Andalucia/Ceuta/Melilla, Diciembre de 2009

Iniciado por turbonada, Martes 01 Diciembre 2009 00:35:02 AM

Tema anterior - Siguiente tema

surfercop

Cb Calvus
QUE BIEN Q NEVASE...PUES AL FINAL NEVÓ. 10/01/2010
pues por la pinta del radar me da a mi que no sólo huelva va a pillar cacho,,,, sino que Sevilla, y parte de córdoba y de cádiz también.....

A la espera de que llegue, avisad cuando lo tengais encima en Huelva que estaremos por aquí con la tensión esperando,.... saludos y suerteeeeee
No busques el momento perfecto. Busca el momento y házlo perfecto!!!

Jesús

Cb Calvus
¡ Viva mi Roquetas!

El acumulado en este mes en Roquetas es de 151mm, lo que representa 3/4 de lo que llueve en un año Grin, y en el pueblo más lluvioso de Almería, y a la vez el más alto Bayárcal han caído en este periodo 354mm y ojo en Capileira ha caído la friolera de 700mm, más que en Grazalema Grin

Acabo de venir de la alpujarra y hay agua por todas partes, aquello rebosa de agua, lástima que no se pueda aprovechar y que no haya 2 pantanetas, las de Canjáyar y Nacimiento :'(

Viento

Cb Calvus
Chiclana de la Frontera
  1. rueda.butron@wanadoo.es
Cita de: surfercop en Jueves 24 Diciembre 2009 15:37:30 PM
pues por la pinta del radar me da a mi que no sólo huelva va a pillar cacho,,,, sino que Sevilla, y parte de córdoba y de cádiz también.....

A la espera de que llegue, avisad cuando lo tengais encima en Huelva que estaremos por aquí con la tensión esperando,.... saludos y suerteeeeee

Eso parece, crecen núcleos tormentosos en la zona delantera y sur del sistema. Seguiremos su evolución  ::)
Chiclana de la Frontera, Cádiz.
http://www.chiclana.es/soc/trafico/camaras.htm

Costa del Sol

Marbella
Cb Calvus
Aqui hemos tenido un mediodia con muchos claros y sol. Pero hace un ratito se ha empezado a nublar de nuevo y viene algo oscurito por Sierra Mijas-Alhaurin.....

:)
Desde MARBELLA. 45 mts altitud.

Año hidrologico 2011-2012: > 387,7 mm

&
Año 10-11: 961,9 mm
Año 09-10: 1.327,8 mm (Año historico)
Año 08-09: 619,1 mm

Media anual: 713,2 mm

akibus

**
Cumulus Húmilis
madre mia lo de capileria ha pasado alguna vez en la historia????????
Ogijares (Granada)...

Anzur

Cb Incus
Púes yo creo que eso no lo comemos  :mucharisa: me rio por no llorar, porque como caiga fuerte está noche la cena va a ser pasada por agua.

Ahora mismo aquí cielos cada vez más oscuros por la sierra, y alternacias de nubes y claros por donde no hay sierra (xD). Temperatura de 12.5ºC aunque parece mucho más el frío ya que hay un fortísimo viento.

EDITO: por cierto aquí los moviles y telefonos llevan sin funcionar unas 4 o 5h  >:(
Rute      652msnm       70km al sur de Córdoba, suroeste de Jaén, oeste de Granada y 60km al norte de Málaga     10.559hab.

Año más húmedo: 1120,8 mm. 2009/10   ~   T. Máx. Absoluta: 42º en agosto 2005   ~   T. Mín. Absoluta: -7,6º en enero 2005

MaJaLiJaR

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
..................
Cita de: akibus en Jueves 24 Diciembre 2009 15:59:52 PM
madre mia lo de capileria ha pasado alguna vez en la historia????????

sí, por ejemplo en 1996 con 300 mm en 24 horas, pero creo que la estación era de aemet, no la misma de hidrosur

hay incluso algunas avenidas históricas de los ríos de la zona que incluso llegaron a borrar aldeas del mapa

esta vez hablamos de algo más de 600 mm en 4 días; en la estación del río trevélez casi 400...

