Navarra/ La Rioja/ Aragón, Diciembre de 2009

Iniciado por turbonada, Martes 01 Diciembre 2009 00:18:04 AM

Tema anterior - Siguiente tema

TEMPUS23

Visitante
Atencion porque en Pamplona esta empezando a nevar y segun el radar la noche puede estar mas que interesante  ::)

Actualmente -4,1º

SST:-6º

Cielo:cubierto con ligera nevada

Humedad:85%

SALUDOS ;)

Pamplona05

Cb Incus
Arrecia la nevada en la zona de Barañain - Mendebaldea.

Copos más grandes y más seguidos. Se queda todo completamente encima del hielo. Podemos repetir otra "mañana" de viernes donde amanecimos con las carreteras intransitables.

-4º
Pamplona 198.000 h.
área metropolitana 325.000h.
450 msnm
---------------------------------------
Vlissingen (Zeeland) - The Netherlands.

TEMPUS23

Visitante
Por mi zona se empiezan a ver los copos mas grandes y se ha cerrado completamente el cielo,la temperatura sigue estatica,cosa que me sorprende,porque sigue en estos momentos en -4.1º , para que luego se diga,aquello de... "del frio que hace,no nieva"  :mucharisa:

Aiii madre como se despeje...aun quedan horas para que siga bajando la temperatura  :P

Pamplona05

Cb Incus
las aceras donde les habia dado el sol y se habian secado vuelven a tornarse grisáceas. empieza a cuajar de nuevo. coches sin nieve incluidos.
Pamplona 198.000 h.
área metropolitana 325.000h.
450 msnm
---------------------------------------
Vlissingen (Zeeland) - The Netherlands.

mañico

Solotrance hasta la medula
Cb Calvus
Zaragoza - A Granxa, aria SE n´os arredols
A ver no desespereis, el cierzo tardara más rato en amainar pero no creo que mucho más, el ultimo parte del Aeropuerto ha bajado ya a 9 km/h y aqui en Zaragoza - La Granja va entre 7 y 12 km/h osea que esta ya casi en calma, la tº ha bajado desde los -1,7ºC que me subio hace un rato que soplaron unas rachas moderadas a fuertes hasta los -3,1ºC que marco ahora con el cierzo casi en calma. Despues respecto al otro dia en muchas zonas de la ciudad sobre todo centro bien es cierto que estuvo aguanevando toda la noche hasta la mañana que ya nevo un rato pero no olvideis que en otras muchas zonas de la ciudad nos estuvo nevando toda la noche hasta la mañana e incluso en algun barrio como Valdespartera cuajo perfectamente produciendo algun peuqeño problema de trafico a las salidas de los garajes. Teneis razon que a veces puede estar nevando en media españa y aqui nada pero otras veces esta nevando aqui y en el resto de españa no o ahi estan a 10ºC y aqui estamos inmersos en las tinieblas a -2ºC con una cencellada de ordago. Y tened en cuenta que aqui casi nunca se registran las tº minimas en una ola de frio (pues casi siempre vengan dde donde venga lo hacen con viento) aqui los records de temperaturas siempre han sido cuando despues de una ola de frio como por ej esta (en vez de venir borrascas como vienen) se ha instalado un anticiclon encima de la peninsula iberica por lo que todo el aire frio acumulado cae a plomo sobre nosotros y se registran las tº más bajas por esta zona con cencelladas y maximas negativas.

Edito: Viento debil pero con alguna racha moderada a 22 km/h como ahora que hace subir la tº hasta los -2,5ºC actuales  :cold:

29 Chunyo, huei se remera un d´os piors dias en a historia d´Aragon. Entalto Aragon.
Up Holland, de wereld is van jou
El trance no se escucha, se siente ---> www.solotrance.com <--- trance, una manera distinta de ver la vida

TEMPUS23

Visitante
Seguro que mas de uno mañana a la mañana cuando se levante y lea el topic se tirara de los pelos  8) yo de momento me voy a la cama.  :)

Sigue nevando ,arreciando en algunos momentos

Y el radar se muestra interesante..hay incluso algun nucleo rojo :o

saludos y aver si nos despertamos con mas nieve,porque sigue estando todo blanco ,mas o menos...

aragones

**
Cumulus Húmilis
Zaragoza 220-300 msnm
Parece que ahora baja un pelin la temperatura -2ºC.

aragones

**
Cumulus Húmilis
Zaragoza 220-300 msnm
Donde tienes el sensor mañico, pq siempre das las temperaturas mas bajas.

Ahora en zona de san jose entre -2 y -1 ºC.

