Andalucia/Ceuta/Melilla, Diciembre de 2009

Iniciado por turbonada, Martes 01 Diciembre 2009 00:35:02 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Tormentones

**
Cumulus Húmilis
TORMENTAAAAA!!!!!!

y van unas cuantas y relampagos a no parar. 2 por 1 min :o :o. esperemos que no ocasione muchos daños esta tormenta.
Huelva capital. 54 msnm

Gonza

Cb Calvus
La Algaba (12 msnm)
  1. gonzacz@hotmail.com
Nuevo aguacero intenso en La Algaba (Sevilla). Varios vecinos asomados a las puertas de sus casas....
Santa Olalla del Cala (Huelva) 390 msnm
La Algaba (Sevilla) 12 msnm

Gonza

Cb Calvus
La Algaba (12 msnm)
  1. gonzacz@hotmail.com
Ahora un rayo a menos de 1 km.

surfercop

Cb Calvus
QUE BIEN Q NEVASE...PUES AL FINAL NEVÓ. 10/01/2010
si gonza, acabo de verlo y oirlo, jajajaja, un petardazo increible jajajajaja, está a las puertas de la capital....... ueeeeeeee ;D ;D ;D. de momento no llueve y la temperatura está ahora mismo con 14ºC

Edito, las tormentas son gordísimas, tiene que estar por venir algo gordo.... son muy seguidas....y gordaaaaasss
No busques el momento perfecto. Busca el momento y házlo perfecto!!!

kanho

Cb Incus
jejejej EN cadiz al margen de toda esa situacion....hace horas que no llueve(que fue un chaparron pasajero) ahora nublado
edito:Llueve  :-X

Bardamu

Bardamu
**
Cumulus Húmilis
Bueno, enésimo aguacero del día de hoy, nuevamente acompañado de aparato eléctrico.
Mientras se escribo se cae el cielo. Cuidado esta noche porque el suelo está muy saturado después de lo caído días atrás, y estas tormentas pueden hacer mucho daño.

Y si miramos el radar  :-X  :-X  :-X

¿Alguien sabe cuál es el registro histórico de precipitación acumulada en Sevilla en un mes?
Madrid- Pirámides 601 msnm
Madrid- República Argentina 691 msnm

Cuando bajo al sur, escribo desde la vega del Guadalquivir

- San José de la Rinconada (Sevilla)- 15 msnm

Gonza

Cb Calvus
La Algaba (12 msnm)
  1. gonzacz@hotmail.com
Exacto surfercop, está pasando justo al norte de Sevilla, por mi posición. Tela marinera la que está cayendo aquí.

En este mapa se ve la actividad eléctrica de la última hora (cruces rojas) en Huelva y Sevilla.

Wuau! Acaba de caer un rayo a menos de 300 m

Edito: La madre que.... otro rayo más cerca aún, y al mismo tiempo se ha ido la luz, que ha vuelto en unos segundos (menos mal que tengo un portátil jeje).

surfercop

Cb Calvus
QUE BIEN Q NEVASE...PUES AL FINAL NEVÓ. 10/01/2010
Me acabo de cag... encima.... uffff, estoy en la terraza para ver de donde se acerca todo pero he visto todo blanco, un rayo enormeeeeeeee, y petardazo.... jajaja, pero de momento por la zona de la Macarena-Centro no cae ni una gota. Sólo tormentas....

Ahora bien, viendo el radar se puede apreciar que en minutos tendremos aquí lo gordo.... ya que a las puertas de Sevilla se ve un boloncio con verdes y amarillos

Por cierto, lo que está entrando por la costa de Huelva.... uffffff, vaya telaaaaaaaa, y yo en una media hora tiro para Isla Cristina a pasar el fin de año con la family, así que tendré cuidado por la carretera porque me va a pillar todo.....

Ah, Gonza, ese rayo de 300 metros cerca de tí, seguro que ha sido el gordo que casi me hace cag..... encima jajajajajaja,  fue fuerte siii... ;)
No busques el momento perfecto. Busca el momento y házlo perfecto!!!

Anzur

Cb Incus
Como sabéis la distancia exacta, escuche algo de que según el sonido y la luz o algo así. Podian ponerme como es¿
Rute      652msnm       70km al sur de Córdoba, suroeste de Jaén, oeste de Granada y 60km al norte de Málaga     10.559hab.

Año más húmedo: 1120,8 mm. 2009/10   ~   T. Máx. Absoluta: 42º en agosto 2005   ~   T. Mín. Absoluta: -7,6º en enero 2005

cordobesa

*
Nubecilla
2010 me nevo,me inundo 1ª, me inundo 2ª,¿¿¿3ª?????
Me estoy asustando  con los que estais en sevilla avergonzado que eso seguro que viene hacia aqui se ha oido un trueno gordo pero esta lejos la tormenta,sigue lluviendo la alcantarilla aun vive pero por pokillo tiempo  :risa:
Desde EL Campo de la verdad plaza Santa Teresa

eguzkia

ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
Cb Incus
Yo fuí
Noticias2 de CanalSur acaba de informar del aviso de la Agencia Andaluza del Agua a las zonas ribereñas del Guadalquivir en la provincia de Jaén. Sobre todo a Andújar.

Añado: 4 embalses tirando agua a la cuenca ya en Jaén.

cazafran

**
Cumulus Húmilis
Ahora llevamos unas dos horas muy tranquilas por la Sierra Norte de Sevilla, esta tarde han caido varias tormentas acompañadas de granizo y con bajadas muy bruscas de temperatura, los campos ya no pueden mas, el agua mana por todos lados, se ven arroyos que nunca han existido, impresionante, segun un observador local de experimentada trayectoria, es biologo y profesor me indican que en estas dos semanas de lluvias torrenciales llevamos acumulados 468 l/m2, muy cerca de la efemerides para mi pueblo de lluvia caida en Diciembra, que es de 493 l/m2 recogidos en el año 1989

Un saludo y si no participo mas FELIZ AÑO A TODOS¡

Cazalla de la Sierra (Sevilla) 605 msnm