Andalucia/Ceuta/Melilla, Diciembre de 2009

Iniciado por turbonada, Martes 01 Diciembre 2009 00:35:02 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Terral

VIEJA GUARDIA METEORED
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
EL BRUJO TERRAL MÁLAGA
De nuevo  lluvia moderada en  mi zona ,el  monzón malagueño lo  tenemos  ahora  mismo  soplando ,aunque  en  el  radar no  se  vea  nada ,llueve  moderadamente .

evein

Cuando era pequeño, tenía la manía de meterme con el coche de mi padre en el túnel de lavado de vehículos con el fin de creer que estaba bajo una tormenta con sus rollos a los lados que me hacíancreer que estaba dentro de varios tornados
Cb Incus
Mejor fecha de la historia: 12/4/1958
  1. webabram@hotmail.com
11.8ºc  y ha cesadpo la lluvia.
Total desde que comenzó a llover a las 15 h. de hoy: 21 mm.

Total del mes de Diciembre en Guadix: 97+21= 118 mm.

2º Diciembre más lluvioso de la historia en Guadix, lejos aún de los 167 mm. del Diciembre de 1996.
Guadix, Granada

Año hidrológico 2009/2010: 665 mm.
Año hidrológico 2010/2011: 374 mm.
Año hidrológico 2011/2012: 169 mm.
Año hidrológico 2012/2013: 491 mm.

cocon

Cb Calvus
Buenas noches :)

Que buena semana que llevamos,no veia esto desde ace muchisimo tiempo,desde que ha empezado a llover al medio dia hasta ahora e recogido 48mm,no esta nada mal,ha entrado levante y sopla moderado con alguna racha fuerte,buena señal,se esperan tormentas y los nucleos que se avecinan por el golfo parecen muy activo,el cielo esta muy nuboso ahora y llueve ya con mas ganas,15.8ºC y 100% de humedad,viento del E 16km/h,el domingo habra una pausa para que el lunes vuelvan las lluvias,seguimos en alerta hasta mañana a las 12,a ver que nos deja la noche,un saludo :D
Málaga...

coyote

Cb Calvus
Buenas noches desde Jaén. En el dia de hoy he recogido 22 litros en el Hellman. Ha dejado de llover y en estos momentos la situacion es la siguiente:

16,6º
72% hr
1004,2 hPa (bajando)
9,7 S
22 mm
Nuboso

;)
Jaén capital

Costa del Sol

Marbella
Cb Calvus
efectivamente cocon. Esperamos mas lluvia.
Aqui llueve de nuevo moderadamente tras un paron de 1 hora.

:)
Desde MARBELLA. 45 mts altitud.

Año hidrologico 2011-2012: > 387,7 mm

&
Año 10-11: 961,9 mm
Año 09-10: 1.327,8 mm (Año historico)
Año 08-09: 619,1 mm

Media anual: 713,2 mm

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Llueve moderado, sin que en el radar/meteosat se vea nada destacable. Lo que hace el levante.
Esperando tormentas para esta madrugada, todo pinta bien.
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

cocon

Cb Calvus
Todopinta muy bien,como habeis dicho llueve moderadamente,mi arroyo que se llama toquero que ya se desbordo una vez y se llevo el agua a 10 coche o mas va de banda en banda,lleva agua y se escucha bastante bien,y lo que se espera aun,las nubes vienen de levante,cielo muy anaranjado,la cosa promete,Nacho como va el arroyo jaboneros,un saludo :)
Málaga...

Sevillanoo

Cb Incus
Sevilla.
Bastantes destellos en dirección SE ..... no me extraña se ven unos pixeles casi naranjas al S/SE de la provincia....

Lluvia moderada por aquí , a lo tonto 12mm ya hoy...

Saludos!
Mirando al cielo, desde Espartinas y El Castillo de las Guardas.

pepecruz

**
Cumulus Húmilis
  1. cruzsiles@hotmail.es
FELIZ SEMANA DE AGUA A TODOS LOS DEL SUR Y FELIZ NAVIDAD., V aya semanita de agua esto no se lo creia ni el mas optimista. lloviendo por esta zona desde las cuatro de la mas o menos en total lluvia recogida en estos momentos ojo una semana 123litros yon no recuerdo unos temporales como estos bendita la circulacion meridiomal temperatura 12 grados la verdad mas baja en el calar alto 18litros temperatura 2,3 positivoy digo yo si estas lluvias nos caen a finales de octubre la cosa cambiaria mucho pero mas vale tarde que nunca.
Huercal de Almeria...

Jesús

Cb Calvus
¡ Viva mi Roquetas!
Cita de: pepecruz en Viernes 25 Diciembre 2009 22:19:23 PM
FELIZ SEMANA DE AGUA A TODOS LOS DEL SUR Y FELIZ NAVIDAD., V aya semanita de agua esto no se lo creia ni el mas optimista. lloviendo por esta zona desde las cuatro de la mas o menos en total lluvia recogida en estos momentos ojo una semana 123litros yon no recuerdo unos temporales como estos bendita la circulacion meridiomal temperatura 12 grados la verdad mas baja en el calar alto 18litros temperatura 2,3 positivoy digo yo si estas lluvias nos caen a finales de octubre la cosa cambiaria mucho pero mas vale tarde que nunca.

12mm he recogido en el día de hoy en Roquetas y total mensual: 168.5 a ver si llegamos a los 200, este puede ser uno de los meses más lluviosos del siglo ;D

Saludos y Feliz Navidad.

Villorro

Habrá que adaptarse.
**
Cumulus Húmilis
Todo va bien.
  1. ICQ - 8
Feliz Navidad a todos. No tengo más comentarios que hacer a la situación que nos acompaña desde el día 14, en dos palabras: im  presionante. Un saludo.
Y cuando lo imprevisible llega, se afronta.

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Pues nada, sigue llueve que te llueve, llueve que te llueve, llueve que te llueve... estoy pensando en vender el perro y comprarme un delfin... :yaung:

Mi hermano dice que en Abrucena lleva lloviendo intensamente desde las 17 horas o asi... es complicado transitar por la parte alta del poblado ya que las calles llevan mucha agua... :-X

A la altura del Puente de las Juntas, y por Ocaña y Doña Maria, el rio Nacimiento va imponente... y me comentan que la Rambla de los Santos va como no se veia desde la famosa avenida del pago, ocurrida hace unos 30 o 35 años... :cold: