Andalucia/Ceuta/Melilla, Diciembre de 2009

Iniciado por turbonada, Martes 01 Diciembre 2009 00:35:02 AM

Tema anterior - Siguiente tema

DiegoP

Cb Incus
Las tormentas que están llegando al Golfo se desarrollan muy rápidamente y cogen bastante fuerza cerca de la costa.
Sobre lo que comenta Eguzkia, en nuestra zona la pleamar llegará sobre las 20 horas según la autoridad portuaria, pero el coeficiente por suerte no será alto (0,45).

Mientras sigue lloviendo en la Sierra de Grazalema como dice albertitus sin parar, lleva estancada esa mancha en el radar desde primeras horas de la mañana  :-X 134 mm y 99 mm en el Embalse de Los Hurones, que según Andalucía Información también está desembalsando agua.

Anzur

Cb Incus
Cita de: kanho en Jueves 24 Diciembre 2009 16:45:09 PM
Cita de: RuteñoSnow en Jueves 24 Diciembre 2009 16:42:00 PM
Cita de: eguzkia en Jueves 24 Diciembre 2009 16:36:50 PM
¿A que hora es la pleamar en Huelva y Cádiz?

A las 18:47 en Cádiz en Huelva no tengo ni idea, pero en Cádiz capital no creo que pase nada aunque bueno viendo que lo vimos el otro día en matalascañas no te creas que por la playa la victoria se podría liar, aunque normalmente ahí no hay muchas olas sino que las hay en la playa de Santa María (la de las piedras  :P) pero ahí esta superbaja la playa :)

Ni en Sevilla ni en Cádiz ni en Huelva ni en Córdoba con eso que viene como te pille en un mal lugar te quedas alli  ;D ;D
EN santa Maria ya cayo el paseo maritimo entero porque azoto enormente en temporales anteriores(eso siempre fue asi por eso se llama rompeolas),por el campo del sur estos dias ya hemos visto las olas salpicar tierra adentro....

Que el mar llego a donde esta la rotonda para bajar la playa y allí hizo destrozos? Dios púes menudo temporal debió de ser ese porque cuando hay pleamar y con muchas olas el mar se mete unos 2-3 metros más allá de la piedra (grande que hay cuando bajas por la rotonda a la playa), no soy de Cadiz así que no puedo decir mucho pero suelo veranear ahí  :)
Rute      652msnm       70km al sur de Córdoba, suroeste de Jaén, oeste de Granada y 60km al norte de Málaga     10.559hab.

Año más húmedo: 1120,8 mm. 2009/10   ~   T. Máx. Absoluta: 42º en agosto 2005   ~   T. Mín. Absoluta: -7,6º en enero 2005

falinho

Cumulus Congestus
malaga city
cielo bastante despejado en malaga, temperatura alta  :crazy: aunque parece que ya no llovera esta noche, pero bueno nos hemos hartado de agua  ;D

eguzkia

ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
Cb Incus
Yo fuí
La cosa esa ya tiene reflejo en el radar de Sevilla de AEMET. Viene con mucha marcha...

Gapito

Meteoextraterrestre
Cb Calvus
A ver, ¿a quién hay que pedirle más tormentas?
Cita de: Zapaotoñal en Jueves 24 Diciembre 2009 15:11:30 PM
Cita de: Gapito en Jueves 24 Diciembre 2009 14:59:19 PM
Lo del balcón, si os fijáis, es que era todo de persianas y ventanales. El resto de balcones, al menos los que se ven en la foto, tienen partes de ladrillo. Eso es lo que ha provocado que no se fueran volando como el otro...

En fin, y a la espera del bicho ese que viene para acá... Todavía no es seguro qué partes va a coger, pero las que se lo lleven, que se preparen...

Sigue la temperatura sin cambios, increíble, durante horas. 17,4º, y la presión también muy estable, 998 hPa.  :-[

Edito: Y creo que Zapa tiene razón. Si os fijáis en el radar de Portugal, si le dais al play, vereis cómo se mueve en dirección Noreste, y de donde viene, pues parece que sí, que se va más para el norte de Huelva.

El fallo mas grande que podemos cometer, es seguir la direccion de una tormenta por las bandas de precipitacion, por que estas pueden cambiar constantemente. Hay que fijarse en la direccion de los nucleos principales y el viento.

Lo mas seguro es que en superficie sople SW-NE, por eso da esa impresion, pero en altura se mueve dirección E.

Tienes toda la razón. Ahora me he dado cuenta del fallo.  :rcain:
Pues parece que ya lo tenemos aquí... gulp...
Carrión de los Céspedes (Sevilla) - carrionmeteo.es

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Pues cada actualizacion del radar sevilla AEMET, siguen dando mas reflectividades ya que se va acercando esa tormenta y el radar va pillandola mejor.

No creo que sean tan tan fuerte, aunque ciertamente hay algunas zonas de la tormenta que tiene pixeles amarillos, y alli donde sea, caeran bastantes litros.

Iba a salir a ver si podia ver de lejos venir la tormenta, pero el cielo esta cubierto de nubes media, poco fotogenico y muy ventoso 8)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Parungo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Par_un_go
Hay una linea de inestabilidad justo sobre nustras cabezas...  86.6mm/h

Madre mía como llueve...

17.4ºC, 997.6mb, 81%Hr,

SUR-99

*
Nubecilla
Levantaso
  1. jm_lagares@hotmail.com
Como bien habeis dicho por ahi ojo a lo que entra por el algarbe y huelva, de momento la aemet solo ve alerta amarilla, y naranja en costeros, ayer ponian alerta naranja y para mi opinion fue roja, tanto x vientos como lluvias, por no hablar de los tornados, en fin... aqui todo lo que no sea el norte y levante no importa si nos ahogamos o nos vamos volando.
Ese Cadiz ¡¡¡

Juan.1

*
Nubecilla
Cádiz capital y Sierra de Cádiz
Además de lo que viene ahora por Huelva, creo que también debemos empezar a seguir lo que se avecina más al oeste y que promete una nochebuena pasada por agua para el suroeste de Andalucía.

Desde Cádiz

METEOALHAURIN

La vieja Guardia.
Cb Incus
Alhaurin de la Torre, 102msm (MALAGA)
  1. MANUELRIO26@HOTMAIL.COM
Juan tienes el enlace de esa pagina por ahi.
Visita mi pagina web http://alhaurinmeteo.jimdo.com/

Jorge S

2009, Año del Buen Rollo Meteored
Cb Incus
Sevilla
Parungo pues aqui no gota, en SAntiponce os estais llevando el gordo este episodio de lluvias ;)

Tormentones

**
Cumulus Húmilis
se empieza ha ver todo muy oscuro por el W. ya esta aqui  ;D
Huelva capital. 54 msnm