Navarra/ La Rioja/ Aragón, Diciembre de 2009

Iniciado por turbonada, Martes 01 Diciembre 2009 00:18:04 AM

Tema anterior - Siguiente tema

langarra

Cumulus Congestus
Cita de: txemari en Sábado 19 Diciembre 2009 19:46:04 PM
buenas tardes

la temperatura actual como osasuna -6ºC

si no se nubla,que no parece,huele a record  :cold: :cold:

El record oficial de Zubiri está en -15º.  Un poco dificil de batir. Pero si te entra nubosidad y se fastidia la mínima, por lo menos  a ver si  nieva un poco.  ;)
San Juan (Pamplona/Iruña) 450 msnm

BlascoZgz1

Cb Incus
Parque grande bajo la nieve
  1. eduardoblasco297@hotmail.com

langarra

Cumulus Congestus
Cita de: TEMPUS23 en Sábado 19 Diciembre 2009 20:26:06 PM
Cita de: langarra en Sábado 19 Diciembre 2009 20:21:54 PM
No sé yo si vamos a tener mínimas tan tan fuertes por aquí. Ojalá, pero me parece que hay demasisdo viento, y hay algo de nubosidad que se cierne sobre nosotros amenazadoramente por el Cantábrico.

Ahora mismo repunta Larrabide con -2'1º,  hace media hora  estaba a -2'3º. Y arrecia el viento en Pamplona.

Eso si que es verdad,justo despues de postear he echao un vistazo al radar y hay cosas interesantes si,pero la mayoria parece que se deshacen no?

A todo esto la temperatura ahora sube un poco ???

La nubosidad esa parece que tiene poca chicha, pero así como por la mañana giraba en el Cantábrico desde el Noreste, ahora viene un poco más de Norte-Noroeste. Que fijo que esas nubes no nos traen ni nieve ni nada, pero basta que nos entren un poco para fastidiarnos una  helada potente.

PD : rectifico lo del sentido de giro porque no lo había explicado  bien   ::)
San Juan (Pamplona/Iruña) 450 msnm

PTV

Cb Calvus
  1. cmc28es@yahoo.es
-2,5ºC en el centro y -4ºC en el aeropuerto. De momento, el viento impide un descenso mayor. Destacar ahora Arangoiti con -10,2 y Remendía -9,9ºC.
Otros datos a las 20h:
Vitoria/Foronda: -6ºC
Soria: -6,2ºC (dato de las 19h)
Logroño/Agoncillo: -1,1ºC
Pamplona - Barrio de San Juan.
Yo también soy moderado!!

trompicho

FRAGA, SULTANA DEL CINCA
Cb Calvus
Fraga (Huesca) 118m.
Seguimos con frio intenso y cortante por culpa del cierzo. Temperatura actual -0,3ºC  :cold: :cold: cielo despejado.

¡¡¡¡Madreee que friooo!!!!

t_o_r_m_e_n_t_a___

Cb Calvus
zaragoza 240 metros
joer, casi me da hasta verguenza mencionar que en Zaragoza registro -1,4ºC viendo las temperaturas alrrededor que se aproximan a los -10ºC a estas horas, pero es que este asqueroso cierzo jode una nuy buena helada en la capital, aun asi es insoportable estar en la calle, te pega un bofeton gelido que no lo aguanto y eso que estoy mas que acostumbrado al viento, pero este es excepcional y no quiero pensar en el lunes cuando vaya al curro y me encuentre la obra a unos cuantos grados bajo cero despues de este finde y eso no sale tan facil a estas fechas,

Prefiero -10ºC viento en calma que volada de las buenas con -3ºC o similar, puesto que se mete por todos los rincones y anda para sacarlo,  :mucharisa:

a la espera de que afloje el viento, aun asi acumulacion de frio tenemos para rato, con estos factores negativos

hombre si ha bajado a -1,8ºC en esta charla
Zaragoza, barrio de la Almozara

Erruben

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Bona vesprada des de Castelló. Cielos despejados aquí y unos 3ºC, que coinciden con una humedad muy baja: 36%. Lo jodido es que aquí las casas no tienen calefacción (en la costa, sí en el interior) y se calientan con el chorro de aire caliente que dan los aparatos de aire acondicionado. Vamos, que estoy pasando frío, por primera vez en mi vida, en esta ciudad mediterránea.  :P

Pero nada que ver con los -3ºC que registra Agoncillo según el METAR, con viento flojo variable y cielos despejados. O sea, que pinta muy muy bien para una gran helada. Por cierto, la efeméride era -12ºC, ¿verdad? Pero, ¿y la de diciembre?

Saludos.  ;)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

t_o_r_m_e_n_t_a___

Cb Calvus
zaragoza 240 metros
bueno ultimo mensaje que escribo para no saturar esto hasta tener rumbo fijo, pelea intensa entre  viento NW, oeste e incluso SW, se esta empezando a despistar el NW y pierde rumbo, con tendencia a calmar cuando es tocado por W y SW, proximas horas fijo que calma NW y ya podemos empezar a bajar con alegria, con estos vientos ni mucho menos quiere decir que se va la bolsa de frio, pero estos señores recortadores de W y SW dañan al NW como si estuvieramos en una plaza de toros ;D, estan rompiendo el cierzo hasta hacerlo calmar y desaparecer. de hasta -2,1ºC en calma remonta hasta -1,1ºC cuando sopla NW
Zaragoza, barrio de la Almozara

hueso1976

**
Cumulus Húmilis
Pues aqui en Ezcaba-Pamplona sigue el descenso de temperatura. Estamos ya en - 4.2 ºC

NeubriN

Cb Incus
Moriello de Sampietro
Noches buenas desde Huesca city
-1ºc 50% Arguis ya con -8,5ºc :cold:

;)
Entre Osca 488m y Barbotum 341m

www.huescaventura.com

jarvin

Cb Calvus
(Zaragoza)
En Zaragoza -1,5 grados y bajando.  :o
Me voy a ver el tiempo de Aragon TV a ver que dicen sobre el episodio del lunes... ;D
Zaragoza... 210msm

danielrojillo223

Cb Incus
Macizo de Larra, en el Pirineo navarro, marzo 2010
  1. danielrojillo223@hotmail.es
Totalmente despejado en Pamplona.
Viento flojo de componente norte.
Ahora -2,6ºC.
Destaca Remendia con -17ºC.
Pamplona.Altitud:449 msnm