Andalucia/Ceuta/Melilla, Diciembre de 2009

Iniciado por turbonada, Martes 01 Diciembre 2009 00:35:02 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Xauen

Cumulus Congestus
Jaen, 29 de enero 2006
Buenos dias.

Temp. 13.5 ºC  con nubes y claros
Parece mentira después de tener ayer a estas horas 4.5 grados.
Bueno pues la cosa promete para el viernes -sábado con mucha lluvia pero además dependiendo de como y por donde nos cruze la baja la cota de nieve se puede desplomar el sábado. AEMET  predice para Andalucia el sábado:

Elaboración: jueves, 17 diciembre 2009 a las 10:00
Validez: sábado, 19 diciembre 2009 de 0 a 24 horas (oficial)
Fenómenos Significativos:

PROBABLES PRECIPITACIONES LOCALMENTE FUERTES A PRIMERAS HORAS.

Predicción:

MUY NUBOSO AL PRINCIPIO CON PRECIPITACIONES DEBILES A MODERADAS,
OCASIONALMENTE TORMENTOSAS Y CON PROBABILIDAD DE QUE SEAN
LOCALMENTE FUERTES A PRIMERAS HORAS, DISMINUYENDO LA NUBOSIDAD Y
LAS PRECIPITACIONES POR LA TARDE DE OESTE A ESTE. LA COTA DE NIEVE
IRA BAJANDO EN LA MITAD ORIENTAL HASTA 600 METROS EN EL NORTE Y
1000 METROS EN EL SUR.
TEMPERATURAS EN LIGERO A MODERADO DESCENSO,
LOCALMENTE NOTABLE LAS MINIMAS EN LA MITAD ORIENTAL. HELADAS
DEBILES LOCALMENTE MODERADAS EN EL NORDESTE. VIENTOS DEL OESTE,
FLOJOS A MODERADOS EN EL INTERIOR Y MODERADOS A FUERTES EN EL
LITORAL, GIRANDO A NORDESTE MODERADOS POR LA TARDE. PONIENTE
FUERTE EN EL ESTRECHO DISMINUYENDO A MODERADO AL FINAL.

Quedan dos dias muy interesantes, esperamos las lluvias con los brazos abiertos y si nieva a cotas bajas mejor todavía
Desde JAEN capital a unos 590m
ENERO-FEBRERO DE 2005.Nevó y cuajó 2 dias y otros dos mas de regalo sin cuajar.Temperatura de -8.7 grados.Irrepetible.

truenodelsur

**
Cumulus Húmilis
Parcialmente cubierto, 18°C Viento: (WNW) 13 Km/h, Humedad: 68%, Punto de rocío: 12°C, Presión atmosférica: 1016 mb.

Meteograma de Málaga próximos días:

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Cita de: Xauen en Jueves 17 Diciembre 2009 11:44:29 AM
Buenos dias.

Temp. 13.5 ºC  con nubes y claros
Parece mentira después de tener ayer a estas horas 4.5 grados.
Bueno pues la cosa promete para el viernes -sábado con mucha lluvia pero además dependiendo de como y por donde nos cruze la baja la cota de nieve se puede desplomar el sábado. AEMET  predice para Andalucia el sábado:

Elaboración: jueves, 17 diciembre 2009 a las 10:00
Validez: sábado, 19 diciembre 2009 de 0 a 24 horas (oficial)
Fenómenos Significativos:

PROBABLES PRECIPITACIONES LOCALMENTE FUERTES A PRIMERAS HORAS.

Predicción:

MUY NUBOSO AL PRINCIPIO CON PRECIPITACIONES DEBILES A MODERADAS,
OCASIONALMENTE TORMENTOSAS Y CON PROBABILIDAD DE QUE SEAN
LOCALMENTE FUERTES A PRIMERAS HORAS, DISMINUYENDO LA NUBOSIDAD Y
LAS PRECIPITACIONES POR LA TARDE DE OESTE A ESTE. LA COTA DE NIEVE
IRA BAJANDO EN LA MITAD ORIENTAL HASTA 600 METROS EN EL NORTE Y
1000 METROS EN EL SUR.
TEMPERATURAS EN LIGERO A MODERADO DESCENSO,
LOCALMENTE NOTABLE LAS MINIMAS EN LA MITAD ORIENTAL. HELADAS
DEBILES LOCALMENTE MODERADAS EN EL NORDESTE. VIENTOS DEL OESTE,
FLOJOS A MODERADOS EN EL INTERIOR Y MODERADOS A FUERTES EN EL
LITORAL, GIRANDO A NORDESTE MODERADOS POR LA TARDE. PONIENTE
FUERTE EN EL ESTRECHO DISMINUYENDO A MODERADO AL FINAL.

