Nevadas en la provincia de Valencia, y otras fotos de foreros

Iniciado por Carlosu7, Martes 15 Diciembre 2009 18:39:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Carlosu7

Cumulus Congestus
Nubes errantes de mi querer...
No voy a describir la situación que ha provocado estas nevadas en cotas tan bajas, pues ya la conocemos todos de sobra. La nieve comenzaba a verse desde Valencia en casi todas las direcciones, hacia el N, hacia el O y hacia el S.
Hemos cogido dirección Navarrés. Se veía nieve por todas las cumbres pero no muy cerca.
Más tarde, sobre las 10:30, hemos pasado por Aielo de Malferit, donde, a pesar de estar a 280 msnm, todavía quedaban 1 o 2 cm de nieve derritiéndose a buen ritmo, y tan solo en partes sombrías.
Esta imagen muestra la montaña de 693 msnm que hay hacia el N0 de Aielo.

Desde Aielo de Malferit hacia Ontinyent los espesores aumentaban considerablemente. Unos 20 cm en las partes más altas.

Finalmente hemos acabado en Castelló de Rugat (a 320 msnm), donde todavía quedaban unos 8 cm sobre los coches derritiéndose muy muy rápidamente, puesto que hacía casi 4ºC y un buen sol.

Las vistas a las montañas limítrofes con la provincia de Alicante eran impresionantes, no esperaba para nada tantísima nieve. Más de 40 cm que se acumulaban a partir de los 400 metros en las partes sombrías, donde aún había temperaturas cercanas a los 0ºC.

Por si acaso alguien no se cree que los espesores eran tales, puesto que es algo "salvaje" para esta zona a 20 Km del mar y a tan baja altura, pongo una imagen más detallada de los arboles, que eran verdaderas pelotas de nieve.

Supongo que la nieve durará algunos días más en las partes sombrías, lo que ayudará a que las heladas, especialmente de esta noche, sean más fuertes si cabe.

Espero que os haya gustado.

Valencia Ciutat Jardí (Barrio Algirós) 8msnm

Estación Oregón instalada a 16msnm.

Tiempo_Valencia

Meteoloco =)
Cb Calvus
QUEREMOS TORMENTAS!!!
  1. rafillat89@hotmail.com
Tito Xarly  :mucharisa:  siempre al pie del cañon  :D

Muy buenas fotos, realmente la nevada ha sido muy buena, desde Valencia sabemos que se veia perfectamente e incluso esta tarde se veia detras de la Calderona todavia algo de nieve.

Enhorabuena por ese repor, y que no sea el ultimo de nieve por estos lares!  ;D
Barrio de Marxalenes (Valencia City), 32 msnm. 39º29'26,53''N  0º22'43,82''W

Fr@n kOnvektiOn ©

Valencia, Naquera
Supercélula
  1. konvektion@hotmail.com
Buen reportaje Carlos, la verdad a nevado de lo lindo en todas direcciones, te dejo una foto que hice en Gatova ayer tarde, así estaba gran parte de la Calderona.

¿Te gusta el seguimiento? http://www.quetiempohace.es

carboner

Mario
Supercélula
Esperant la Nevada del Segle.
  1. mmalfonso@hotmail.com

El Benicadell visto desde castello de Rugat, espectacular, a saber los centimetro que tiene, aunque no es nada raro que nieve en el Benicadell, lo hace casi todos los inviernos. Por cierto, te podria haber acercado a Otos. :D

Preciosas fotos, podriamos ir poniendo algunas mas.

OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

Carlosu7

Cumulus Congestus
Cita de: carboner en Martes 15 Diciembre 2009 21:50:35 PM
Preciosas fotos, podriamos ir poniendo algunas mas.

Me parece perfecto.  ;D

Timonet gelat

Socio Fundador de AVAMET
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Geniales! Gracias por las fotos!
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid (Arturo Soria) (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde AVAMET.es

carboner

Mario
Supercélula
Esperant la Nevada del Segle.
  1. mmalfonso@hotmail.com

Pongo yo alguna que hice ayer.

Las afuera de Otos, ayer por la tarde.

Ahi al fondo se deberia ver la montaña que fotografiaste desde castello de Rugat, el Benicadell, pero en ese momento esta  bajo la intensa nevada y no se podia ver nada.

Mas de las afueras.

Una de Otos,  se ve fatal , me tendre que comprar una camarita  estas navidades.

Y finalmente otra del Benicadell, esta tarde, visto desde Ontinyent.

OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

Fr@n kOnvektiOn ©

Valencia, Naquera
Supercélula
  1. konvektion@hotmail.com
Buena idea la de ir todos aportando fotos  :sonrisa:

Yo tengo unas cuantas y de diversas zonas, espero esta semana subirlas, dejo mientras una foto galeria!

http://www.lasprovincias.es/multimedia/fotos/ultimos/48143-nieve-cubre-comunitat-0.html
¿Te gusta el seguimiento? http://www.quetiempohace.es

Carlosu7

Cumulus Congestus
Pongo aqui la foto de la nevada y más tarde nieve granulada que ha acontecido en Valencia hace no mucho rato. Esto si que es insólito, pues estabamos a 3,2ºC, a 3msnm y nevando en Valencia capital.  ;D

