vadorrey y bajando ;D

jarvin

Cb Calvus
(Zaragoza)
Habeis visto el moco que hay en castilla? En la actualizaicon de las 8 30 se ha intensificado y ha caabiado el rumbo hacia Zaragoza. Aún le quedan cientos de kilómetros por recorrer pero que nadie me quite la ilusion  ;D
Zaragoza... 210msm

TEMPUS23

Visitante
intentando no desviar el topic tengo que decir que llevo unos 15 años mirando al cielo,sino son mas,aposte por esta nevada por varias razones:

-Demasiao aire frio en todos los niveles
-borrrasca que manda frentes desde el sur(frente calido y humedo)

Me podia haber equivocado logicamente ,pero estas siberianas suelen terminar asi por norma general y aunque a algunos no les guste terminan tirando por los suelos las alertas de la Aemet,en cuanto a prevision de precipitacion por ser situaciones excepcionales,puntualizo esto para que se me entienda...

Lo bueno segun los mapas de precipitacion llegara apartir de las 22h de la noche de hoy hasta las 10 de la mañana del jueves,es decir segun este modelo ,la precipitacion se intensificara,siendo la zona mas afectada la zona de la ribera y zona media,aunque afectara a toda la comunidad navarra salvo una pequeña zona del Nor-este

A todos daros las gracias,yo siempre intento transmitir lo que veo para todos desde un punto de vista muy objetivo,sin barrer para casa.

JG

*
Sol
No necesito que nadie lo crea,os aseguro que por intervalo de 10 minutos ha nevado fuerte en Plaza,la noche es larga...

Fontellarra

Cumulus Congestus
ATHLETIC BETI ZUREKIN
Bona nit

Por Fontellas continua cayendo de forma débil y apenas cuajando.Lo bueno es la temperatura que continua su descenso,a la espera del "moco castellano".

Ahora marcamos   0,6º
                            87% HR
                          1009 hPa
                          4 Kmh velocidad media NNW

Salud
Tudela-Fontellas en el sur de Navarra a 275 msn.En pleno valle del Ebro.
Precipitacion media               384 mm
temperatura media                14,7º C

Supercélula
Cita de: jarvin en Miércoles 16 Diciembre 2009 20:53:11 PM
Habeis visto el moco que hay en castilla? En la actualizaicon de las 8 30 se ha intensificado y ha caabiado el rumbo hacia Zaragoza. Aún le quedan cientos de kilómetros por recorrer pero que nadie me quite la ilusion  ;D

Si lo hemos visto si, y se está alargando.... No hay que perderle de vista, puede dar muchas sorpreas esa noche.

Pue en Huesca sigue nevando con copos pequeños-medianos y se nota que no son nada húmedos. Me está dando la impresión que tenemos demasidado frio o poca humedad.

Según MeteoWalqa ya casi llegamos al -1ºC

jarvin

Cb Calvus
(Zaragoza)
Tengo una pregunta sobre ese moco de castilla. Veis que refelctividades tiene? Según el radar debe estar cayendo un paquetón. Sin embargo, tengo la duda de que lo que esté cayendo sea agua, ya que la nieve no la coge tan bien el radar. Ademas he oido aun forero que decía que estaba lloviendo en Valladolid a -1 grados y otro que en burgos tambien llovia a -1,5.. Eso si, en León al mismo tiempo nevaba bastante. Nose ???
Zaragoza... 210msm

pablosesma

**
Cumulus Húmilis
  1. CiGa_009@hotmail.com
Toda la precipitacion que hay en Castilla Leon llegara algo a Pamplona??
Pamplona, a 450m

NeubriN

Cb Incus
Moriello de Sampietro
cierto es piro, no son nada humedos
aqui en avenida pirineos se intensifica la nevada con 32ºF  ;D
Entre Osca 488m y Barbotum 341m

www.huescaventura.com

ESTELLA_2

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
A las buenas noches.
En Estella, calma chicha. 2ºC. Queda nieve en los jardines de lo que cayó antes.
Lo que dice jarvin tiene sentido. De hecho, la preci es tan abundante porque vienen masas calientes del atlántico, pero como no hay viento en superficie, queda frio estancado en dicha superficie. Por eso, no me extrañaría que lloviese con temperaturas cercanas a 0ºC.

Cita de: jarvin en Miércoles 16 Diciembre 2009 21:03:44 PM
Tengo una pregunta sobre ese moco de castilla. Veis que refelctividades tiene? Según el radar debe estar cayendo un paquetón. Sin embargo, tengo la duda de que lo que esté cayendo sea agua, ya que la nieve no la coge tan bien el radar. Ademas he oido aun forero que decía que estaba lloviendo en Valladolid a -1 grados.. Eso si, en León al mismo tiempo nevaba bastante. Nose ???
Estella-Navarra

BlascoZgz1

Cb Incus
Parque grande bajo la nieve
  1. eduardoblasco297@hotmail.com

febrero 1956

Visitante
Nos va a echar la bronca Dani.... ( y con mucha razón)

Cita de: TEMPUS23 en Miércoles 16 Diciembre 2009 20:55:30 PM
-Demasiao aire frio en todos los niveles
-borrrasca que manda frentes desde el sur(frente calido y humedo)

Me podia haber equivocado logicamente ,pero estas siberianas suelen terminar asi por norma general

En esta idea, coincido contigo ;)
El "pero" que le pongo (perdona por ser impertinente) es que la tipología de situaciones que describes, las suelen coger muy mal los modelos y hasta un periodo de muy pocas horas, no se sabe a ciencia cierta cómo va a ser de "hardcore". Aun así, la probabilidad de error es considerable

y aunque a algunos no les guste terminan tirando por los suelos las alertas de la Aemet,en cuanto a prevision de precipitacion por ser situaciones excepcionales,puntualizo esto para que se me entienda...

Creo que la respuesta a esta cuestión está implícita en la anterior. Si tú eres capaz de afinar más, pues enhorabuena

Lo bueno segun los mapas de precipitacion llegara apartir de las 22h de la noche de hoy hasta las 10 de la mañana del jueves,es decir segun este modelo ,la precipitacion se intensificara,siendo la zona mas afectada la zona de la ribera y zona media,aunque afectara a toda la comunidad navarra salvo una pequeña zona del Nor-este

Cometes el error ( no te culpo por ello) de confiar demasiado en los campos de precipitación, que son, justamente, en quien menos tienes que confiar, porque no son salida directa del modelo. La probabilidad de quemarte es muy alta.... ::)
Pero bueno: yo siempre he defendido la libertad de costumbres y no voy a ser el que te las censure.
Un saludo