Quedan dos dias muy interesantes, esperamos las lluvias con los brazos abiertos y si nieva a cotas bajas mejor todavía

El sabado que es un día cojonudo para hacer seguimienyo lo haremos. Bueno, es que tenemos muchas papeletas para ver una nevada buena este diciembre. Habrá que seguir los acondecimientos con detalle porque en muchos sitios podemos tener sorpresas. ;)
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

TSUNAMI

Cumulus Congestus
Gueli&Tomachi
Cita de: cocon en Jueves 17 Diciembre 2009 11:41:15 AM
Buenos dias :)

Pues lo mas destacado de la madrugada fue un par de chubascos debiles que cayeron y la humedad tan alta que hemos tenido,con neblina,a esta hora tenemos 14.9ºC y 87% de humedad,viento del NW a 10km/h,lo de la AEMET es de risa,impresionante,mientras todos nos meten lluvias y litros a no parar la aemet dice que solo llovera debil el sabado y el domingo,no se a que estan jugando pero se van a llevar el palo mas grande de su vida,es acojonante,y atencion ya lo dijo VIGORRO ayer,lo gordo va a caer en Malaga ya que en 3 dias de esperan 140 a 190 mm de lluvias,asin que a ver en que queda todo,un saludo :sonrisa:

Permíntame los moderadores una licencia a colación de los comentarios de algunos foreros. Si la mayoría de modelos aciertan la sorpresa no sólo se la llevarán en los pronósticos para Málaga, si en otros muchos lugares de Andalucía. Entiendo y comprendo que es una situación compleja y se nota en que las actualizaciones de la AEMET salen tarde. Por poner un ejemplo, la madrugada del viernes al sábado con la abundante precipitación que se espera para el cuadrante SE de Andalucía y las temperaturas bajas simultáneamente podrían liar una muy gorda por allí, sin embargo no veo inquietud en la agencia por ahora. Pero como ellos son los profesionales   :-X :-X
Entre Granada, Filabres y Melilla

Sudoku

Supercélula
Cita de: Zapaotoñal en Jueves 17 Diciembre 2009 08:22:25 AM
Mañana empieza la fiesta lluviosa.

Yo digo que de mañana viernes, al otro viernes se han recogido mas de 80 litros...ahí queda ;D ;D ;D

7ºC marca F.Montenegro, mucha niebla hasta hace un rato, pero ahora se ha disipado ;)

Ojalá, pero yo no apuesto "na", que soy un gafe  y luego no llueve. ;D
Hoy amanecimos con los cielos algo nubosos al Suroeste, con nubes altas con amplia gama de cirros y algunos cúmulos congestus sobre el mar, al Sureste. Luego se levantó una niebla poco espesa, que ha durado hasta las 10:15 h. de la mañana. Esta madrugada cayeron dos buenos chubascos, en muy poco tiempo pero de manera torrencial, que han dejado 4 mm. más en el pluvio. Ventos encalmados ó muy flojos y variables a 2 Km/h. Humedad relativa del 96% y presión de 1017 mb.
Máxima de ayer: 19,4º C
Mínima de hoy: 9,8º C
Saludos.
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

cocon

Cb Calvus
TSUNAMI vamos a ver no e dicho nada malo,que moderadores,estoy diciendo una verdad como una casa,que todos meten lluvias muy abundantes con tormentas no solo mañana,si no el sabado,domingo,lunes ...y sigue,pero lo que e dicho que ya esta todo dicho y todos los modelos lo ven y AEMET no ve nada,solo lluvias debiles y llasta,entonces digo que a mi eso no me cuadra cuando ay foreros que estan poniendo meteogramas de Málaga y dan 140mm,por eso digo que no lo entiendo,pero bueno,haya ellos con sus pronosticos y previsiones,pero va a caer y bien en toda Andalucia no solo Malaga,asin  que suerte para todos y perdon por el off topic,un saludo

