Nevadas en la provincia de Valencia, y otras fotos de foreros

Iniciado por Carlosu7, Martes 15 Diciembre 2009 18:39:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

NeBeL

Nebel el viejo
Supercélula
Hay mucha tontería en el mundo
Como he comentado, he hecho una pequeña y rápida excursión para ver la nieve.

He subido el viaducto de Buñol a las 17:00 y esto es lo que había:

Me aparto en Ventamina a unos 630 msnm dónde indica el cambio de sentido y me meto por una pista de cemento hasta un collado en el que veo hielo, ahí aparco:

Esto quedaba en la ladera orientada al norte.

Hacia Requena se veían nubes que dejaban chubascos de los que llegaba alguna gota casi helada, a 0º  estábamos:

Sierra de Malacara, alcanza 730 msnm, esta es la solana.

La umbría de una sierra al sur que alcanza hasta los 900 (Reuwen sabrá su nombre):

La A-3 dirección Valencia, estaba húmedo y casi helándose, cuidadín esta noche y mañana si no se nubla más.

Lo que quedaba, unos 3-4 dedos helados, como los míos, ya que no llevaba guantes y encima tenía que borrar fotos para poder hacer más, :cold::

Hielo:

Y parece que ya era hora de volver, -1º C a las 17:17, ya puedo decir que he visto la nieve de cerca, ;D

Acababa el día con los cumuletes  y lenticulares iluminados por el sol poniente, viento y algún chubasco más al oeste:

Saludos.
Valencia, zona Este.

Tiempo_Valencia

Meteoloco =)
Cb Calvus
QUEREMOS TORMENTAS!!!
  1. rafillat89@hotmail.com
Os dejo el video de lo que ha pasado durante esta mañana, es pequeñito y bueno, poca cosa, porque de pilas casi no tenia :(

Barrio de Marxalenes (Valencia City), 32 msnm. 39º29'26,53''N  0º22'43,82''W

00019000

Cb Incus
Cita de: Carlosu7 en Martes 15 Diciembre 2009 18:39:49 PM

el Benicadell tiene 1104m, no 1003. ;D

voy a subir un par de fotos de la Calderona, que he visto en el facebook de un amigo.
les he puesto una marca de agua cutre, pero por lo menos veis cómo estaba la zona de Gàtova y Tristán.

Carlosu7

Cumulus Congestus
Nubes errantes de mi querer...
Cita de: Gabimeteo en Jueves 17 Diciembre 2009 13:39:33 PM
Cita de: Carlosu7 en Martes 15 Diciembre 2009 18:39:49 PM

el Benicadell tiene 1104m, no 1003. ;D

Es que cuando hace frío se encoge... ;D

Muy curiosa la última foto. A esa planta no suele caerle nieve casi nunca.
Valencia Ciutat Jardí (Barrio Algirós) 8msnm

Estación Oregón instalada a 16msnm.

Klipsus

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Cita de: Carlosu7 en Jueves 17 Diciembre 2009 14:33:17 PM
Cita de: Gabimeteo en Jueves 17 Diciembre 2009 13:39:33 PM

Muy curiosa la última foto. A esa planta no suele caerle nieve casi nunca.

Pues sí, he pensado lo mismo. Es un curioso contraste la nieve con esa vegetación "atropicalada"  ;D
Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&station=IDIEKIRC2&freq=3.5

carboner

Mario
Supercélula
Esperant la Nevada del Segle.
  1. mmalfonso@hotmail.com

Un par mas del Benicadell, ayer por la mañana, una de ellas la han sacado hoy en L´Oratge de  Canal 9.

OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

Fr@n kOnvektiOn ©

Valencia, Naquera
Supercélula
  1. konvektion@hotmail.com
Cita de: Fr@n kOnvektiOn © en Martes 15 Diciembre 2009 18:56:37 PM
Buen reportaje Carlos, la verdad a nevado de lo lindo en todas direcciones, te dejo una foto que hice en Gatova ayer tarde, así estaba gran parte de la Calderona.

Buenas noches, para los que teneís Facebook, acabo de subir 23 fotos de la Sierra Calderona nevada, de este a oeste, saludos.