Joxepe

Cumulus Congestus
Aralarko San Miguel (1.235 m). feb-2005ko ots.
Ubicación: Zizur Nagusia/Zizur Mayor (470m, 14.025 habitantes)
Impresionante Pamplona!!!!

-4ºC marcaba en mi coche, pero los termómetros callejeros del centro de la ciudad marcan -5ºC y -6ºC. y encima está nevando!! es realmente impresionante  :babeo: :babeo: :babeo:

Cita de: TEMPUS23 en Domingo 20 Diciembre 2009 01:46:24 AM
, para que luego se diga,aquello de... "del frio que hace,no nieva"  :mucharisa:
:mucharisa: yo también odio esa frase, y en pamplona es bastante habitual!!
Zizur Nagusia/Zizur Mayor (470m, 14.025 hab.)

En las faldas de Erreniega/El Perdón al suroeste de la Comarca de Pamplona

piñas

Por fin llueve y nieva con viento ! ¡ Bienvenidos a los 60,70 y 80 ! Enero-2013
Cb Calvus
DISCULPAD TANTOS AÑOS DE FARSA CLIMATICA. ( HAARP
Muy cierto mañico así es , nevo cuajando en muchos sitios como la foto que puse desde poco mas de 350 mtrs de altitud , pero es que lo queremos todo  ::)

Cierto , tempus23 mañana todos estirándose de los pelos , como también dije antes ilusionados quizás viendo la evolucion y ahora...

Ya creo que hice un análisis haciendo referencia del episodio que viene en el topic seguimiento libre de modelos por si queréis alguno ver , también se ve esa nieve que cae por pamplona , hasta el amanecer hay posibilidad , luego se corta ya.

Otra rafaga viento vuelve a quitarme 1,2º  grados en un momento  :o :

0.0º temp
W a 40 kms/h  fruto de ese flujo de nevada en navarra.
1009.9 mb
66 % humedad

Hasta mañana al mediodía no corta el viento del todo , todo.

Saludos. Buenas noches.

mañico

Solotrance hasta la medula
Cb Calvus
Zaragoza - A Granxa, aria SE n´os arredols
Cita de: aragones en Domingo 20 Diciembre 2009 02:07:55 AM
Donde tienes el sensor mañico, pq siempre das las temperaturas mas bajas.

Ahora en zona de san jose entre -2 y -1 ºC.

Lo tengo aprox. a 50 metros de mi casa y una altura de 1,5m al suelo y no doy las tº más bajas las más bajas las da siempre la estacion de Zaragoza - La Alfranca lo que pasa que vosotros estais dentro de la isla de calor de la ciudad y el aeropuerto 50 metros por  encima mio en una zona mas venteada por lo que en situaciones de inversion hay mucha diferencia pero en situaciones como esta aqui me calma el aire antes o me sopla con menor intensidad y en Zaragoza - La Alfranca pues igual sopla el aire menos que en el Aeropuerto y en inversiones esta 58 metros mas abajo, pero vamos la estacion más fria que tenemos en Zaragoza es la de La Alfranca mis datos a veces no le llegan ni a la suela de los zapatos, de hecho este otoño lleva 2 heladas más que mi estación  ;)

29 Chunyo, huei se remera un d´os piors dias en a historia d´Aragon. Entalto Aragon.
Up Holland, de wereld is van jou
El trance no se escucha, se siente ---> www.solotrance.com <--- trance, una manera distinta de ver la vida

aragones

**
Cumulus Húmilis
Zaragoza 220-300 msnm
El aeropuerto la ultima vez que lo mire marcaba -1  y a mi entre  -1.... -0ºC, por eso me extrañaron esos -3.1ºC, pero bueno, es cierto en las ciudades de un lugar a otro se pueden dar diferencias considerables.

-1ºC cierzo moderado y cielo despejado.