Andalucia/Ceuta/Melilla, Diciembre de 2009

Iniciado por turbonada, Martes 01 Diciembre 2009 00:35:02 AM

Tema anterior - Siguiente tema

surfercop

Cb Calvus
QUE BIEN Q NEVASE...PUES AL FINAL NEVÓ. 10/01/2010
Cita de: RuteñoSnow en Miércoles 30 Diciembre 2009 20:36:36 PM
Como sabéis la distancia exacta, escuche algo de que según el sonido y la luz o algo así. Podian ponerme como es¿

Si no me equivoco es que por cada segundo que pasa desde el relámpago hasta el trueno, debes contar 3 kilómetros, así que si tarda por ejemplo 4 segundos, es que la tormenta está a 12 km de tí.... si no es así que alguien me corrija por favor...
No busques el momento perfecto. Busca el momento y házlo perfecto!!!

Tormentones

**
Cumulus Húmilis
RAYAZO!!!!

delante de mis ojos ha pasado el rayo con sus ramas  :o :o :o   que miedo   :-X
Huelva capital. 54 msnm

Parungo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Par_un_go
Por favor, con calma dentro de la situación que tenemos.  ;)

Está claro que se está generando bastante actividad, a la vista de la animación, en el G. de Cádiz y lo que reflejan los radares.

En cuanto a registros estamos cercanos a los 400mm por lo menos en mi estación, sobrados los 310.8mm de Dic. del 96 en Aeropuerto.

Gonza

Cb Calvus
La Algaba (12 msnm)
  1. gonzacz@hotmail.com
Cita de: RuteñoSnow en Miércoles 30 Diciembre 2009 20:36:36 PM
Como sabéis la distancia exacta, escuche algo de que según el sonido y la luz o algo así. Podian ponerme como es¿

Hay que contar los segundos transcurridos desde el fogonazo hasta el sonido del trueno. Cada 3 segundos es 1 km.

Ejemplo: Ves la luz del rayo. A los 15 segundos oyes el trueno. El rayo cayó a 5 km de tu posición.
Santa Olalla del Cala (Huelva) 390 msnm
La Algaba (Sevilla) 12 msnm

Bardamu

Bardamu
**
Cumulus Húmilis
Cita de: surfercop en Miércoles 30 Diciembre 2009 20:35:49 PM
Me acabo de cag... encima.... uffff, estoy en la terraza para ver de donde se acerca todo pero he visto todo blanco, un rayo enormeeeeeeee, y petardazo.... jajaja, pero de momento por la zona de la Macarena-Centro no cae ni una gota. Sólo tormentas....

Creo que la tormenta va a rozar Sevilla capital. Aquí en La Rinconada llevamos más de 15 minutos de lluvia torrencial, acompañado de abundante aparato eléctrico y fuertes rachas de viento. Sin duda este aguacero ha superado al anterior. Pero es que antes dije lo mismo así que... se puede liar.
Esperemos que todo quede en un bonito y tormentoso espectáculo, que deje buenos acumulados pero sin causar ningún daño.

Madrid- Pirámides 601 msnm
Madrid- República Argentina 691 msnm

Cuando bajo al sur, escribo desde la vega del Guadalquivir

- San José de la Rinconada (Sevilla)- 15 msnm

Gonza

Cb Calvus
La Algaba (12 msnm)
  1. gonzacz@hotmail.com
No se a qué espera la AEMET para activar la alerta amarilla por lluvias intensas en 1 hora para las provincias de Huelva y Sevilla en lo queda de jornada, ya que a tenor de las imágenes de satélite y radar aguaceros que acumelen más de 15 mm en una hora deben de estar teniendo lugar en distintos puntos de estas provincias.
Santa Olalla del Cala (Huelva) 390 msnm
La Algaba (Sevilla) 12 msnm

palquito

Cumulus Congestus
Cita de: eguzkia en Miércoles 30 Diciembre 2009 20:38:45 PM
Noticias2 de CanalSur acaba de informar del aviso de la Agencia Andaluza del Agua a las zonas ribereñas del Guadalquivir en la provincia de Jaén. Sobre todo a Andújar.