Quetiempohace en Facebook

http://www.facebook.com/pages/Valencia-Spain/Quetiempohace/186062498924?ref=ts
¿Te gusta el seguimiento? http://www.quetiempohace.es

cumulonimbus_vlc

*
Sol
Cita de: Carlosu7 en Miércoles 16 Diciembre 2009 16:40:26 PM
Sin duda alguna hoy a las 11:17 ha nevado. Clarísimos copos sueltos, sin ir mezclados con agua ni granizo, que flotaban y se movían empujados por el suave viento. Ha durado la nevada unos 6 minutos, los copos no duraban en el suelo casi nada, pues estabamos a 3,2ºC. Más tarde, a las 12:14 se ha puesto de nuevo a nevar, pero en este caso ya era nieve granulada, que al ser más gorda, se ha mantenido en el suelo y ha ido haciendo capa hasta que ha parado, pues de seguir el chubasco, seguiría acumulandose, quien sabe si hubiese durado así 40 minutos, tendríamos algunos centímetros. Así que mi veredicto es de NEVADA entre las 11:17 y las 11:23 y NIEVE GRANULADA entre las 12:14 y las 12:25. Preciosos minutos.  :cold:
¿En qué zonas de Valencia habéis visto los copos? Yo estaba por Pl. España y sólo he visto la nieve granulada, aunque quizás entre las 11:17 y las 11:23 puede que estuviera en un bar y que me lo haya perdido.
Desde Patraix (Valencia)

Timonet gelat

Socio Fundador de AVAMET
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Carboner, esas últimas son hermosas!
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid (Arturo Soria) (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde AVAMET.es

Tiempo_Valencia

Meteoloco =)
Cb Calvus
QUEREMOS TORMENTAS!!!
  1. rafillat89@hotmail.com
Cita de: cumu en Viernes 18 Diciembre 2009 13:14:42 PM
Cita de: Carlosu7 en Miércoles 16 Diciembre 2009 16:40:26 PM
Sin duda alguna hoy a las 11:17 ha nevado. Clarísimos copos sueltos, sin ir mezclados con agua ni granizo, que flotaban y se movían empujados por el suave viento. Ha durado la nevada unos 6 minutos, los copos no duraban en el suelo casi nada, pues estabamos a 3,2ºC. Más tarde, a las 12:14 se ha puesto de nuevo a nevar, pero en este caso ya era nieve granulada, que al ser más gorda, se ha mantenido en el suelo y ha ido haciendo capa hasta que ha parado, pues de seguir el chubasco, seguiría acumulandose, quien sabe si hubiese durado así 40 minutos, tendríamos algunos centímetros. Así que mi veredicto es de NEVADA entre las 11:17 y las 11:23 y NIEVE GRANULADA entre las 12:14 y las 12:25. Preciosos minutos.  :cold:
¿En qué zonas de Valencia habéis visto los copos? Yo estaba por Pl. España y sólo he visto la nieve granulada, aunque quizás entre las 11:17 y las 11:23 puede que estuviera en un bar y que me lo haya perdido.

Barrio Marxalenes si que los vimos, en otros barrios tambien, ya que en el seguimiento aparecen mensajes. :)
Barrio de Marxalenes (Valencia City), 32 msnm. 39º29'26,53''N  0º22'43,82''W

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Cita de: © (NeBeL) © en Miércoles 16 Diciembre 2009 18:59:10 PM

Sierra de Malacara, alcanza 730 msnm, esta es la solana.

Eso no es Malacara, es la sierra de La Cabrera.

CitarLa umbría de una sierra al sur que alcanza hasta los 900 (Reuwen sabrá su nombre):

Eso sí es Malacara, en concreto su parte oriental. Esta sierra discurre paralela a la A-3, siempre al sur de la misma, y alcanza su máxima altura en su parte occidental con 1118 m en el Pico del Nevera, al sur de Venta Quemada, en Siete Aguas.

Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Pixarroglets

Antes WinterOnt...
**
Cumulus Húmilis
Ontinyent SW provincia Valencia - 359 msnm
  1. jorgerb_1981@hotmail.com
Pues con un mes de retraso  :P, os dejo un pequeño video de la nevada del 14 de Diciembre por Ontinyent (Valencia).
Este es el 1º y más cortito de los que estoy editando y esta grabado con movil y transformado un poquillo "a la antigua".

http://www.youtube.com/v/kUJnUtTHsgE

En los próximos dias, continuaré subiendo material sobre la misma nevada.

Saludos...