Andalucia/Ceuta/Melilla, Diciembre de 2009

Iniciado por turbonada, Martes 01 Diciembre 2009 00:35:02 AM

Tema anterior - Siguiente tema

METEOINDALO

*
Sol
Cita de: adr en Jueves 17 Diciembre 2009 23:37:03 PM
La nevada por Almería sería BESTIAL :o, seamos cautos porque el GFS ha reducido frío y lluvia por la capital almeriense pero es una salida sin radiosondeos, la próxima salida marcará la situación bastante mejor.
Vientecito para variar y 14,4ºC ;)

En efecto, el GFS nos quita un poco de frío y mucha precipitación tanto para este finde como para la semana que viene.

Cautela, yo no me haría muchas ilusiones que luego en la capital no nos viene nada.
Almería capital

falinho

Cumulus Congestus
malaga city
yo no me haria muchas ilusiones, no se ve tanta agua por malaga como ayer incluso el sabado mejora por la tarde  ::)

surfercop

Cb Calvus
QUE BIEN Q NEVASE...PUES AL FINAL NEVÓ. 10/01/2010
Cita de: Parungo en Jueves 17 Diciembre 2009 23:32:30 PM
Cita de: cordobés en Jueves 17 Diciembre 2009 23:16:09 PM
Un apunte, he visto el snow-forecast y casi me da un algo :-[ ,no pongo aquí mapas ni nada porque Parungo me riñe  :baeh3: , pero podéis pasaros por modelos y lo veis...

Me da a mí que el choque de masas que se poducirá el fin de semana va a dar muuuucho juego.. :sonrisa:

No hombre.... ::)

Situaciones puntuales, actuales ó inmediatas, que necesiten de una explicación a través de mapas modelísticos, alertas, fotografías y que no deriven en discusiones ó que sobrecarguen el topic... son permitidas...

Esta es la cita de marras...

Cita de: Febrerodel83 en Jueves 17 Diciembre 2009 22:44:39 PM
La nueva salida del snow-forecast, supera con creces la anterior y ojo, que mete un paquetón soberano a Ciudad Real y Albacete, y lo que es más alucinante:

EN EL VALLE DEL GUADALQUIVIR!!!!!

Esto último me parece excesivo, pero late en el fondo la confirmación que van aplicando el resto de modelos sobre el choque de masas en el entorno del eje extremadura-levante, con posibilidad de formar algo similar a la de la fecha de mi nick. Obsérvese:

Actuales 9.3ºC, 1013.5mb, 92%hr, NE suave.

Me muerooo, ¿eso verde es nieve sobre Sevilla???????

Actualmente en la zona de la Macarena y centro sevillano, tenemos 12ºC y un 89% de humedad....

No busques el momento perfecto. Busca el momento y házlo perfecto!!!

Sevillanoo

Cb Incus
Sevilla.
Se ha vuelto a meter una espesa niebla por esta zona al igual que ocurrió ayer....

11,1ºC, 96%H.R

Buenas noches
;)
Mirando al cielo, desde Espartinas y El Castillo de las Guardas.

cazafran

**
Cumulus Húmilis
Al contrario que en el valle del guadalquivir, en esta zona de la sierra morena sevillana tenemos 4.5º con cielo totalmente estrellado, sin rastro de nubosidad,aunque a pesar de esta circunstancia la humedad es altisima 93%
A la espera de las ansiadas lluvias

Cazalla de la Sierra (Sevilla) 605 msnm

franchi

**
Cumulus Húmilis
Cordoba World Heritage
Yo no es por nada pero en enero de 2006 el snow forecast puso que nevaba hasta Ecija y lo clavó, estos tios son superagarraos con las cotas!! Ese mapa es historico llega hasta Sevilla, el mero hecho de que el modelo se lo plantee ya es algo pa guardar!!

Y lo de la niebla otra cosa pa estudiar, es que el sol ha salido 10 minutos hoy, en algunas zonas, en otras ni ha abierto la niebla creo yo  ???

eguzkia

ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
Cb Incus
Yo fuí
Buenas noches desde Londres. Digo..desde Córdoba. Como han dicho antes otros compañeros, la niebla en la capital es muy espesa. Cae xirimiri que está mojándolo todo.

P.D.

:mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

Preparad camaras. Que esto se está poniendo muy interesante.

malpica

**
Cumulus Húmilis
Buenas, por aquí también hay niebla bastante espesa.
La máxima del dia ha sido de 20,9 ºC y la mínima fue de 5,8 ºC

Ahora mismo tenemos 10,1 ºC estables, con el 98 % HR y viento nulo.
Veremos a a ver cuanta agua recibimos.
Saludos
Bellavista (Huelva)

joselin

Joselín de Villamartín ;-) Un torero mas...
**
Cumulus Húmilis
¿Una nube?, ¿Donde?
ando por ibiza currando de observador de meteorologia...me muero de envidia de saber lo que se aveciona por andalucia, mi tierra. Vaya nieblas que estais teniendo, y lo que os viene de agua...una cosa, para aquellos que os guste saber los datos meteorologicos actuales y las previsiones mas actualizadas meteros en esta pagina  www.ogimet.com, aqui teneis los METAR´s de los aeropuertos de españa y los TAF largos o cortos (previsiones cada tres horaso cada 24). Claro que para entenderlos necesitareis un cursillo de observador, pero bueno hay teneis la información,

Por ejemplo, este es el metar de las 12 de la noche en el aeropuerto de sevilla:

METAR LEZL 172300Z 00000KT 0300 R27/0400V1500D R09/0450U
           FG VV002 11/11 Q1013 NOSIG
Esto significa que el viento es de 0 nudos, osea, en calma, que la visibilidad horizontal es de 300 metros por niebla, y la visibilidad vertical es de 20 metros y que no se esperan cambios signoficativos de momento...

Si llegais a entenderlos mola mucho...
Nada soy yo,
cuerpo que flota, luz, oleaje;
todo es del viento
y el viento es siempre aire de viaje.

En villamartín, muy cerquita de Grazalema,
a 300 msnm.
Pero tb en Montequinto (mu cerquita de Sevilla city).

DiegoP

Cb Incus
De momento se retiró rápidamente la niebla que teníamos en la zona de la Bahía de Cádiz y ya se aprecian nubes medias y altas correspondientes a la borrasca, junto a una caida de la presión de 2 mb en las últimas 3 horas.

13,3ºC   98%   1012 mb     NE flojo

malpica

**
Cumulus Húmilis
Por aquí no se retira la niebla de momento, pero el radar dice q viene esto:

Parece que se está activando el frente. A ver si empezamos bien el episodio.
Ahora: 10,4 ºC 1013 mb y sin viento, o con rafaguitas del N o NE a 4 km/h
Saludos
Bellavista (Huelva)

kanho

Cb Incus
Hay esta el radar(como veis con respecto al que ha puesto malpica,la banda de lluvia ha aumentado y caera bien por Huelva)

y hay esta el satelite

seguimiento
http://meteocadizseguimiento.blogspot.com/