Comunidad de Madrid, Diciembre de 2009

Iniciado por turbonada, Martes 01 Diciembre 2009 00:32:35 AM

Tema anterior - Siguiente tema

chimpun

Uno de los viejos del lugar
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Cantabria
  1. odiendo@hotmail.com
Os veo muy optimistas a los de Madrid. Y me extraña mucho de Fran.... ;D
es verdad que los modelos predicen frío y predicen precipitación, pero los factores en lugar como Madrid sin tan variados que no sé yo....
además el frío se irá en cuanto lleguen las primeras nubes altas y role el viento en condiciones...en fin es una opinión...
otra cosa es el puerto de la Morcuera...
Cabezón de la Sal (Cantabria) 142 msnm
La mejor información de tiempo severo en SSW: http://www.spainsevereweather.com

"El que sólo busca la salida no entiende el laberinto"

teddy

**
Cumulus Húmilis
Para el sur de Ávila ya tienen un aviso con nivel de riesgo importante por nevadas de 7 cm a partir de las 20:00.
Y en Madrid para mañana, otro aviso igual con un 40-70% de probabilidades de acumulación de nieve de 10 cm. Sólo la mitad ya estaría bien  :)

mostoles

**
Cumulus Húmilis
Record de frio hoy en mi estacion desde que recojo datos.
-10,1 ºC una pasada se han helado hasta las tuberias. Hasta ahora mismo no he tenido agua.

ʃ24И ©

El elemento exaltado.
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Coslada © (630 msnm)
Cita de: chimpun en Domingo 20 Diciembre 2009 12:30:56 PM

La última vez que fuí optimista cayeron 18cm en la puerta de mi casa  ;D

Tekmeteo - Radar Doppler

Tekmeteo
Cb Calvus
Supercélula en 2007 en Madrid
Cita de: chimpun en Domingo 20 Diciembre 2009 12:30:56 PM
es verdad que los modelos predicen frío y predicen precipitación, pero los factores en lugar como Madrid sin tan variados que no sé yo....
además el frío se irá en cuanto lleguen las primeras nubes altas y role el viento en condiciones...en fin es una opinión...
otra cosa es el puerto de la Morcuera...

Hola hace cuanto tiempo,

Yo soy bastante optimista (que pueda pasar como otras veces, y al final no nos toque casi nada o nada) pues para serte sincero, pues puede ser.

Por otro lado, por lo que he visto casi toda la noche predicen vientos del E y SE, estos vientos, son frios, y no parece que consigan que el frio se vaya tan rápido.

Parece ser que sobre las 11 es cuando el viento rola a SW de verdad y además con fuerza, ahí se supone, o incluso antes, ya sería lluvia.

Aún así podría estar equivocado, ahí está la magia de estas situaciones y hacen que la meteorología sea especial. Ya que aquí siempre hay incertidumbre con las nevadas.

Un Saludo.
Tekmeteo (Antíguo - Radar Doppler).

Madrid (Hortaleza) a unos 700 m aprox. de altura, clima mediterraneo continentalizado.

https://tekmeteo.com

Kenji

Vigilando el SW...
Cb Calvus
Nous ne sommes rien contre ELLE...
  1. ces_69man@hotmail.com
 Buenos gélidos días desde Alcorcón.  ;D

He dado esta noche una mínima de -5.5º, aunque la Tº a eso de las 5 de la madrugada estaba muy diferenciada según que zonas de la ciudad al volver de la cena de navidad del centro... A la entrada de Alcorcón desde Cuatro Vientos, por San José de Valderas, marqué -9.3º y -8.1º; al adentrarnos en la ciudad por la zona baja la Tª oscilaba en torno a los -6º, y ya en el alto(donde vivo y a las 5 AM) daba -3º.

A ver mañana si hay sorpresa en forma de dulces, grandes, suaves, esponjosos, fríos y cálidos a la vez copos de nieve...

Salu2 ;)
Alcorcón (Madrid)----Zona sur----718msnm----445mm de media

- - Voglio andare, osservare l'umanità; un sonno per imparare ad essere veramente quello che tutti desiderano...un vero uomo - -

vallekano_exiliado

*
Sol
Hola buenos dias a todas/os.

