Andalucia/Ceuta/Melilla, Diciembre de 2009

Iniciado por turbonada, Martes 01 Diciembre 2009 00:35:02 AM

Tema anterior - Siguiente tema

albertitus

**
Cumulus Húmilis
Por cierto, he hecho calculos, y desde que empezó a llover los embalses gaditanos han aumentado unos 150hm3 :o :o y los que le quedan!
Atención al Hurones porque a este paso va a estar desembalsando dentro de no mucho.

albertitus

**
Cumulus Húmilis
Tremendo, mi tio ha llamado a mi padre, el vive por una zona de chalets del Puerto de Santa Maria y le ha contado que esta mañana vieron el tornado, que se ha llevado las chimeneas de todos los chalets, todo lo que estaba en el patio y las persianas de todas las casas, y a un vecino suyo le ha arrancado el tejado y desplazado buena parte de lo que habia dentro de la casa :o
Estan tramitando para declarar esa parte Zona Catastrofica.

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Ya se aleja el frente
Hace un rato una tormenta se ha paseado por enfrente de Málaga, han habido algunos truenos lejanos y la actividad electrica era muy destacable (rayos nube-mar)
Hoy han caido al final 26 mm mas, total del episodio por mi zona 150 mm

17,8º C 98 % humedad 994 hPa. 26 mm
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Kike

Cb Calvus
De nuevo en la Isla, San Fernando - Camposoto
  1. abrego77@gmail.com
Cita de: albertitus en Jueves 24 Diciembre 2009 13:14:13 PM
Por cierto, he hecho calculos, y desde que empezó a llover los embalses gaditanos han aumentado unos 150hm3 :o :o y los que le quedan!
Atención al Hurones porque a este paso va a estar desembalsando dentro de no mucho.

Desembalsando 86 m3/s, ya ha empezado !

Por fin ha dejado de llover en algeciras despues de no se cuantos dias. No exagero que no ha parado en mas de dos dias ininterrumpidos.

Hoy 56 mm. Superamos ya los 310 mm este mes.

Anzur

Cb Incus
Ya podría parar este temporal está haciendo muchisimo daño en la parte occidental de andalucía podría llover todo lo que quisiera pero no de la forma que lo ha hecho, no más agua torrencial, ¿como lo véis?
Rute      652msnm       70km al sur de Córdoba, suroeste de Jaén, oeste de Granada y 60km al norte de Málaga     10.559hab.

Año más húmedo: 1120,8 mm. 2009/10   ~   T. Máx. Absoluta: 42º en agosto 2005   ~   T. Mín. Absoluta: -7,6º en enero 2005

albertitus

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Kike en Jueves 24 Diciembre 2009 13:27:20 PM

Por fin ha dejado de llover en algeciras despues de no se cuantos dias. No exagero que no ha parado en mas de dos dias ininterrumpidos.

Si! 101m3/s marca el S.A.I.H :o :o pensaban que empezarian esta tarde o esta noche... Al menos es agua que no se pierde, dado que va al Guadalcacín.
Por cierto, el pantano de Arcos también está desembalsando!

Kike

Cb Calvus
De nuevo en la Isla, San Fernando - Camposoto
  1. abrego77@gmail.com
Cita de: albertitus en Jueves 24 Diciembre 2009 13:36:32 PM
Cita de: Kike en Jueves 24 Diciembre 2009 13:27:20 PM

Si! 101m3/s marca el S.A.I.H :o :o pensaban que empezarian esta tarde o esta noche... Al menos es agua que no se pierde, dado que va al Guadalcacín.
Por cierto, el pantano de Arcos también está desembalsando!

Y Bornos ya mismo.

Ojito, si no hubiera embalses, entran el el guadalquivir mas de 10.000 m3/s, imaginaros....

Extremo Sur

Cumulus Congestus
Bahía de Algeciras
  1. pablo_bertomeu1988@hotmail.com
Se calma el temporal en Algeciras, ha dejado de llover y el viento ha amainado un poco.

Quiero destacar la sensación de bochorno que hay en estos momentos, no hace nada de fresco, y la temperatura ronda los 20ºC. Y eso que estamos en diciembre...

