Andalucia/Ceuta/Melilla, Diciembre de 2009

Iniciado por turbonada, Martes 01 Diciembre 2009 00:35:02 AM

Tema anterior - Siguiente tema

malpica

**
Cumulus Húmilis
Madre mia! Ahora "sólo" llueve.  Viento a 16 km/h del SO. Pero vaya tela. Habrá podido durar 2 minutos sólo... vientos sostenidos a máss de 50 km/h durante ese tiempo, con una racha de 57.
Ni la intensidad de lluvia ni la cantidad la sé. He podido salvar el pluviometro de la muerte. Estaba a punto de caerse, enganchado en una parte de un toldo. (Lección aprendida, en cuanto pueda lo pongo con los tornillos.
Saludos
14,0 ºC y 1002 mb
Bellavista (Huelva)

Mete mete oro

**
Cumulus Húmilis
Desde C.Gibraltar--- 80 msnm
Cita de: Vigorro... en Sábado 26 Diciembre 2009 01:15:03 AM
Fenómeno  Lluvias
Precipitación acumulada en 12 horas : 100 mm

Ámbito Geográfico Estrecho
Hora de comienzo viernes, 25 diciembre 2009 a las 23:00 hora oficial
Hora de finalización sábado, 26 diciembre 2009 a las 12:00 hora oficial
Probabilidad 40%-70%

8)

Esto llega con retraso. En Algeciras han caido unos 70 l sólo entre las 13:00 y las 18:00. Y por ahora los postfrontales están pasando muy rápido y más al norte, por lo que dudo que caiga mucha cantidad esta noche.
Seguramente mañana veremos más fotos de esta zona. La cantidad ha sido impresionante.

truenodelsur

**
Cumulus Húmilis
Le queda unos 20 minutos y ahora se acerca las refletividades mas intensas de precipitación (radar), los rayos y truenos cada vez son a intervalos mas cortos.

Rach

**
Cumulus Húmilis
Málaga
Espectacular...y parece que viene más!!!!
Málaga la bombonera

erlope

*
Nubecilla
Periodista y amante de la meteo
  1. erlopemalaga@hotmail.es
Se escuchan los truenos mas lejos, ahora me da la impresion que están al sur
Málaga...y a veces en Montejicar (Montes Orientales de Granada)

incensario

**
Cumulus Húmilis
en loja, poniente granadino, tenemos la tormenta cada vez mas cerca. Pedazos de truenos.Lluve de manera intensa.
Loja (poniente granadino)...

falinho

Cumulus Congestus
malaga city
ha sido impresionante el aguacero que ha caido  :o ahora parece que ha aflojado un poco

Tormentones

**
Cumulus Húmilis
impresionante en huelva :o :o

estaba la noche en calma, viendose los relampagos llegando por el SW. de repente se empiezan ha ior los primeros trueno y empieza ha chispear.

y lo mas impresionante. el viento que estaba en calma empezo ha soplar muy fuerte en milesimas de segundo. en el primer momento me dio la impresion de que un tornado nos estaba pasando por encima por que fue bestial. la racha ha sido de 83 km/h :-X.

y despues el viento seguia soplando muy fuerte y empezo el festival de lluvias y tormentas. las lluvias han llegado a ser torrencial, y las tormentas moderadas.

ahora ya va parando. con esta tormenta son los primeros L que registramos y son 5 mm en 15 min.

que miedo he pasado :</O :</O
Huelva capital. 54 msnm

Ladesa deso

y to eso
Cb Calvus
Sol agujereado, tejado remojado
En Granada (Peligros) tras haber tenido un rato de calma, luna y estrellas ahora volvemos a tener lluvia moderada, comenzó hace unos minutos y paró, y ahora otra vez cae, parece que con más consistencia. Pena de temperaturas tan elevadas...

Cita de: Jesús en Viernes 25 Diciembre 2009 16:27:00 PM
Yo llevo en Roquetas 153mm y debe ser este el mes más lluvioso de los últimos 60 años o poco le faltara, por cierto en el año 97 surgió la cuestión de poner dos pantanetas una en Canjáyar y otra en Nacimiento con la consiguiente regulación del rio Andarax y un aporte de agua a la agricultura almeriense, pero de aquellos proyectos quedaron en saco roto, creo que se calificó de inviable, habría que hacer algo da  :'( ver que esa agua se tira al mar y sin que los agricultores lo aprovechen...

Una pena que los desecharan, ví aquella noticia por el año 2001 + o -, y por lo visto temían repetir un Cuevas del Almanzora II, (se vació por completo por primera vez durante aquellos años). EL caso es que no sé si es impresión mía, pero creo que el Andarax lleva un caudal medio y una periodicidad de riadas medianamente relevantes muy superior al Almanzora. No sé, creo que una presa en el Andarax podría acumular mucha agua, pues no tiene el hándicap del Almanzora de tener minado todo el curso con sondeos y riegos ilegales, que es lo que más influye creo yo en que llegue tan poca agua al pantano.
Salvemos la perífrasis A VER. No se escribe "haber si llueve", sino "a ver si llueve".
Desde Peligros (Granada) a 700 msnm. A veces en Beas de Granada, Alfanevada (Sierras del norte de Sierra Nevada) a 1.080 msnm y 630 mm de media.

Vicvaldep

*
Sol
Cuando el grajo vuela bajo,hace un frío del carajo
Ubicación: Valdepeñas de Jaén (Jaén) comarca sierra sur (fines de semana y festivos) 927 mts sobre el nivel del mar.Días lectivos Granada capital(Renfe)
Empieza a volver a la normalidad...aunque la lluvia aún es moderada.....
Valdepeñas de Jaén (Jaén) comarca sierra sur (fines de semana y festivos) 927 m sobre el nivel del mar.Días lectivos Granada capital(Renfe)

Costa del Sol

Marbella
Cb Calvus
Aqui ahora mismo llueve torrencialmente y tormenta. Esto como siga un rato mas amplio va a poner el Jaboneros en un nivel muy alto.
Desde MARBELLA. 45 mts altitud.

Año hidrologico 2011-2012: > 387,7 mm

&
Año 10-11: 961,9 mm
Año 09-10: 1.327,8 mm (Año historico)
Año 08-09: 619,1 mm

Media anual: 713,2 mm

akibus

**
Cumulus Húmilis
llueve ya con bastante fuerza  y la tormenta cada vez la oigo mas cerquita, viento sw en mi posicion
Ogijares (Granada)...