Andalucia/Ceuta/Melilla, Diciembre de 2009

Iniciado por turbonada, Martes 01 Diciembre 2009 00:35:02 AM

Tema anterior - Siguiente tema

palquito

Cumulus Congestus
Noche impresionante de agua, en mi vida habia visto llover asi.

65mm ayer; total desde el viernes 18: 188,4mm.

Una pregunta, lo que se acerca a las costas de portugal ¿que direccion tomará???

Saludos y Feliz Navidad a todos.

Andujar, 212 msnm

Juanjo...

Cb Calvus
Vamossss Atleti...!!!!!!!!!!!!!
Yo la verdad es que e resentido mucho el tornado y a mi tia se le a caido la fachada. Ahora mismo temp a bajado 2 grados a 17,5º hum 85 %,presion 996hPa , velocidad del viento 16km/h y recogido asta ahora 25litros mas todo lo de estos dias 114 litros  :o
El Puerto De Santa María , Cádiz . 32msnm .
El Blog de la meteorología Gaditana.
http://meteocdiz.blogspot.com/

joselin

Joselín de Villamartín ;-) Un torero mas...
**
Cumulus Húmilis
¿Una nube?, ¿Donde?
Cita de: palquito en Jueves 24 Diciembre 2009 12:45:19 PM
Noche impresionante de agua, en mi vida habia visto llover asi.

65mm ayer; total desde el viernes 18: 188,4mm.

Una pregunta, lo que se acerca a las costas de portugal ¿que direccion tomará???

Saludos y Feliz Navidad a todos.

Viendo su trayectoria cruzará andalucia de este a oeste...parece que lleva tormentas embebidas y que puede reactivarse incluso un poco al tocar tierra...a ver si tenemos suerte y seguimos viendo fenomenos adversos (sin daños personales claro)
Nada soy yo,
cuerpo que flota, luz, oleaje;
todo es del viento
y el viento es siempre aire de viaje.

En villamartín, muy cerquita de Grazalema,
a 300 msnm.
Pero tb en Montequinto (mu cerquita de Sevilla city).

JerezMeteo

Cumulus Congestus
bueno que puedo comentar de lo sucedido esta noche...
a las 6.50 proximadamente me desperto el ruido del viento y el agua. leevanto la persian ayu no daba credito a lo que veia. fogonazos de los relampagos, el agua cayendo como pocas veces he visto y un vendaval impresionante. las calles rios. los contenedores circulando como si fueran motillos, arboles y farolas caidas. Se corto la luz sobre las 7.15 de la mañana.
como bien dice el articulo publicado en la pagina anterior por kanho, numerosos sotanos y garajes inidados en Jerez. Las carreteras que van a los pueblos de jerez la mayoria estan llenas de barro o con numerosos boquetes. FUE BRUTAL!!!!!
Desde la quinta ciudad de Andalucia, Jerez, con 212.629 habitantes

evein

Cuando era pequeño, tenía la manía de meterme con el coche de mi padre en el túnel de lavado de vehículos con el fin de creer que estaba bajo una tormenta con sus rollos a los lados que me hacíancreer que estaba dentro de varios tornados
Cb Incus
Mejor fecha de la historia: 12/4/1958
  1. webabram@hotmail.com
Me comenta en Nevasport, que la nieve anda sobre los 2800 m. Este montaje que acabo de realizar seria el estado de Sierra Nevada actualmente, dependiendo de la topografía claro:
Guadix, Granada

Año hidrológico 2009/2010: 665 mm.
Año hidrológico 2010/2011: 374 mm.
Año hidrológico 2011/2012: 169 mm.
Año hidrológico 2012/2013: 491 mm.

meteonuba

Moderador/a
Cb Incus
Explorando lo inexplorado
Otra noche más de agua. Ha estado lloviendo también durante la mañana pero de forma intermitente y a ratos se han abierto claros.

Ahora llueve entre debil y moderado, la temperatura después del subidón de ayer tarde-noche vuelve a valores más o menos "normales".

Tenemos 11,8º viento moderado del W y una HMR del 93%.

La precipitación desde la madrugada asciende a 26 mm.

El total del episodio asciende 257 mm.

Un saludo.
Aracena (Huelva). 732 msnm. TM: 14,5º. PrecpM:1.030mm.  / Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Parque Natural y Reserva de la Biosfera.