Viendo las imágenes del radar de esta mañana, tuvo que ser bestial el efecto de esa línea de turbonada que atravesó la Bahía de Cádiz, solo hay que ver los colores de los píxeles...
Algeciras (Cádiz) - Clima mediterráneo suboceánico

evein

Cuando era pequeño, tenía la manía de meterme con el coche de mi padre en el túnel de lavado de vehículos con el fin de creer que estaba bajo una tormenta con sus rollos a los lados que me hacíancreer que estaba dentro de varios tornados
Cb Incus
Mejor fecha de la historia: 12/4/1958
  1. webabram@hotmail.com
Llueve torrencialmente por Guadix, a 80 mm/h, diooos, nunca he visto llover tanto con SW.
Guadix, Granada

Año hidrológico 2009/2010: 665 mm.
Año hidrológico 2010/2011: 374 mm.
Año hidrológico 2011/2012: 169 mm.
Año hidrológico 2012/2013: 491 mm.

migueKordobess

**
Cumulus Húmilis
Córdoba
Sale el sol, me asomo y veo que está cayendo un chaparrón que no veas  :crazy: ni en febrero jajaja.

Lo de la costa de Portugal viene para acá no?

almanzora

**
Cumulus Húmilis
Oria (Almería) 1022 msnm
Buenas

Cielo cubierto, viento fuerte de poniente y 9º. La lluvia nos está dando un rato de tregua, pronto volverá a caer. Hoy llevamos 26 litros segun hidrosur.

En Albox 21 litros; en Cuevas es ahora cuando comienza a llover 3.2 litros y que siga.

Feliz Navidad  ;)

Enriqueeeee

Cb Calvus
I M P R E S I O N A N T E

Es lo único que puedo decir de la jornada de hoy.
Después de estar buena parte de la noche lloviendo, sobre las 9 de la mañana empezó a caer con mucha fuerza, con aparato eléctrico incluido. Ha caído un rayo que hasta han vibrado los cristales de la nave, pensaba que se iban a romper.
Seguía lloviendo con ganas, incluso ha empezado a entrar agua en la nave de mi trabajo. Otras veces también ha entrado con las tormentillas veraniegas. Pero una cosa es que te caiga la del pulpo en 10 minutos y otra cosa es que caiga la del pulpo, y siga cayendo, y siga, y siga.... Es que ha estado desde las 9 hasta hace bien poco lloviendo con mucha fuerza. A ratos caía algo más flojo, pero al poco empezaba a caer otra vez con ganas.

Muchas balsas de agua en las calles de los polígonos industriales, alcantarillas rebosando, agua entrando en las empresas....

En la A-92 han cortado el tráfico desde Peligros hasta Campotejar por inundaciones. La mediana con 30 centímetros de agua, el puente de Peligros totalmente anegados, la Guardia Civil desviando todo el tráfico de la autovía por las vías de servicio de Maracena y Peligros, uf, una burrada.

Al llegar a mi pueblo, la urbanización de Villasol con varias calles cortadas, Protección Civil desviando el tráfico, los bomberos sacando agua de garajes y bajos.

Una auténtica barbaridad. No tengo ni idea de la precipitación, pero los 50 litros no nos los quita nadie.

Ahora ha parado, incluso hay algunos claros en el cielo. Todo está empapado y chorreando. Que gustazo.

Edito: Ya han abierto la A-92, pero mucho cuidado al cogerla. Aún hay algunas balsas y las colas son impresionantes.
Os recomiendo que veáis el video de esta página
http://www.ideal.es/granada/20091224/local/granada/carreteras-cortadas-bajos-inundados-200912241037.html
Desde Maracena, a 2 kilómetros de Granada, en plena Vega (665 msnm)
2005--> 182.9 l -10.9/41.8 2006--> 332.3 l -5/42        2007--> 225 l -6.2/39.7
2008--> 349.5 l -4.1/39.2   2009--> 498.7 l -6.1/39.9  2010--> 557.8 l -6.2/39.5
2011--> 363.8 l -3.7/40.4   2012--> 426.5 | -9.7/42     2013--> 512.4 | -5.3/40.8
(Datos MundoManz, Granada-Aeropuerto)