Añado: 4 embalses tirando agua a la cuenca ya en Jaén.

Un Añadido; soltaran esta noche a partir de las 3 de la mañana.

Jandula, encinarejo, Guadalen, y Aguascebas, y si llueve mucho esta noche Rumblar tambien desembalsaria. En el puente que da acceso a la ciudad esta tanto la guardia civil como la policia local.

Guadalen tiene previsto soltar 250 m3 por segundo, el resto segun se vea.

Situacion bastante fea. Saludos

Andujar, 212 msnm

­isotacas

"Profe"
Supercélula Tornádica
Gerena (Sevilla)
Cita de: Gonza en Miércoles 30 Diciembre 2009 20:54:08 PM
No se a qué espera la AEMET para activar la alerta amarilla por lluvias intensas en 1 hora para las provincias de Huelva y Sevilla en lo queda de jornada, ya que a tenor de las imágenes de satélite y radar aguaceros que acumelen más de 15 mm en una hora deben de estar teniendo lugar en distintos puntos de estas provincias.

Debería haber estado activado durante toda la jornada de hoy. Esta mañana y esta tarde ya se habían producido fuertes aguaceros.

Es mi opinión, claro   :P
A veces crees que la vida te dice no y solo te está diciendo...espera

cumulojavi

Dejemos las conclusiones para los idiotas.
*
Sol
Algeciras
  1. knister96@hotmail.com
Je,je,je!  :risa: Qué bien os lo pasáis con la lluvia!

Aquí en Algeciras, llueve. Viento de suroeste a 27km/h. 73% humedad. 18ºC y 1011 hPa. Llueve de forma intermitente.

Saludos!! :banana:
Algeciras a 22 msnm (Cádiz).

surfercop

Cb Calvus
QUE BIEN Q NEVASE...PUES AL FINAL NEVÓ. 10/01/2010
O sea que todo ese agua irá al Guadalquivir, y en consecuencia dentro de "n" horas pasará por Sevilla no?, Pues cuidado a los pueblos de la linde del río, San Juan, Coria, etc, etc pues puede dar que hablar esta noche o mañana....

Por cierto, por Sevilla vuelve a chispear....

Ufff, la costa de Huelva está que ardeeeeeee.... bueno, mejor dicho, que mojaaaaa

No busques el momento perfecto. Busca el momento y házlo perfecto!!!

eguzkia

ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
Cb Incus
Yo fuí
Cita de: palquito en Miércoles 30 Diciembre 2009 20:54:30 PM
Cita de: eguzkia en Miércoles 30 Diciembre 2009 20:38:45 PM
Noticias2 de CanalSur acaba de informar del aviso de la Agencia Andaluza del Agua a las zonas ribereñas del Guadalquivir en la provincia de Jaén. Sobre todo a Andújar.

Añado: 4 embalses tirando agua a la cuenca ya en Jaén.

Un Añadido; soltaran esta noche a partir de las 3 de la mañana.

Jandula, encinarejo, Guadalen, y Aguascebas, y si llueve mucho esta noche Rumblar tambien desembalsaria. En el puente que da acceso a la ciudad esta tanto la guardia civil como la policia local.

Guadalen tiene previsto soltar 250 m3 por segundo, el resto segun se vea.

Situacion bastante fea. Saludos

Thanks iliturginano. Acabo de verlo en la pagina web.

Juanjo...

Cb Calvus
Vamossss Atleti...!!!!!!!!!!!!!
os voy a poner como la cosa a ido agrandandose desd las 19 al las 20:30  :o.fijaos en los pixeles rojos de huelva.Precaucion esta noche e huelva , cadiz y sevilla.saludos :sonrisa: 8)
El Puerto De Santa María , Cádiz . 32msnm .
El Blog de la meteorología Gaditana.
http://meteocdiz.blogspot.com/