Andalucia/Ceuta/Melilla, Diciembre de 2009

Iniciado por turbonada, Martes 01 Diciembre 2009 00:35:02 AM

Tema anterior - Siguiente tema

DiegoP

Cb Incus
Pues sigo sin tenerlo tan claro.
La última imagen intensifica más las precipitación bajo esa especie de línea que se sigue formando y creo que se mueve cada vez más al Este.
Huelva pilla seguro y si se sigue extendiendo un poco más, va a afectar a todo el frente litoral onubense y norte de Cádiz.

El TAF de Rota y Jerez predicen tormentas para la tarde.

Tormentones

**
Cumulus Húmilis
Cita de: ARRIATEÑO en Jueves 24 Diciembre 2009 16:25:30 PM
Cita de: milibart en Jueves 24 Diciembre 2009 16:04:29 PM
Estoy siguiendo desde hace un rato esa masa que se acerca y la verdad es que si sigue con esa evolución, puede dejar tormentas muy fuertes por donde toque. Parece que va a afectar por la dirección que lleva a Huelva, Sevilla, Córdoba y sur de Extremadura, aunque se están desarrollando tormentas en su flanco delantero y sur que pueden pillar más al sur...

Saludos

quisiera preguntar porque la AMET no dice nada de esa fuerte tormenta q se avecina por el sur de Portugal? según el radar, trae bastante aparato eléctrico y lluvia intensa deberían mencionarlo si lo vemos nosotros ellos deberían verlo mejor
sobre su dirección decir q no debe afectar a la sierra de cadiz si no se forman mas núcleos al sur de la masa claro

es mas arriateño, el aemet tenia puesta la alerta amarilla en huelva y ahora la han quitado. Que nos quiere decir con esto :confused:
Huelva capital. 54 msnm

Anzur

Cb Incus
Estoy siguiendo desde hace un rato esa masa que se acerca y la verdad es que si sigue con esa evolución, puede dejar tormentas muy fuertes por donde toque. Parece que va a afectar por la dirección que lleva a Huelva, Sevilla, Córdoba y sur de Extremadura, aunque se están desarrollando tormentas en su flanco delantero y sur que pueden pillar más al sur...

Saludos

quisiera preguntar porque la AMET no dice nada de esa fuerte tormenta q se avecina por el sur de Portugal? según el radar, trae bastante aparato eléctrico y lluvia intensa deberían mencionarlo si lo vemos nosotros ellos deberían verlo mejor
sobre su dirección decir q no debe afectar a la sierra de cadiz si no se forman mas núcleos al sur de la masa claro

Deja deja que no digan nada que cuando no dicen nada es cuando más cae  :'(
Rute      652msnm       70km al sur de Córdoba, suroeste de Jaén, oeste de Granada y 60km al norte de Málaga     10.559hab.

Año más húmedo: 1120,8 mm. 2009/10   ~   T. Máx. Absoluta: 42º en agosto 2005   ~   T. Mín. Absoluta: -7,6º en enero 2005

Costa del Sol

Marbella
Cb Calvus
Aqui ahora mas claros que nubes. Los arroyos bajan con bastante caudal de agua de los montes de Málaga.

Temperatura genial. 19ºc  ;)
Desde MARBELLA. 45 mts altitud.

Año hidrologico 2011-2012: > 387,7 mm

&
Año 10-11: 961,9 mm
Año 09-10: 1.327,8 mm (Año historico)
Año 08-09: 619,1 mm

Media anual: 713,2 mm

Parungo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Par_un_go
De Estofex se puede extraer esto:

Storms that form will likely evolve into multicells and small MCSs that may include bowing lines capable of producing severe wind gusts.

Las tormentas que se formen pueden desarrollarse en MCSs pequeños y multicelulares que pueden incluir "bow lines" (líneas gancho) capaces de producir rachas severas de viento.

Está claro que está desarrollando una coma desde el Sur y creciendo la inestabilidad hacia el norte, similar a la vividas hace pocos día en el sur de Turquía y Grecia.

