Andalucia/Ceuta/Melilla, Diciembre de 2009

Iniciado por turbonada, Martes 01 Diciembre 2009 00:35:02 AM

Tema anterior - Siguiente tema

surfercop

Cb Calvus
QUE BIEN Q NEVASE...PUES AL FINAL NEVÓ. 10/01/2010
Viene directito a Seevillaaa ;D ;D ;D ;D ;D ;D y lo mejor de todo parece que va creciendo...
No busques el momento perfecto. Busca el momento y házlo perfecto!!!

Juanjo...

Cb Calvus
Vamossss Atleti...!!!!!!!!!!!!!
En El Puerto de Santa maria empieza a caer goterones muy gordos y el cielo negro
edito:rayos y truenos con mucha luz
El Puerto De Santa María , Cádiz . 32msnm .
El Blog de la meteorología Gaditana.
http://meteocdiz.blogspot.com/

Gonza

Cb Calvus
La Algaba (12 msnm)
  1. gonzacz@hotmail.com
De todas formas, aunque en mi zona no ha pasado con demasiada fuerza, se ve que se está reactivando, y posee algunas tormentas embebidas con reflectividades muy altas, por lo que en otras partes de Andalucía puede dar que hablar. Habrá que estar atentos.
Santa Olalla del Cala (Huelva) 390 msnm
La Algaba (Sevilla) 12 msnm

Juan.1

*
Nubecilla
Cádiz capital y Sierra de Cádiz
El pantano de Guadalcacín ya está notando las lluvias en la sierra de Cádiz debido a que el de Los Hurones está desembalsando agua en el rio Majaceite que es el que los conecta. Lleva 14 hm3 desde ayer a las 10.45 hasta hoy a las 16.45:

Fecha     Hm3     Dif.(hm3)

24-12-09 16:45    234.22    +5.37
24-12-09 10:45    228.85    +4.77
24-12-09 04:45    224.08    +1.88
23-12-09 22:45    222.20    +1.52
23-12-09 16:45    220.68    +0.45
23-12-09 10:45    220.23    +0.71
Desde Cádiz

JerezMeteo

Cumulus Congestus
tormenta en jereeeeeeeeeeeez
Desde la quinta ciudad de Andalucia, Jerez, con 212.629 habitantes

roteño

*
Nubecilla
Barcelona, Les Corts 60m
Se vuelve a caer el cielo en Rota. Rachas huracanadas durante la tormenta y granizo. Increible. Hace mucho tiempo que no recuerdo algo así. Los vecinos están asustados ya.  :cold:

SuRocciDenTaL_SeV

Cb Calvus
ShanTal AdeLaY
Cita de: surfercop en Jueves 24 Diciembre 2009 17:54:27 PM
Viene directito a Seevillaaa ;D ;D ;D ;D ;D ;D y lo mejor de todo parece que va creciendo...

Bueno, yo llevo esperando desde hace mas de media hora... y mucho nublado, y mucha oscuridad pero ni un relampago, rayo, ni nada... y lluvia cero.. una calma muy rara, que me esta haciendo pensar que esto se ha regenerado pero lejos de nosotros, allá por el entorno de rota, jerez.... vaya chasco  >:( >:( >:(
Barrio de Montequinto (Dos Hermanas). Provincia de Sevilla.

taklamakan

*
Nubecilla
Rota Cadiz
Huracanas si .......... yo he medido una de 45,7km/h .

8 mm han caido en pocos minutos 17,5ºC 90%Hr 999hPa Sopla del W moderado.

surfercop

Cb Calvus
QUE BIEN Q NEVASE...PUES AL FINAL NEVÓ. 10/01/2010
ya cae en Sevilla, lluvia moderada.... ;D
No busques el momento perfecto. Busca el momento y házlo perfecto!!!

migueKordobess

**
Cumulus Húmilis
Córdoba
Cita de: SuRocciDenTaL_SeV en Jueves 24 Diciembre 2009 18:16:09 PM
Cita de: surfercop en Jueves 24 Diciembre 2009 17:54:27 PM

Bueno, yo llevo esperando desde hace mas de media hora... y mucho nublado, y mucha oscuridad pero ni un relampago, rayo, ni nada... y lluvia cero.. una calma muy rara, que me esta haciendo pensar que esto se ha regenerado pero lejos de nosotros, allá por el entorno de rota, jerez.... vaya chasco  >:( >:( >:(

Pues yo creo que dentro de poco os llega viendo la evolución en el radar.

Por aquí han caído algunas gotas hace un rato que han vuelto a mojar el suelo después de unas horas sin lluvia. A la espera de que avance lo que ha entrado por Huelva, a ver si llega a aquí y cómo.

La temperatura sigue bajando, 16ºC.

DiegoP

Cb Incus
Se esperaba una disminución progresiva de la nubosidad y las lluvias por el Oeste según aemet y los modelos, pero lo que está pasando es que además de las tormentas, se nos une una banda de nubes que procede de canarias, ¿se desharán o no se contemplaba en la predicción?
???
Por Cádiz abundante nubosidad, rachas moderadas de OSO que soplan con la tormenta próxima de Rota-Jerez y presión en 1000 mb.

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Cita de: GADES en Jueves 24 Diciembre 2009 18:22:10 PM
Se esperaba una disminución progresiva de la nubosidad y las lluvias por el Oeste según aemet y los modelos, pero lo que está pasando es que además de las tormentas, se nos une una banda de nubes que procede de canarias, ¿se desharán o no se contemplaba en la predicción?
???
Por Cádiz abundante nubosidad, rachas moderadas de OSO que soplan con la tormenta próxima de Rota-Jerez y presión en 1000 mb.

En tiemposevero prolongamos la alerta roja por tormentas severas al menos hasta mañana por la tarde-noche.

Personalmente me parece probable que haya al menos dos sub-episodios más de tormentas muy fuertes.

Cita de: GADES en Jueves 24 Diciembre 2009 14:20:16 PM

Hoy en Grazalema han vuelto a superar la centena de litros (110,9 mm), cuatro días consecutivos con 3 dígitos de lluvia.

Pues a falta de los nuevos núcleos de precipitación, eso hace un total de más de 445 mm en 4 días. Aunque si bien me ha parecido leer cifras superiores como la de Capileira.

Cita de: alb_Ronda en Jueves 24 Diciembre 2009 01:22:47 AM
[...]

Grazalema (SAIH)

-21/12/2009 --> 108,7 mm
-22/12/2009 --> 127,5 mm
-23/12/2009 --> 107,6 mm