NeBeL

Nebel el viejo
Supercélula
Hay mucha tontería en el mundo
Desde luego, si finalmente aceptamos nieve, que yo creo que sí, que decida el comité de ejpertos, entontes nos hayaríamos ante la nevada más grande de los últimos XX años,  ;D

Y con todo esto, tendríamos que es la 4ª nevada que veo yo en Valencia en 34 años:

- La primera en los años 80, recuerdo salir a la galería toda la familia (como muchos vecinos) y ver claramente nevar pero bien, con buenos copos, 10 minutos sin cuajar.
- La segunda fue en Diciembre de 2001, tal día como hoy (mes gemelo a este, parece, espero y deseo), iba al centro y en la calle Xàtiva en el coche cayeron copos como Dios manda, con 1º C, en los pueblos del area metropolitanal vieron nevar con un par de cojones, sin cuajar por debajo de 100msnm salvo excepciones.
- La tercera, el famosos 26 de Enero de 2006, lo vi desde Paiporta, lo tengo grabado, nieve durante 25-30 minutos con copos no muy gordos pero muchos, al pasar Torrent era una nevada en toda regla, a menos de 100 msnm, cuajaba desde los 130msnm.

- Y la cuarta, tal día como hoy, en 2009.  ;D

¿Curiosa la concentración de nevadas en la última década, no?

PD: no comento un granicillo parecido al de hoy pero más granizo que cayó al final de la brutal entrada fría de finales de Enero de 2005 (cuando nevó cuajando en las playas de Oliva, Cabo de Palos, etc).

Saludos.

Valencia, zona Este.

Carlosu7

Cumulus Congestus
Cita de: © (NeBeL) © en Miércoles 16 Diciembre 2009 13:54:17 PM
Desde luego, si finalmente aceptamos nieve, que yo creo que sí, que decida el comité de ejpertos, entontes nos hayaríamos ante la nevada más grande de los últimos XX años,  ;D

Y con todo esto, tendríamos que es la 4ª nevada que veo yo en Valencia en 34 años:

- La primera en los años 80, recuerdo salir a la galería toda la familia (como muchos vecinos) y ver claramente nevar pero bien, con buenos copos, 10 minutos sin cuajar.
- La segunda fue en Diciembre de 2001, tal día como hoy (mes gemelo a este, parece, espero y deseo), iba al centro y en la calle Xàtiva en el coche cayeron copos como Dios manda, con 1º C, en los pueblos del area metropolitanal vieron nevar con un par de cojones, sin cuajar por debajo de 100msnm salvo excepciones.
- La tercera, el famosos 26 de Enero de 2006, lo vi desde Paiporta, lo tengo grabado, nieve durante 25-30 minutos con copos no muy gordos pero muchos, al pasar Torrent era una nevada en toda regla, a menos de 100 msnm, cuajaba desde los 130msnm.

- Y la cuarta, tal día como hoy, en 2009.  ;D

¿Curiosa la concentración de nevadas en la última década, no?

PD: no comento un granicillo parecido al de hoy pero más granizo que cayó al final de la brutal entrada fría de finales de Enero de 2005 (cuando nevó cuajando en las playas de Oliva, Cabo de Palos, etc).

Saludos.

Sin duda alguna hoy a las 11:17 ha nevado. Clarísimos copos sueltos, sin ir mezclados con agua ni granizo, que flotaban y se movían empujados por el suave viento. Ha durado la nevada unos 6 minutos, los copos no duraban en el suelo casi nada, pues estabamos a 3,2ºC. Más tarde, a las 12:14 se ha puesto de nuevo a nevar, pero en este caso ya era nieve granulada, que al ser más gorda, se ha mantenido en el suelo y ha ido haciendo capa hasta que ha parado, pues de seguir el chubasco, seguiría acumulandose, quien sabe si hubiese durado así 40 minutos, tendríamos algunos centímetros. Así que mi veredicto es de NEVADA entre las 11:17 y las 11:23 y NIEVE GRANULADA entre las 12:14 y las 12:25. Preciosos minutos.  :cold:

Aquí el señor Alfons Pérez comenta la fotografría, calificando lo que en ella aparece como nieve granulada, pues casi todo lo que en ella se aprecia es nieve granulada, a excepción de encima del coche rojo o los setos, donde los copos, al no rebotar, se quedaban.

http://www.youtube.com/watch?v=P_1hg_Om4uE

¿Cual es el veredicto popular? EDITO, VEREDICTO POPULAR Y COMENTARIOS DE LA NEVADA EN VALENCIA, AQUI: https://foro.tiempo.com/reportajes+de+meteorologia+kazas+nubes+puestas+de+sol+nieve/nevada+en+valencia+ciudad+161209-t112156.0.html;msg2237521#msg2237521

massa

Cumulus Congestus
el moro maclet, el terror del desierto
  1. massoneti@hotmail.com
Yo no tengo ni idea de si esto se contabiliza o no como dia de nieve, pero lo que si que no habia visto nunca (solo en fotos) es cuajar en Valencia capital. Tambien recuerdo la nevada del 2006, estando en Calle Colón con mi novia, recuerdo que se me quedaban los copos en la chaqueta y no me lo podia creer, fue la primera y única vez que he visto nevar en la Valencia capital, puesto que hoy me lo he perdido todo... malditas clases!!!
pues nada, enhorabuena por la caza y a ver que dicen los expertos...

saludos
Valencia capital