Volvi a mi tierra por vacaciones y me encuentro una situación maravillosa. Si en valencia ( donde me ha mandado mi empresa) la semana pasada con 20ºc estaba en manga corta la semana pasada helo por primera vez en la capital despues de 10 años, vengo y me encuentro la posibilidad de nieve y de buena nevada aunque luego pase a lluvia. Lluvia que no viene nada, pero nada mal a la ciudad y a los campos, asi que aunque creo que nevara, al menos hasta que rote los vientos. Tenemos la temperatura y vendrá la precipitación. Veremos nieve esta noche y una buena, pero cuando pase a lluvia a disfrutar. El paqueton despues de estos proximos tres dias de nieve en la sierra será de los buenos y a partir de ahora a disfrutar. En Madrid ya ha nevado un par de dias y otros años estabamos sin nada a estas alturas, asi que a disfrutar de lo que nos venga que ahora tenemos que disfrutar y esperar a la siguiente.

saludos

H!elosecO

Cb Incus
Al buen tiempo, mala cara..
Buenos dias, -8.1ºC esta madrugada, ahora mismo -0.5ºC y esperando el paqueton de nieve que va caer esta noche.  ;D
Arganda del Rey (Madrid)  670 msnm.

MET AFIC

Cumulus Congestus
T:4,2ºC
Hum:39%
Pres:1015
Vien::Flojo SW
Despejado.

AEMET como ya habréis visto nos pone a Madrid en alerta por nieve para esta madrugada y primeras horas de mañana.
Posiblemente veamos según mi apreciación algunos copos en Madrid capital,pero ni de coña 10cm (ojala) y me da que serán 5 minutos de nieve,luego despues lluvia helada durante o tros 5 minutos para ser agua a los 5 minutos siguientes y esto en el mejor de los casos,porque la cota estará muy justa 600m que en Madrid estará en los 700m por efecto de la bolsa calida de la Ciudad y los vientos templados que soplaran.
Como decía un amigo, :mucharisa: si esto no se cumple,os la como y la verdad que el tío no acertaba, :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: ;)

Zamorano

Cb Calvus
-0.2 bajo cero. Mañana pillará la nevada por la noche y viendo el satelite la borrasca viene en nuestra dirección. Eso si por el medidía se desara toda :)
Madrid, 650 msnm.

Miguel-MADRID

Cumulus Congestus
Nevada 8 y 9 de Enero 2021
Buenas tardes.
Minima -3.3ºC.Ahora 3.5ºC 1012hPa 41%Hr.
La estación me sigue marcando sol.De lo de esta noche no voy a decir nada.
Un saludo. :-X
Desde Madrid(Hortaleza) 726msnm

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)
Cita de: MET AFIC en Domingo 20 Diciembre 2009 13:09:02 PM
T:4,2ºC
Hum:39%
Pres:1015
Vien::Flojo SW
Despejado.

AEMET como ya habréis visto nos pone a Madrid en alerta por nieve para esta madrugada y primeras horas de mañana.
Posiblemente veamos según mi apreciación algunos copos en Madrid capital,pero ni de coña 10cm (ojala) y me da que serán 5 minutos de nieve,luego despues lluvia helada durante o tros 5 minutos para ser agua a los 5 minutos siguientes y esto en el mejor de los casos,porque la cota estará muy justa 600m que en Madrid estará en los 700m por efecto de la bolsa calida de la Ciudad y los vientos templados que soplaran.
Como decía un amigo, :mucharisa: si esto no se cumple,os la como y la verdad que el tío no acertaba, :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: ;)

Situación sinóptica no muy diferente de la actual. Desconozco las mínimas de aquellos días, pero no creo que difieran mucho de lo de hoy y mañana. Estuvo nevando más de 5 horas, cuajó en todos lados hasta que pasó a lluvia.

No fueron 10 cm, pero muchos pagarían por ver esa nevada mañana. Sea como fuere estoy casi seguro que el frente que entró ese día no era tan activo como el que entra hoy, que por cierto, es precioso.