Navarra/ La Rioja/ Aragón, Diciembre de 2009

Iniciado por turbonada, Martes 01 Diciembre 2009 00:18:04 AM

Tema anterior - Siguiente tema

gunner29_

Cb Calvus
Lago Ness ¿Donde esta Nessie?
Eyyyyy os voy a dar una alegria a los maños. Nevando!!!! en Santa Isabel con +2ºC  :risa: son copillos pequeños pero es la segunda del dia.
Saludos y seguimos con el faroling.

Santa Isabel (Zaragoza) y Almenara (Castellón)

TEMPUS23

Visitante
Cita de: febrero 1956 en Miércoles 16 Diciembre 2009 21:12:53 PM
Nos va a echar la bronca Dani.... ( y con mucha razón)

Cita de: TEMPUS23 en Miércoles 16 Diciembre 2009 20:55:30 PM
-Demasiao aire frio en todos los niveles
-borrrasca que manda frentes desde el sur(frente calido y humedo)

Me podia haber equivocado logicamente ,pero estas siberianas suelen terminar asi por norma general

En esta idea, coincido contigo ;)
El "pero" que le pongo (perdona por ser impertinente) es que la tipología de situaciones que describes, las suelen coger muy mal los modelos y hasta un periodo de muy pocas horas, no se sabe a ciencia cierta cómo va a ser de "hardcore". Aun así, la probabilidad de error es considerable

y aunque a algunos no les guste terminan tirando por los suelos las alertas de la Aemet,en cuanto a prevision de precipitacion por ser situaciones excepcionales,puntualizo esto para que se me entienda...

Creo que la respuesta a esta cuestión está implícita en la anterior. Si tú eres capaz de afinar más, pues enhorabuena

Lo bueno segun los mapas de precipitacion llegara apartir de las 22h de la noche de hoy hasta las 10 de la mañana del jueves,es decir segun este modelo ,la precipitacion se intensificara,siendo la zona mas afectada la zona de la ribera y zona media,aunque afectara a toda la comunidad navarra salvo una pequeña zona del Nor-este

Cometes el error ( no te culpo por ello) de confiar demasiado en los campos de precipitación, que son, justamente, en quien menos tienes que confiar, porque no son salida directa del modelo. La probabilidad de quemarte es muy alta.... ::)
Pero bueno: yo siempre he defendido la libertad de costumbres y no voy a ser el que te las censure.
Un saludo
No es afinar mas ..yo digo lo de las precipitaciones por lo que veo en el radar,y yo no me he metido con los de la Aemet,mira que he dejado bien claro los porques,..pero bueno la cosa es sacar las cosas de quicio y sin razon .
Esta noche nevara mas y se que no me quemare ;)

BlascoZgz1

Cb Incus
Parque grande bajo la nieve
  1. eduardoblasco297@hotmail.com
En avenida cataluña al otro lado del puente del gallego nada, esto por o menos me anima a que lo que viene pueda ser de nieve ::)

3 grados y bajando ;D

gunner29_

Cb Calvus
Lago Ness ¿Donde esta Nessie?
Cita de: BlascoZgz1 en Miércoles 16 Diciembre 2009 21:21:53 PM
En avenida cataluña al otro lado del puente del gallego nada, esto por o menos me anima a que lo que viene pueda ser de nieve ::)

3 grados y bajando ;D

Pues estamos cerquita, cerquita...
Son mini-copillos, pero son como los de esta tarde, a ver si baja un poco más la temperatura y se acerca más precipitación.
Seguiré informando.

Edito: ya ha parado, pero ha estado bien el ver estos copillos. A ver si esta noche caen con mas ganas.

Santa Isabel (Zaragoza) y Almenara (Castellón)

Supercélula
Jaja, es que es la caña como caen los compos. Lentísimos! Están secos! Ahora están cayeno copos mas gordos, pero les cuesta una eternidad llegar al suelo. Incluso algunos remontan el vuelo....

-1,23ºC según MeteoWalqa. Aqui el frio no se ha ido, eh!

Pues a mi no se que me da, que si llega la precipitación que está por Castilla León lo hará en forma de nieve. Por lo menos aqui en Huesca.

febrero 1956

Visitante
Cita de: TEMPUS23 en Miércoles 16 Diciembre 2009 21:20:37 PM
pero bueno la cosa es sacar las cosas de quicio y sin razon

Por lo que veo, profundizar en temas meteorológicos o de predicción operativa es sacar las cosas de quicio... ::)
Bueno, es una manera de ver la realidad, la cual, como te decía antes, no te la voy a censurar.

Cita de: TEMPUS23 en Miércoles 16 Diciembre 2009 21:20:37 PM
Esta noche nevara mas y se que no me quemare ;)

Ok. ¿qué cota es esperable esta noche?, ¿subirá? ,¿bajará?....
Yo, siempre he sido un poco torpe y necesito que me razonen las cosas... si eres tan amable.... ::)
Un saludo

Orache

Cb Calvus
Sabiñánigo,Pirineo Aragonés,780 msnm
En Jaca está todo blanco y nevando débilmente,luego me toca ir para Sabiñánigo a ver que tal está la carretera  :cold: :cold:
----"dum loquimur, fugerit invida aetas: carpe diem, quam minimum credula postero"----
Mientras hablamos, huye el envidioso tiempo. Aprovecha el día, y no confíes lo más mínimo en el mañana.
Carpe Diem

Adrinieve

Cierzo y niebla=Zaragoza.
Cb Incus
Cercanías Zaragoza-Goya station
  1. adrian16_zgz@hotmail.com
Buenas. Vuelvo por la capital maña. Os he llevado la nieve ehh pamplonicas?  ;D

Luego os cuento como he visto el día y la nieve por allí.

Ahora por aquí 3 grados y 48%HR. Cielos completamente nublados.

Veremos... el gafe ya está aquí  ;D
Corredor Verde Oliver-Miralbueno, Zaragoza. 220msnm.

Rioja alta

*
Nubecilla
Sigue nevando y ahora más intensamente seguimos a -0,5... todo cuajado
Hormilla, pueblo en La Rioja Alta a 522 metros.

ESTELLA_2

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
Quizás haya suerte y la masa de aire caliente vaya más al sur. Me explico, al norte, aire frío, al sur, aire caliente, y en medio, la preci. Dependiendo de dónde estés, puede tocarte lluvia, nieve, o nada.
Estella-Navarra

BlascoZgz1

Cb Incus
Parque grande bajo la nieve
  1. eduardoblasco297@hotmail.com
En la ultima actualización tiene pinta que el gran moco pilla direccion norte.... :-X :-\

Decirme que me no tengo razon por favor :'(

ESTELLA_2

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
Atención, en el foro de Castilla-Leon confirman que en Burgos ha nevado y está nevando. Parece que la lluvia fue en el sur de la capital sólo.
Vale, perfecto, eso significa (creo) que el moco traerá nieve para aquí.
Estella-Navarra