Navarra/ La Rioja/ Aragón, Diciembre de 2009

Iniciado por turbonada, Martes 01 Diciembre 2009 00:18:04 AM

Tema anterior - Siguiente tema

☼ Zara-Norte ☂

Cb Incus
Las 12 en punto y siempre buscando el Norte
  1. carroza1950@hotmail.com
Buenas...

Tras una máxima de 6,7º C, a esta hora bajando de los 2º

El viento muy flojo, ya marcando claramente dirección E

Esperando que cuando empiece la precipitación, la temperatura sea lo suficientemente baja y contrareste el aire más cálido que empuja el frente, porque si no...  :crazy:
Saludos

;)
ZARAGOZA * Caesaraugusta * III Milenium - 235 msnm - A Zaragoza... u al charco!

http://zaranorte.blogspot.com/ - @zaranorte - Wunderground

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
Del Pirineo al Sistema Central, como la humedad coge posiciones en altura, mientras que el congelador del Ebro con aire seco resiste para las 4h de la madrugada, al paso del frente ocluído:

y para las 6h como toda la columna en el valle ya es húmeda y toda ella bajo cero, así ningún copo se convertirá en agua:

Luego ya irán subiendo las temperaturas hasta derretir todo, interesante :brothink:
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Rub-Logroño

Nauta et labora
Cb Calvus
Hey
Disculpad que sea palizas, pero es que esto es histórico  :rolling:

Temperaturas a las 21:15:

Nájera: -7,9 ºC
Haro: -7,2 ºC
Logroño: -5,2 ºC

Logroño (Centro, 384 m) o Ciudad de Guatemala (1500 m)

Reportajes: Gúdar, Vignemale, Brecha de Rolán, Marrakech-Dakar, NW de India, Picos de Europa, Bisaurín

tetraviario

Nuevo
Muy buenas y espero blancas tardes desde Pamplona
soy nuevo en el foro ;D, y muy tozudo a la hora de interpretar los radares y estoy como loco por ver otra buena nevada como la del viernes
por favor necesito que alguien me alumbre y me diga si tendremos sorpresa para mañana; LLEVO HACIENDO FAROLING DESDE EL VIERNES
AYUDA POR FAVOR
Blancas noches

Adrinieve

Cierzo y niebla=Zaragoza.
Cb Incus
Cercanías Zaragoza-Goya station
  1. adrian16_zgz@hotmail.com
Vaya con Logroño  :o

Valdefierro echa el acelerador y marca ya 0.2 grados.  :o  :cold:

Los cielos siguen despejados, así que aún tenemos margen para que la temp caiga un poquitín más  :D

50%HR.

Bienvenido  tetraviario  :D
Corredor Verde Oliver-Miralbueno, Zaragoza. 220msnm.

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
Cita de: Rub-Logroño en Domingo 20 Diciembre 2009 21:14:56 PM
Disculpad que sea palizas, pero es que esto es histórico  :rolling:

No es para menos, en Herrera rondando los -5ºC y la humedad ha subido en la última hora  75-85%. Hay alguna masa que se está desplazando y alterando la estabilidad ;D

Bienvenido tetraviario :D, vienes con ganas con ese seguimiento faroling ;D

Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

mañico

Solotrance hasta la medula
Cb Calvus
Zaragoza - A Granxa, aria SE n´os arredols
Bueno pues en Zaragoza - La Granja vamos ya por -1,4ºC, en el aeropuerto no os preocupeis que eso es que habra aterrizado algun avion jajjaja, no ahora en serio ya vereis que la proxima actualizacion vuelve a marcar negativo, esa pequeña subida habra sido por algun cambio en la direccion e intensidad de la brisa aunque siempre me ha parecido que a veces y a segun que horas tiene subidas muy raras el aeropuerto, despues en el resto de la ciudad con isla de calor y todo ya andais sobre los 0ºC a 1ºC, Valdefierro tiene 0,3ºC, Capitolio II ha bajado hasta 0,8ºC aunque ahora tiene  1,2ºC y Zara Norte tienes 1,5ºC y pensad que estais en la isla de calor imaginad fuera de ella, esta helando ya asi que si tarda en entrar la nubosidad unas horas más yo si confio en la nieve y en que cuaje al menos pro aqui en las afueras otro gallo es dentro de la ciudad, pero es que una ciudad de 700 mil habitantes tiene una isla de calor muy gande. Piñas ya va tambien por -1,3ºC asi que va viento en popaaaaa  ;)

29 Chunyo, huei se remera un d´os piors dias en a historia d´Aragon. Entalto Aragon.
Up Holland, de wereld is van jou
El trance no se escucha, se siente ---> www.solotrance.com <--- trance, una manera distinta de ver la vida

jarvin

Cb Calvus
(Zaragoza)
Buenas, los termometros del centro de Zaragoza marcaban todos hace diez minutos entre 0 y 1 grado...
Siga bajando a gusto la temperatura
Zaragoza... 210msm

Uldemó

Aik!
Supercélula
  1. jdluna84@hotmail.com
Cita de: Ribera-Met en Domingo 20 Diciembre 2009 20:01:28 PM
Majete Labardena en la foto ;D y Uldemo no seguro que no es un error?

No sé, tengo dos sensores, los dos marcan todo el rato lo mismo, como mucho se diferencian una o dos décimas. La garita está a 1,5 m del suelo y está todo nevado... tampoco puede haber más factores que puedan influir en la temperatura hacia uno u otro sentido...

Cierto es que estoy en la confluencia de un valle con una "valeta" (otro valle) y que aquí se dan requisitos para que las mínimas sean muy bajas.
Beceite/Beseit, comarca del Matarraña - TEruel.

Beceite: 580 m. de altitud y 690 mm de precipitación media. También estoy en Zaragoza.

Gota fria de octubre de 2000 en Beceite: 550 mm
http://www.spainsevereweather.com/ver-reportaje.php?id=153

gunner29_

Cb Calvus
Lago Ness ¿Donde esta Nessie?
En el barrio La Paz +0.5ºC

Edito: En el aeropuerto vuelve a dar -1ºC, 74% de h.r y viento practicamente en calma de 3 millas por hora = aprox. 5 kms/h

Santa Isabel (Zaragoza) y Almenara (Castellón)

regañon

*
Nubecilla
ZARAGOZA
Buenas noches !

En breves se va a nublar el cielo, un poco pronto veremos como afecta a la temperatura

En Zaragoza ya está helando en los coches ¡ Veremos que pasa !

Actualmente 0ºC y viento de ??? Norte ¿puede ser ? eso marca el aeropuerto pero

yo el humo que veo desde mi ventana viene del este  :confused:

Desde Zaragoza LA MAZ
La agricultura es la profesión propia del sabio, la más adecuada al sencillo y la profesión más digna para todo hombre libre.