Andalucia/Ceuta/Melilla, Diciembre de 2009

Iniciado por turbonada, Martes 01 Diciembre 2009 00:35:02 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Bardamu

Bardamu
**
Cumulus Húmilis
Cita de: tormentones en Miércoles 30 Diciembre 2009 19:25:46 PM
RELAMPAGO!

he visto un relampago al W. parece que la noche se anima ;D

Mira el radar y verás el motivo de ese relámpago  8). Al oeste de Huelva una nueva línea de precipitación bastante activa, que aun tardará un poco en afectar a la provincia de Sevilla, después de que nos haya afectado el "bicho" que he señalado con el número 1.

Por cierto, el radar de Portugal es orgásmico. Hay mucha actividad por todo el área del Golfo de Cádiz.
Madrid- Pirámides 601 msnm
Madrid- República Argentina 691 msnm

Cuando bajo al sur, escribo desde la vega del Guadalquivir

- San José de la Rinconada (Sevilla)- 15 msnm

cordobesa

*
Nubecilla
2010 me nevo,me inundo 1ª, me inundo 2ª,¿¿¿3ª?????
Hola ,llueve con fuerza en cordoba lleva unos 10 minutos ,viento suroeste ,el cielo esta blanquiito pa que siga callendo mas :laleche: :laleche: un saludo
Desde EL Campo de la verdad plaza Santa Teresa

franchi

**
Cumulus Húmilis
Cordoba World Heritage
Rayo y trueno en Córdoba, 12.9ºC, lluvia intensa

eguzkia

ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
Cb Incus
Yo fuí
LLuvia cada vez más intensa, y fuegos artificiales en Córdoba.

Tormentones

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Bardamu en Miércoles 30 Diciembre 2009 19:39:01 PM
Cita de: tormentones en Miércoles 30 Diciembre 2009 19:25:46 PM
RELAMPAGO!

he visto un relampago al W. parece que la noche se anima ;D

Mira el radar y verás el motivo de ese relámpago  8). Al oeste de Huelva una nueva línea de precipitación bastante activa, que aun tardará un poco en afectar a la provincia de Sevilla, después de que nos haya afectado el "bicho" que he señalado con el número 1.

Por cierto, el radar de Portugal es orgásmico. Hay mucha actividad por todo el área del Golfo de Cádiz.

ya vi esa imagen pero creia que no traeria actividad electrica y asomado a la ventana e contado por lo menos 10 relampagos pero esta tan lejos de aqui que ni los escucho :(
Huelva capital. 54 msnm

olcavi

Cb Calvus
Huelva móvil...
Os aseguro a todos que el dia de hoy no lo voy a olvidar en mi vida. Hace 5 minutos ha caido lo mas grande en Trigueros don de me encuentro. Autentico panico he pasado. Desde la carretera se veia como la actividad tormentosa iba en aumento pero la carretera sequisima y depronto y por el lateral aparecio un lluvia torrencial y con granizos... Ha sido peligrosisimo. Los coches parandose donde podian porque no se veia nada y la carretera era un autentico rio. Miedo es poco decir.
Ahora parece que se dirige hacia el nordeste de la provincia.
Para ser del sur, que poco me gusta el calor...

yesterday

Mira al yesterday, para predecir el tomorrow
**
Cumulus Húmilis
eSTO PARECE UNA ORGÍA, Y YO ME QUIERO UNIR CON UNA PEQUEÑA ANOTACIÓN SOBRE ESTE EPISODIO TAN EXCEPCIONAL Y PROLONGADO QUE ESTAMOS VIVIENDO: y es que es un calco de lo que ocurrió al final del otoño del 95 y comienzos del invierno. La dorsal africana nos dió guerra hasta finales de noviembre. El bloqueo a las borrascas atlánticas se deshizo por arte de magía, y estuivo desaparecida en combate con alguna comparecencia esporádica durante tres meses. Hay que mirar al pasado para preveer el futuro. Mientras tanto, prosigamos con esta orgía de borrascones, que no viene mal. Saludos. ;D
Nunca llueve a gusto de todos, pero que lo haga cuanto haga falta y donde haga falta.¡Agua pa los calvos!

Utrera (Sevilla)...

migueKordobess

**
Cumulus Húmilis
Córdoba
Se hace de día en algunos momentos, madre mía jaja. Encima la tenemos, relámpago y trueno seguido.

Llueve moderado.

Tormentones

**
Cumulus Húmilis
atencion a lo que viene entrando por la costa  :-X ya lo tengo casi encima.

la imagen del sat y sobretodo del radar de portugal aclara todo :-X

tiene manchas rojas :o :o

EDITO: relampago al SW, donde esta la tormenta :D
Huelva capital. 54 msnm

cordobesa

*
Nubecilla
2010 me nevo,me inundo 1ª, me inundo 2ª,¿¿¿3ª?????
Viendo el radar da miedo,otro trueno gordo :o no pares sigue sigue la alcantarilla la puerta mi casa esta atora ya la pobresilla :'(
Desde EL Campo de la verdad plaza Santa Teresa

JaviGarbo

Cb Calvus
  1. javigarbo@hotmail.com
Relámpagos y truenos lejanos por Sevilla...
Se nota el descenso de la temperatura, pues tenemos ahora mismo 14.5ºC, unos 4 o 5 grados menos que ayer a estas horas.

Precipitación del día: 13.3mm de momento.

Datos actuales: 14.5ºC, 81%HR, 1008mb, S flojo y cielos cubiertos.

Saluldos y suerte!! :D

En Sevilla, a 8msnm.
Datos ofrecidos por una estación Davis Vantage VUE.

surfercop

Cb Calvus
QUE BIEN Q NEVASE...PUES AL FINAL NEVÓ. 10/01/2010
Se oyen truenos por Sevilla, la tormenta que ha caído por Huelva tiene que estar llegando ya a la capital hispalense..... Por cierto, vaya tela el radar con esos puntos rojossssss.... uffffffff. Esta noche va a estar movidita........ ;D ;D

Hacía años que no veía una cosa como esta, tantos días seguidos con tanta agua y ahora tormentassss....  ;)

Edito: vaya petardazos tienen que estar cayendooooo, como suena estoooooooo
No busques el momento perfecto. Busca el momento y házlo perfecto!!!