Seguramente toda la provincia de Huelva, icluido sobre todo la capital se verán afectadas; ya veremos luego.

malpica

**
Cumulus Húmilis
Madre mía qué sorpresa lo que viene por ahí. Con tanta compra navideña no me había dado cuenta.
Actualmente todo el W empieza a estar muy gris. Está soplando viento del W a 14 km/h
y parece que viene hacia aquí de lleno. Sobre todo la parte amarilla que se ve en el radar de Sevilla.
La temperatura es de 17,4 ºC y la humedad del 83 %
La presión 997 mb
La verdad es q viendo cómo está el cielo acojona bastante.
Estaré atento
Saludos

EDITO: Se aprecian los truenos muy levemente de momento. Pero a lo lejos se escuchan en el silencio
Bellavista (Huelva)

surfercop

Cb Calvus
QUE BIEN Q NEVASE...PUES AL FINAL NEVÓ. 10/01/2010
Cita de: RuteñoSnow en Jueves 24 Diciembre 2009 16:30:54 PM

Saludos

Deja deja que no digan nada que cuando no dicen nada es cuando más cae  :'(

mira el otro dia quitaron la alerta de sevilla, y a la media hora fue cuando cayó todo lo gordo, que se inundó San Juan de Aznalfarache,,,,, jajajaja, asi que mejor que la quiten, así seguro que nos cae mas jajajajaja

por cierto, cuidado con esa mancha roja... a ver por donde entra... porque miré el radar de esta mañana y a la hora que se había formado el tornado por cádiz estaba entrando justamente una mancha roja en la tierra..... asi que cuidado por huelva.... :-X
No busques el momento perfecto. Busca el momento y házlo perfecto!!!

albertitus

**
Cumulus Húmilis
Esa tormenta tiene una pinta bárbara.. cuidaito los onubenses...
Por aquí poco que destacar, unicamente cielos nubosos, eso si, nombras a Grazalema que sigue recojiendo agua y ya va por los 134mm hoy :o :o :o :o

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Sobre las 7 de la tarde creo Eguzkia, asi que esta casi en pleno subidon ;D

La cosa pinta fantastica¡¡¡ espero que no se debilite ;D

Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Anzur

Cb Incus
Cita de: eguzkia en Jueves 24 Diciembre 2009 16:36:50 PM
¿A que hora es la pleamar en Huelva y Cádiz?

A las 18:47 en Cádiz en Huelva no tengo ni idea, pero en Cádiz capital no creo que pase nada aunque bueno viendo que lo vimos el otro día en matalascañas no te creas que por la playa la victoria se podría liar, aunque normalmente ahí no hay muchas olas sino que las hay en la playa de Santa María (la de las piedras  :P) pero ahí esta superbaja la playa :)

Ni en Sevilla ni en Cádiz ni en Huelva ni en Córdoba con eso que viene como te pille en un mal lugar te quedas alli  ;D ;D
Rute      652msnm       70km al sur de Córdoba, suroeste de Jaén, oeste de Granada y 60km al norte de Málaga     10.559hab.

Año más húmedo: 1120,8 mm. 2009/10   ~   T. Máx. Absoluta: 42º en agosto 2005   ~   T. Mín. Absoluta: -7,6º en enero 2005

kanho

Cb Incus
Cita de: RuteñoSnow en Jueves 24 Diciembre 2009 16:42:00 PM

A las 18:47 en Cádiz en Huelva no tengo ni idea, pero en Cádiz capital no creo que pase nada aunque bueno viendo que lo vimos el otro día en matalascañas no te creas que por la playa la victoria se podría liar, aunque normalmente ahí no hay muchas olas sino que las hay en la playa de Santa María (la de las piedras  :P) pero ahí esta superbaja la playa :)

Ni en Sevilla ni en Cádiz ni en Huelva ni en Córdoba con eso que viene como te pille en un mal lugar te quedas alli  ;D ;D
EN santa Maria ya cayo el paseo maritimo entero porque azoto enormente en temporales anteriores(eso siempre fue asi por eso se llama rompeolas),por el campo del sur estos dias ya hemos visto las olas salpicar tierra adentro....,en temporales duros,saltara tambien por el club nautico....de todas formas yo veo mas tormentas por todas partes e incluso mas abajo de esa estructura nubosa...

Tormentones

**
Cumulus Húmilis
Cita de: kanho en Jueves 24 Diciembre 2009 16:45:09 PM
Cita de: RuteñoSnow en Jueves 24 Diciembre 2009 16:42:00 PM

A las 18:47 en Cádiz en Huelva no tengo ni idea, pero en Cádiz capital no creo que pase nada aunque bueno viendo que lo vimos el otro día en matalascañas no te creas que por la playa la victoria se podría liar, aunque normalmente ahí no hay muchas olas sino que las hay en la playa de Santa María (la de las piedras  :P) pero ahí esta superbaja la playa :)

Ni en Sevilla ni en Cádiz ni en Huelva ni en Córdoba con eso que viene como te pille en un mal lugar te quedas alli  ;D ;D
EN santa Maria ya cayo el paseo maritimo entero porque azoto enormente en temporales anteriores(eso siempre fue asi por eso se llama rompeolas),por el campo del sur estos dias ya hemos visto las olas salpicar tierra adentro....

pues yo he mirado la pleamar en huelva y dice que es a las 20:30 :confused: :crazy:
Huelva capital. 54 msnm