Andalucia/Ceuta/Melilla, Diciembre de 2009

Iniciado por turbonada, Martes 01 Diciembre 2009 00:35:02 AM

Tema anterior - Siguiente tema

cordobés

y cordobesista
Cb Incus
Białystok, Polska
Cita de: Mr. Eastwood en Miércoles 16 Diciembre 2009 11:01:24 AM
Cita de: cordobés en Miércoles 16 Diciembre 2009 10:46:38 AM
Cita de: eguzkia en Miércoles 16 Diciembre 2009 03:28:12 AM
Cita de: cordobés en Miércoles 16 Diciembre 2009 02:36:17 AM
Me ha despertado un chubasco de aguanieve en Córdoba! He sacado el brazo por la ventana y los trocitos de hileo se quedaban en la manga!   :D :D

4.8º y bajando!

Increible pero cierto. ¿En que zona estás tú? En la circunvalación, a la altura del Arcángel, era todo nieve :crazy:

Arriba todo nieve. Sólo he llegado hasta El Vacar. Sin cuajar en el suelo.

Me he quedao de piedra al ver los copos en la city, a 100 metros de altura.

La meteo  :crazy:

Aquí en ciudad jardín caían como copos casi derretidos, lluvia no era como digo porque al sacar la manga por la ventana se me quedaban los trozos de hielo en la ropa  ;D

A todos los que decían que era imposible ver nieve por debajo de los 1000m blabla....pues casi acertáis, os habéis pasado 900 m nada más y nada menos  :P :P :-*

Ahora 6º y muy nuboso a la espera de lo que pueda llegar....mínima de 3.3º

PD: eguzkia, no tienes fotillos?

Perdón por la intromisión en el tópic, que aunque escribo desde Talavera soy de Córdoba. Lo que habéis tenido es"lluvia engelante" muuy probablemente.
Aquí en Talavera llevamos toda la mañana igual, es como un granicillo pequeño y esférico....

No creo, la lluvia engelante se da cuando se está por debajo de 0, no? Aquí a esa hora teníamos unos 4º.Ya digo, eran como copos casi derretidos por mi zona.

Y creo que viene algo gordo, la temperatura me acaba de bajar 1º de sopetón y en el radar se ve esto....

FORZA CÓRDOBA SIEMPRE.

franchi

**
Cumulus Húmilis
Cordoba World Heritage
Llueve en Córdoba con 5.4ºC.

Las nubes muy altas, la capa de aire cálido y húmedo no ha hecho por mezclarse con el frio acumulado.

balbuej

Cb Calvus
Desde Tomares y centro de Sevilla
Buenos dias, por aqui mucho frio y lloviendo moderadamente fuerte desde las 9 de la mañana aproximadamente.

En estos momentos 4,2ºC, y llevamos ya la cantidad de 11,6mm que no está nada mal

cocon

Cb Calvus
Buenos dias :)

A esta hora tenemos 9.2ºC y 70% de humedad,ace fresco,el viento sopla del WNW a 12 km/h,atencion a lo del sabado que por lo que veo podemos salir en barca,ya que todos los modelos y las previsiones nos dan tormentas y lluvias muy fuertes con la borrasca encima nuestra,habra que seguir la situacion,espero que no lo quiten,y el frente de hoy poca cosa esta dejando,chubascos dispersos por ahoramun saludo :sonrisa:
Málaga...

Archidona

*
Nubecilla
Archidona (Malaga) 743 m
El Mapa de Rayos muestra actividad eléctrica por Sevilla, ¿Alguien puede confirmarlo?

Fotografía de Perfil de mi paisano Javier Liceras

Ilurquense

**
Cumulus Húmilis
La vega Granadina con Sierra Nevada
Ubicación: Íllora. Poniente Granadino. En la ladera Sureste de la Parapanda
impresionanteee   :o :o :o  lluvia de moderada a fuerte 5ºC.. nieve a partir de 1200-1300 metros aproximadamente
Íllora. Poniente Granadino, a 776m
al sureste de la sierra Parapanda.

Conileño

Cb Calvus
En Conil cuando sali de casa a las 8 teniamos 12,7ºC en las afueras y una mínima de 6,8ºC

Ha llovido muy poco y a esta hora rondamos aqui en el centro los 15-16ºC, cielo cubierto y mucho viento.
En el Campo de Conil a 60 msnm (Comarca de La Janda Litoral, Cádiz)

franchi

**
Cumulus Húmilis
Cordoba World Heritage
Veremos a ver lo del fin de semana porque hay una irrupción polar en la que sobre nuestras latitudes podría influir que no llegara a tope por los restos de esta borrasca atlántica que yo diria que no esta muy bien modelizada, partiendo que tampoco se mucho del tema jeje.

En Córdoba baja la temperatura y arrea la lluvia, 5.0ºC

cordobés

y cordobesista
Cb Incus
Białystok, Polska
Por aquí ha empezado a llover débilmente.Veremos porque el radar tiene muy buena pinta. 5º

Arrecia la lluvia. 4.4º

FORZA CÓRDOBA SIEMPRE.

franchi

**
Cumulus Húmilis
Cordoba World Heritage
vamos a ver, si cuanto mas llueve, mas baja la temperatura, no puede haber 10 grados a 850hpa como pone en los modelos no? 4.8ºC

Sudoku

Supercélula
Cita de: Archidona en Miércoles 16 Diciembre 2009 11:15:46 AM
El Mapa de Rayos muestra actividad eléctrica por Sevilla, ¿Alguien puede confirmarlo?

Buenos dias.
Pues sí, hay actividad tormentosa sobre Sevilla, debido a esa pequeña masa convectiva que entró por la playa de Matalascaña (Huelva), subiendo por Doñana y el Guadalquivir. Lo confirma JaviGarbo en un mensaje anterior :)
Por mi zona, amaneció con fuertes chubascos, pero bastante cortos e intermitentes en el tiempo. Hasta ahora, solo 5 mm. en el pluvio :D Vientos del SSO a 27 km/h, humedad relativa del 94%, presión de 1008 mb. y subiendo. Temperatura actual: 16º C
Máxima de ayer y a duras penas: 10,1º C
Mínima de hoy, a las 00:23 h.: 5,5º C y con una lluvia muy fina que parecía hielo. :cold: :cold:
Saludos. ;)

Postdata: Para frío intenso, los -14º C de Teruel ó los -12º C de Albacete de esta pasada madrugada, según Aemet. :laleche: :frio:
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

kino431

*
Nubecilla
Acabo de bajar de la Sierra de Córdoba, he estado allí desde las 8:30, la temperatura era de 3º a 500 m sobre el nivel del mar, y de nieve nada, tan solo microgotas que baliaban  al son del viento.
Un saludo.
Cordoba...