Por las onduladas colinas vaga el viento, sin más testigo que la encina, la jara y el firmamento.
Por tus blancos pueblos el susurro del tiempo, que pareciera anclado en un transcurrir pausado y lento.
Tierra de secanos; trigo, siega, era y pan.

Antequera - Centro geográfico de Andalucía (550 msnm)

https://www.flickr.com/photos/89103999@N08/

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Cita de: Vigorro... en Miércoles 23 Diciembre 2009 18:56:59 PM
¿Fiabilidad?... vemos dos datos de 50 y 65 mm en 15 minutos... eso es lluvia hipertorrencial... aunque puede ser que el viento este moviendo la cazoleta del pluvio, aunque no se ven cosas raras en la grafica de viento...

http://www.meteoclimatic.com/perfil/ESAND4100000041111A

:cold:

Bueno, el hietograma de ese dato de 115 mm en 30 minutos tiene una forma menos habitual que el de los 50 mm en 15 minutos de Santa Cruz de la Palma, pero aún así no me atrevo a descartar que sea real...

En cualquier caso, la situación de Andalucía y Canarias sigue siendo excepcional! :cold:

eguzkia

ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
Cb Incus
Yo fuí
Cita de: palquito en Jueves 24 Diciembre 2009 12:45:19 PM

Tiene pinta de entrar por el Algarve y viajar hasta xtremadura. Dejad de enviarnos agua por el Guadalquivir.... :mucharisa:

Aquí ha estado lloviendo casi toda la madrugada. En algunos instantes de manera torrencial. Se nota y bastante ya la saturación del suelo. Veremos a ver...

albertitus

**
Cumulus Húmilis
Increíble lo de esta madrugada. Unos 25mm hemos recogido. Increible también grazalema, que a lo largo de la mañana a vuelto a superar los 400mm, por lo que sería su 4º día superandolos, y se acerca a los 600mm mensuales :o :o
Atención también a las imágenes del satélite, donde podemos ver un pequeño frente con tormentas que se dirige a andalucía occidental, aunque yo creo que especialmente a Sevilla y Huelva.
Por lo demás, ahora mismo el cielo está muy tranquilo pero hace muchísimo viento.

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Lo que se os acerca tiene pinta de subtropical,y viendo los mapas de temperatura potencial,etc de las 6z puede que lo sea...Cuidado,lleva mucha actividad electrica...

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Sudoku

Supercélula
Buenos dias....o lo que sea. (al mal tiempo buena cara) ;)
Menuda mañanita de fuerte viento y lluvia torrencial, que esta vez sí que nos ha afectado a tod@s. Por aquí, aunque estuvo casi toda la noche lloviznando, lo "gordo" comenzó sobre las 06:00 h. de la mañana, con fuertes descargas eléctricas y una lluvia torrencial acompañada de rachas de viento del SSO de hasta 93 km/h. Por supuesto que se fue la luz y hubo hasta siete cortes eléctricos, hasta las 07:45 h. que casi me vuelve loco el ordenata, de tanto reiniciarlo. En estos momentos luce un sol primaveral, como si no hubiese pasado nada, pero la gente no habla de otra cosa. Cielos despejados. Vientos del SO a 39 km/h. Humedad relativa del 88% y presión de 997 mb. Temperatura actual: 18,6º C
Máxima de ayer: 19,1 ºC
Mínima de hoy: 15,4º C
Precipitación desde las 00:00 h. hasta las 08:00 h. 18 mm.
Acumulado total año hidrológico: 170 mm.
Que tengáis tod@ unas felices fiestas. :-* :-*
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

uragano

*
Sol
Buenos Dias.

Hoy empezó el dia tranquilo la verdad, sin apenas lluvia...pero a las 12:30 ha empezado de nuevo a caer con muchisima fuerza el agua y ademas un viento que se ha levantado impresionante...
Temperatura de 17,7º

Desde anoche a las 00:30 hasta las 12:00h he recogido 20,7mm...

Desde el Viernes 18...184,2mm

PD: Sopla aun con mas fuerza el viento y cae con muchisima mas fuerza el agua!!!

Vaya Dia de Nochebuena!!! :o

Aguadulce (Almeria)