11º y 56,6 litros medidos desde las 0h de anoche

:)
Prec. Media Anual Año Hidrometeorológico: 708 mm (serie 1993-22)
Últimos años:
2007-08: 529 mm               2014-15: 627 mm            2021-22: 536 mm
2008-09: 770 mm               2015-16: 669 mm
2009-10: 1.290 mm            2016-17: 488 mm
2010-11: 960 mm               2017-18: 1.051 mm
2011-12: 473 mm               2018-19: 586 mm
2012-13: 1.275 mm            2019-20: 793 mm
2013-14: 799 mm               2020-21: 660 mm

milibart

Cb Calvus
CÓRDOBA 2016 CIUDAD DE LA CULTURA
Estoy siguiendo desde hace un rato esa masa que se acerca y la verdad es que si sigue con esa evolución, puede dejar tormentas muy fuertes por donde toque. Parece que va a afectar por la dirección que lleva a Huelva, Sevilla, Córdoba y sur de Extremadura, aunque se están desarrollando tormentas en su flanco delantero y sur que pueden pillar más al sur...

Saludos

SUR-99

*
Nubecilla
Levantaso
  1. jm_lagares@hotmail.com
Alguien tiene constancia de algun tornado entre las 7:30 a 8:00 am que me pillo en la autovia de cadiz direccion san fernando, entre la zona comprendida del ventorrillo del chato, la gallega y torregorda santibañez? lo digo porque despues de refugiarme de la fuerte tormenta en el ventorrilo haciendo una parada momentanea, porque la visibilidad era casi nula por las cortinas de agua y las fortisimas rachas de viento, decidi en un momento de pequeña calma seguir el viaje, y poco despues me vi en medio de una cortina de arena, lluvia y viento huracanado, por lo que pare el coche en medio de la carretera acojonado, y cuando volvio la visibilida el coche estaba pegado al arcen, hoy cuando he pasado de nuevo x la zona he visto señales arrancadas de cuajo y dobladas como palillos, haber si alguien sabe si por aqui paso algun tornado, porque tuvo toda la pinta, gracias.
Ese Cadiz ¡¡¡

kanho

Cb Incus
Cita de: SUR-99 en Jueves 24 Diciembre 2009 16:17:20 PM
Alguien tiene constancia de algun tornado entre las 7:30 a 8:00 am que me pillo en la autovia de cadiz direccion san fernando, entre la zona comprendida del ventorrillo del chato, la gallega y torregorda santibañez? lo digo porque despues de refugiarme de la fuerte tormenta en el ventorrilo haciendo una parada momentanea, porque la visibilidad era casi nula por las cortinas de agua y las fortisimas rachas de viento, decidi en un momento de pequeña calma seguir el viaje, y poco despues me vi en medio de una cortina de arena, lluvia y viento huracanado, por lo que pare el coche en medio de la carretera acojonado, y cuando volvio la visibilida el coche estaba pegado al arcen, hoy cuando he pasado de nuevo x la zona he visto señales arrancadas de cuajo y dobladas como palillos, haber si alguien sabe si por aqui paso algun tornado, porque tuvo toda la pinta, gracias.

Parece ser que por toda la bahia,y se puede ver claramente en puntos de Cadiz y en el Pto de Sta maria,si basado en autoridades que informaron..o eso escuche en varios medios.

Mebsajerodepaz

Cumulus Congestus
Nunca llueve a gusto de todos.
En las cadenas de televisión han informado de un tornado en la provincia de Cádiz. Eso es seguro.
Cádiz...

ARRIATEÑO

*
Sol
no es mala la opinion de los demas por ser diferen
Cita de: milibart en Jueves 24 Diciembre 2009 16:04:29 PM
Estoy siguiendo desde hace un rato esa masa que se acerca y la verdad es que si sigue con esa evolución, puede dejar tormentas muy fuertes por donde toque. Parece que va a afectar por la dirección que lleva a Huelva, Sevilla, Córdoba y sur de Extremadura, aunque se están desarrollando tormentas en su flanco delantero y sur que pueden pillar más al sur...

Saludos

quisiera preguntar porque la AMET no dice nada de esa fuerte tormenta q se avecina por el sur de Portugal? según el radar, trae bastante aparato eléctrico y lluvia intensa deberían mencionarlo si lo vemos nosotros ellos deberían verlo mejor
sobre su dirección decir q no debe afectar a la sierra de cadiz si no se forman mas núcleos al sur de la masa claro
Setenil (Cádiz)...