situacion inusual en teruel a 30/12

Iniciado por mantis, Miércoles 30 Diciembre 2009 13:12:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

mantis

**
Cumulus Húmilis
Norte de Valencia capital

Gabimeteo

se hace lo que se puede
Cb Incus
Valencia
inusual??

yo tengo 39 años, soy montañero, he ido infinidad de veces a Javalambre (unas 100?)y muchos diciembres está así, si no peor.

Javalambre no es Pirineos, ni Dolomitas.

que hace calor estos días? sí. Igual que otros días del invierno hace frío.
el invierno acaba de empezar (llevamos 8 días...)
Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza. Jean-Jacques Rousseau.

mantis

**
Cumulus Húmilis
ya, pero creo que habria que diferenciar entre primera 15 de diciembre y ultima
yo voy desde que habrieron las pistas y en estas fechas nunca lo habia visto,
repito no es raro, es inusaul desde mi punto de vista
salu2

Javalambre

Cb Incus
¡Nunca te harán callar...........!
Soy de la zona y puedo aseverar que situaciones como estas hemos tenido algunos diciembres y algunos primeros de enero......... por lo tanto de excepcional nada.Que desde hace quince años no se hubiera dado una situación así, que no es cierto tampoco, no significa que de vez en cuando no se produzca.

;)
Dios nos libre del día de las alabanzas. Hostalets de Pierola (Serra Alta) 385msnm. Teruel en el corazón!

Establecemos reglas para los demás y las excepciones para nosotros (François de la Rochefoucauld)

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).

borinot

Cb Incus
No puedo hablar de Javalambre pero sí de la cercana Valdelinares, y he ido muchísimos inviernos desde pequeño, y desde luego que conozco casi más con manchones de nieve y paisaje de ventisqueros entre una y otra nevada que de ver el paisaje totalmente cubierto de nieve.

Engaña la imagen que se suele ver ahora desde que existen los cañones de nieve, ya que fuera de pistas es muy habitual que buena parte del invierno no esté cubierto de nieve.

Cuando era pequeño recuerdo cuando se daba ya por cerrada la estación de valdelinares después de varios años seguido siendo una catástrofe en cuanto a nevadas, estación que sobrevivió exclusivamente gracias a la instalación de cañones.

Lo cierto es que cuanta más nieve he llegado a ver de una manera mas o menos seguida es la última década, bastante más que los 80 y los 90.

Cerro Calderón

Cb Calvus
Torrebaja 750 m. (Rincón de Ademuz)
     Desde luego no es nada excepcional, pero ha sido una lástima esta subida tan impresionante de temperatura para la nevada tan maja que había en la sierra (las temperaturas de ayer ya fueron desorbitadas), por lo menos ha llovido mucho y bien y bajan los ríos y arroyos que da gusto verlos. Aunque yo preferiría verlos así en otros meses del año y no a finales de diciembre.

mantis

**
Cumulus Húmilis
Pues no debo recordarlo bien , pero no me suena haber visto nunca la estacion cerrada por falta de nieve com aquel que dice ya a principios de enero.
Una cosa es que no haya nieve por que no nieve y otra es que a finales de diciembre en pleno invierno no se pueda ni fabricar pòr que hay temperaturas superiores a 0º durante una semana.
Sera la memoria.

PD:
De todas formas que sepais que se acaba de poner a nevar

NeBeL

Nebel el viejo
Supercélula
Hay mucha tontería en el mundo
No es Teruel, pero es otro sitio dónde también cuecen habas:

Es lo que tiene estar en latitudes medias y alturas medias.

Saludos.
Valencia, zona Este.

Adalbert_SSteiner

**
Cumulus Húmilis
Estos dias ha estado lloviendo por los pirineos a cotas de hasta 2.500 metros, así que la escabechina por esos lares tambien a sido brutal.

El año pasado, desde noviembre hasta finales de diciembre, ya tenia muchas estaciones mas de un metro de nieve.

Muy triste, será la tónica mas dominante en años venideros...

Almenos esta tarde, se anuncia nieve en la mayoria de sistemas montañosos, cota sobre los 1.000.
Batiendo récords de calor por anomalías positivas en todo el planeta, algunos de ellos salvajes. La balanza está clara.
¿Quien se va a creer que las temperaturas no siguen subiendo?

Blanco y en botella.

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Sures calentitos, se dispara la cota y como quiera que lo maximo en teruel son 2000m, pues se va todo, no creo que sea inusual ni raro, lo que pasa es que siempre nos acordamos de los bueno y tal...
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: Adalbert_SSteiner en Jueves 31 Diciembre 2009 14:03:25 PM
Estos dias ha estado lloviendo por los pirineos a cotas de hasta 2.500 metros, así que la escabechina por esos lares tambien a sido brutal.

El año pasado, desde noviembre hasta finales de diciembre, ya tenia muchas estaciones mas de un metro de nieve.

Almenos esta tarde, se anuncia nieve en la mayoria de sistemas montañosos, cota sobre los 1.000.

Manda cojones...

TEMPUS23

Visitante
Cita de: Vigorro... en Jueves 31 Diciembre 2009 14:44:01 PM
Cita de: Adalbert_SSteiner en Jueves 31 Diciembre 2009 14:03:25 PM

Manda cojones...

Eso es ...prueba de ello mi topic  :D (me hago auto-publicidad) nose si se podra,pero bueno,ahi queda dicho...

Ahora que esto de los 1000metros  ???