17.8ºC y 72% de humedad
Málaga...

kanho

Cb Incus
Pregunta,si miro en localidades y el sabado da 45% de lluvias en Cadiz,como puede ser que estemos en alerta amarilla por lluvias,el Sabado???

eguzkia

ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
Cb Incus
Yo fuí
Cielos cubiertos en Córdoba. Alguna precipitación muy débil debido a la niebla que hemos tenido en la capital.

Mínima de 7.5º

Ahora, casi 11º

P.D.

Qué cansinos llegáis a ser algunos con los dichosos Avisos y la dichosa maquinita automática. Dejad que los profesionales de la Agencia hagan su trabao, que por cierto, lo están bordando ultimamente.

almanzora

**
Cumulus Húmilis
Oria (Almería) 1022 msnm
Buenas

Por aquí el cielo despejado y un viento de NW del copón, en la meteoclimatic
de Albox han alcanzado los 87 km/h, vengo de allí y aquí está pegando mucho
más fuerte. La temperatura lleva 24 h estable entre 9º y 10º.

Por cierto, yo también creo que se va a liar este finde, ya tuvimos el aperitivo hace unos días y ahora toca paquetón  :)

evein

Cuando era pequeño, tenía la manía de meterme con el coche de mi padre en el túnel de lavado de vehículos con el fin de creer que estaba bajo una tormenta con sus rollos a los lados que me hacíancreer que estaba dentro de varios tornados
Cb Incus
Mejor fecha de la historia: 12/4/1958
  1. webabram@hotmail.com
sin embargo no veo inquietud en la agencia por ahora. Pero como ellos son los profesionales   :-X :-X
[/quote]

Los avisos, aún no lo han puesto, ya que depende, del CMT de Andalucia Oriental y Melilla, que se ubica en Málaga, estamos a la espera, de lo que diga el CMT, si os dais cuenta, están ya listos los avisos en And. Occidental por lluvia o viento, pero en la Oriental no existe avisos aún.

Actualmente 13ºc, con una minima de esta noche de 9.7ºc.

Saludos..
Guadix, Granada

Año hidrológico 2009/2010: 665 mm.
Año hidrológico 2010/2011: 374 mm.
Año hidrológico 2011/2012: 169 mm.
Año hidrológico 2012/2013: 491 mm.

Gapito

Meteoextraterrestre
Cb Calvus
A ver, ¿a quién hay que pedirle más tormentas?
Increíble lo de la humedad esta noche. Ha estado prácticamente todo el día, la tarde y la noche de ayer, hasta prácticamente ahora mismo, sin bajar del 95%. Esto quiere decir que los suelos, paredes y calles por doquier han estado mojadas como si de lluvia se hubiese tratado, y en realidad no cayó ni gota (me refiero a esta zona en la que estoy, entre Sevilla y Huelva). Mucha niebla, que disipó por la mañana, pero los suelos siguen mojados.

Ya está bajando la humedad, y por suerte todo empieza a secarse. Ahora estamos ya en 82%.

Y por cierto, subidón de temperatura, tal y como se esperaba. Ahora mismo tenemos aquí 15,6º, cuando ayer ni siquiera subió de 10º. La mínima hoy no lo sé, porque se me olvidó resetear la estación y me he quedado con la mínima de ayer. 1016 hpa, por otra parte.

En fin, lo más destacado, la humedad, por supuesto.
Carrión de los Céspedes (Sevilla) - carrionmeteo.es

Isr@met

Cb Calvus
Buenas tardes ;)

Hace un buen rato terminó de levantar la niebla por Camas. Las temperaturas han experimentado un acusado ascenso, en estos momentos 16,0ºC dando la máxima y 87% de humedad relativa.

Por cierto, ¿alguien ha visto la actualización en la previsión de Aemet a partir del lunes? Viene potente, ya que nos pone un temporal de los de hace tiempo que no ocurren

:cold: :cold: