Andalucia/Ceuta/Melilla, Diciembre de 2009

Iniciado por turbonada, Martes 01 Diciembre 2009 00:35:02 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Onuba

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
MeteoHuelva.es
En Huelva, la lluvia está cayendo a base de chubascos puntualmente muy intensos como el de ahora mismo que ha dejado una intensidad máxima de 106,6 mm/hr.

De momento, llevamos recogidos 9,2 mm que no está mal. A ver si llegamos a los 20  :D

evein

Cuando era pequeño, tenía la manía de meterme con el coche de mi padre en el túnel de lavado de vehículos con el fin de creer que estaba bajo una tormenta con sus rollos a los lados que me hacíancreer que estaba dentro de varios tornados
Cb Incus
Mejor fecha de la historia: 12/4/1958
  1. webabram@hotmail.com
Cielo cubierto ahora mismo, chubascos localmente moderados y una temperatura que ha bajado en estos últimos 20 minutos, ahora, 10.8ºc y sopla SW. Por lo tanto tiempo desapacible.
Guadix, Granada

Año hidrológico 2009/2010: 665 mm.
Año hidrológico 2010/2011: 374 mm.
Año hidrológico 2011/2012: 169 mm.
Año hidrológico 2012/2013: 491 mm.

Arcus

El granaino
Cb Calvus
Mi pueblo nevado¡¡¡¡ 29-1-06
  1. loloworld7@hotmail.com
Buenas, de nuevo.

En Salar, dejó de llover y sale el sol a ratos. He recogido  6 litros en la última hora, con picos de lluvia fuerte, para un total en el día de hoy de 8 litros hoy. (No está mal para empezar)

La temperatura ha subido hasta los 9'4ºC y el viento se ha calmado tras la lluvia.

Purchil, en la Vega de Granada a 620 m.s.n.m
Granada, zona Palacio de Deportes, 700 m.s.n.m. a los pies de Sierra Nevada.
De vez en cuando por Salar, poniente granadino a 550 m.s.n.m. ¡¡¡

"La solución comenzará a aparecer cuando el hombre se sienta parte de La Tierra, no su dueño"

Sevillanoo

Cb Incus
Sevilla.
Buenas.

Por aquí parecido a Huelva, caen chubascos puntualmente intensos de poca duración.

Por aquí hasta el momento... 9,7mm

15.1ºC, 94%H.R
SW moderado.

;)
Mirando al cielo, desde Espartinas y El Castillo de las Guardas.

meteonuba

Moderador/a
Cb Incus
Explorando lo inexplorado
Por Aracena cascando la lluvia de buena manera como debe ser, ¡ya era hora! :D

La temperatura es de 9º justitos y llevamos 16 mm.

Un saludo.
Aracena (Huelva). 732 msnm. TM: 14,5º. PrecpM:1.030mm.  / Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Parque Natural y Reserva de la Biosfera.

Por las onduladas colinas vaga el viento, sin más testigo que la encina, la jara y el firmamento.
Por tus blancos pueblos el susurro del tiempo, que pareciera anclado en un transcurrir pausado y lento.
Tierra de secanos; trigo, siega, era y pan.

Antequera - Centro geográfico de Andalucía (550 msnm)

https://www.flickr.com/photos/89103999@N08/

MeteoHuelva

Supercélula
HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Por fin la lluvia ha roto la fortaleza de Almería, lleva
lloviendo unos 20 minutos entre débil y moderadamente,
la temperatura ha bajado como es logico a 14º y viento del Wsw.

A ver si sigue así que buena falta hace, y esperamos las sierras
vestidas de blanco.

;)

LLuvia30

Cumulus Congestus
Por la capi se nubló, calleron 2 gotas hace una media hora, ahora medio nublado pero sin fuerza y el sol saldrá, pero de lluvia buena por aquí nada de nada, ahora mismo 16,6 grados, 67% Humedad y 1001.9 Hpa.
No llueve  nunca al gusto de todos.

Almería capital

Gapito

Meteoextraterrestre
Cb Calvus
A ver, ¿a quién hay que pedirle más tormentas?
Muy buenas.
Así quería yo ver llover ( :mucharisa: ), hombre... con contundencia. Por aquí, entre Sevilla y Huelva, la cosa lleva con mucha agua desde el mediodía. Acaba de pasar un vendaval enorme, y el agua cae con gusto.
La temperatura está altita, 14,2º, y la mínima también se quedó no muy baja, 9,2º.
92% de humedad, 1001 hPa, y bajando, y disfrutando con el agua, como es natural.
A ver si la cosa empieza ahora y no para, como pasó allá por el año 95... aunque me da a mí que...  ???

Por cierto, qué bueno el presentador de Radio Sevilla de la SER, que esta mañana ha dicho que hoy se esperaban pocas lluvias para Sevilla y que el fin de semana iba a estar tranquilo...  :mucharisa: :mucharisa: Me encanta que se informen así de bien... ainsssss...
Carrión de los Céspedes (Sevilla) - carrionmeteo.es

surfercop

Cb Calvus
QUE BIEN Q NEVASE...PUES AL FINAL NEVÓ. 10/01/2010
Cita de: Sevillanoo en Viernes 18 Diciembre 2009 15:34:21 PM
Buenas.

Por aquí parecido a Huelva, caen chubascos puntualmente intensos de poca duración.

Por aquí hasta el momento... 9,7mm

15.1ºC, 94%H.R
SW moderado.

;)

De poca duración????, he salido para ir a trabajar a las 14:35 de casa, me ha cogido un atasco enorrrme, y mientras salía por el puente del alamillo me ha cogido una enorme tromba de agua de unos 10 minutos camino a San Juan de Aznalfarache, que no veía ni las líneas de la carretera. Los limpiaparabrisas no me quitaban el agua por muy rápido que fuera, y la verdad que un poco acojonado... jejje, pero que cantidad tan ingente de aguaaaaaa....

Ahora mismo chispea..... y tenemos 14ºC....  (esperando ese desplome de temperaturas para mañana por la noche), saludosss

PD: Por cierto, la página del aemet no va... o está colapsada o están cambiando cosas a marchas forzadas...... no se.... ???
No busques el momento perfecto. Busca el momento y házlo perfecto!!!

Conileño

Cb Calvus
Buenas.

Han caído varios aguaceros fuertes durante la mañana en Conil, ahora el protagonista es el viento muy fuerte del SO.

18,6ºC - 80% HR - Nubes y claros

Unas fotos sobre las 14:30h

En el Campo de Conil a 60 msnm (Comarca de La Janda Litoral, Cádiz)

kanho

Cb Incus
Cadiz casi queda fuera por completo,ahora mismo de esa franja de lluvias,que entran por huelva y va hacia el este...

geógrafo

**
Cumulus Húmilis
Wenas!

Estoy absorto siguiendo el episodio e informándome a tope gracias a vuestros comentarios...

En Granada ha llovido desde aproximadamente las 11:30 hasta hace un rato. Muy nuboso y 8 ºC en el aeropuerto.

Estoy tratando de entrar en la página de AEMET pero no puedo...sabéis si se ha vuelto a bloquear?

Saludos
Desde Granada capital a 650 m de altitud. A veces, desde Salobreña, Costa Tropical granadina.